PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar cielos...

Bam Bam
20/03/08, 22:40:09
Disculpen mi atrevimiento pues soy un neófito en esto del PS, pero vi un tuto en PopPhoto.com (http://www.popphoto.com/) y me pareció muy útil. En fin, yo tengo CS3 en inglés, así que arriba que traduje el tuto de inglés a español tuve que traducir los menús - que no pude totalmente - espero que se entienda, sinó trataré de mejorarlo.

Elijan una foto en el que el cielo esté sobreexpuesto y hagan lo siguiente:

1)Duplicar la capa
2)Aislar el cielo con la varita o con el lazo magnético
3)Ir a Seleccion - Gama de colores y elegir Black Matte (o negro mate o algo así) y comenzar a clickar con la tecla SHIFT oprimida en la imagen hasta que el cielo aparezca de color y el resto negro (si tienen un cielo sin interferencias pueden usar el selector que en inglés es Fuzziness pero no se como se traduce y llevandolo a la derecha les deja la selección) y luego click en OK
4)Ahora clickear el botón Añadir Mascara de Capa para convertir la selección en una máscara
5)Ahora ir al menú de modo de la capa y seleccionar Multiplicar
6)Ya ese cielo debe estar mucho mejor no? a no ser porque en el horizonte se ve notoriamente la línea divisoria entre nuestro nuevo cielo y la vieja tierra. Para corregir Filtro - Desenfoque - Desenfoque Gaussiano y llevar el radio hacia la derecha hasta que esa línea desaparezca. Click en OK y listo un cielito precioso!!!

Aquí dejo 3 fotos, una sin el retoque, la siguiente con el retoque sólo en el cielo y la última con el retoque en el cielo y en el agua.
Un saludo y ojalá les sirva

The Eye
20/03/08, 23:22:22
Gracias por la información, la pondremos en marcha

Saludos

caras
20/03/08, 23:55:27
Hola,

No he entendido muy bien a qué te refieres con mejorar el cielo. Lo único que he notado en las corregidas es que tienen como manchas en el cielo, pero los colores, a mi punto de ver, no están bien, faltan amarillos y verdes. Me he permitido hacer una variante.

No he hecho nada especial, solo corregir colores.
(en algunos monitores tal vez aparzeca demasiado saturada, pero más o menos muestra a lo que me refiro)

Saludos

http://lh4.google.de/Fernando.caras/R-LqZ7RuftI/AAAAAAAADjw/fJ6i9uzA2WU/s800/attachmentkor.jpg

Tripiyon
21/03/08, 12:58:41
Caras, el tutorial es para mejorar las nubes que estén sobreexpuestas, no para mejorar los Ajustes de color de una fotografía y deduzco que en base a eso ha puesto los ejemplos.
Buen aporte Bam Bam :ok:

Dejo un ejemplo con un cielo más sobreexpuesto haciendo lo que dice el tutorial.

138885

caras
21/03/08, 13:16:17
Ah! ya me extrañaba a mi... O sea, se refiere a las nubes, no al cielo. ;-)

Saludos

Bam Bam
21/03/08, 16:39:33
Errores en la traducción, disculpen, gracias Tripiyon