PDA

Ver la Versión Completa : Flash, macros y Kodak 6490

jorge_kai
17/12/03, 23:35:36
Echad un vistazo a esta foto... ¿veis algo raro? sí, claro, la parte de abajo de la foto tiene menos luz y sale más oscura... y es que el flash de la kodak esta encima del objetivo y cuando quiero hacer un macro con flash, este no puede iluminar todo el objeto, pues se topa con el objetivo... no es que sea muy importante, ya que no suelo hacer muchos macros con flash pero... ¿hay algún truquito para esto? imagino que le pasará a todos los modelos de cámaras similares... quizás aplicandole algo de zoom y alejando la cámara se pueda conseguir un macro similar y sin estas zonas oscuras...

:pensando: con la coolpix esto no me pasaba eh? X-D X-D

alejander
18/12/03, 00:54:54
A la mía creo recordar que también le pasaba. La única solución es alejarte un poco y utilizar el zoom (sencilla), o usar un espejo para rebotar la luz del flash (aparatosa).

Saludos.

ron_con_cola
18/12/03, 02:03:27
Respondiendo a jorge_kai,

Yo ke tu usaba la opcion de alejarse, aunke pierdas kiza algo de macro lo veras bien. De todas maneras las fotos de macro muy cercanas con flaash suelen salir algo saturadas.

Franx
18/12/03, 02:43:25
Yo también me alejaría y utilizaría el zoom....

jorge_kai
18/12/03, 09:45:32
Lo de alejarse efectivamente es una solución pero los resultados no son tan buenos como desearía, o al menos yo no lo consigo...

Caloritx
19/12/03, 15:55:36
Debes usar un flash externo , (no se si la Kodak tiene esta posibilidad ) , si no la tiene puedes usar una celula esclava para disparar el flash externo (siempre que la cámara no tenga pre-flash que creo que es el caso de la Kodak) , lógicamente deberias poner la cámara en modo manual-prioridad de diafragma y ajustar el diafragma adecuado al flash si este es automático , o bien ajustar la distancia del flash al objetivo al número guía de este para el diafragma escogido en la cámara.
Otros trucos son rebotar el flash en un papel blanco o vegetal (a modo de caja de luz) o cualquier cosa que nuestra imaginación nos permita.

cable_00es
19/12/03, 17:04:33
Yo probaria a rebotar la luz como dice Caloritx , a mi normalmente las macros con luz.... no me suelen quedar muy bien, demasiado artificiales

andrei
19/12/03, 18:13:03
Yo también intentaría hacer rebotar la luz, ya sea con un papel o un espejo, o mejor aún, dos espejos.

jorge_kai
19/12/03, 20:45:08
Respondiendo a Caloritx,
Debes usar un flash externo , (no se si la Kodak tiene esta posibilidad ) ,

la tiene :-)