Ver la Versión Completa : Gestor de imágenes...
Bam Bam
20/03/08, 22:25:08
Hola, me he comprado un disco externo al fin para guardar mis fotos, pero quiero hacerlo prolijamente y para eso estoy buscando un buen programa para gestionarlas que me permita colocar etiquetas facilmente y realizar búsquedas rapidamente. Que han visto o usado ultimamente y pueden recomendarme? Gracias y saludos
Hola!!
Por el momento utilizo Picasa, que es el que propone Google, pero no se si es exactamente lo que buscas. Está muy bien para gestionar las fotos, visualizarlas, hacer pequeños retoques e incluso poder colgarlas en internet, en el espacio que ofrece Picasa. Es de fácil utilización. A mi me gusta porque es rápido y cumple su función.
Espero que te haya ayudado.
Saludos! :D
Hay muchos, entre otros el Picasa y el Lightroom.
Yo prefiero hacer una carpeta (mejor dicho, se crea automáticamente al descargar las fotos) con la fecha de las tomas y después de la fecha le pongo el lugar o algo que me indique a que pertenecen esas fotos. Cada año hago una, con el nombre del año, que agrupa a su vez a todas las carpetas del año.
Soy aficionado y me aclaro perfectamente, normalmente cada día no tengo mas de un tema.
Un profesional me imagino que tendrá que tener algo más sofisticado (o menos, quizá no necesita tener las fotos tan colocadas como los aficionados, que son la mayoría particulares).
No se, yo como visualizador uso este; FastStone Image Viewer, pero no se si será lo que buscas, aunque se pueden hacer muchas cosas y además abre cualquier tipo de raw...
Ah!!! Y es gratis
Errota
Bam Bam
22/03/08, 21:48:26
En realidad lo que estoy buscando es uno que permita trabajar con etiquetas, pues pienso ordenar las fotos por fecha pero me gustaría colocarles etiquetas para poder hacer búsquedas rápidas, si estuviera en español mucho mejor pero bueno, si no se puede no se puede...
Landaree
22/03/08, 22:04:26
Picasa lo tienes en castellano, y ciertamente tiene mucha funcionalidad de catalogado y etiquetado.
Yo prefiero Bridge o Lightroom, porque están más conectados al tema del post-proceso, y porque me da igual el idioma.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.