Ver la Versión Completa : cambiar tiempo de exposicion en la f-40
Me he comprado esta camara ,la fuji f40 ,y por mucho que navego por los diferentes menus, no logro encontrar como se cambia, el tiempo de exposicion.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria
gracias
Landaree
13/03/08, 21:40:06
La F40fd no permite controlar el tiempo de exposición; eso es algo que permiten los modelos F11, F30, F31fd y F50fd, pero no está disponible en los modelos F10, F20, F40fd, F45fd, F47fd y F100fd.
Lo más que puedes hacer es emplear los modos de escena, a ver si alguno se aproxima a lo que quieres hacer.
Por cierto, ¿qué quieres hacer? :-)
Gracias por tu respuesta tan rapida,es una putada lo del tiempo de exposicion pero bueno, que se le va hacer.
Pues lo que quiero hacer con la camara en particular nada, solo queria ir cogiendole el truco a la camara ,la compre sobre todo para fotografia en interiores y nocturna, por lo que habia leido en los foros la fuji va bastante bien en estos ambientes y el precio se ajustaba a mi bolsillo.De nuevo muchas gracias .
Landaree
14/03/08, 14:00:35
La F40fd permite, por lo que veo en sus especificaciones, una obturación de hasta 3 segundos; sin embargo, es posible que en alguno de los modos de escena (Nocturna, Museo, etc.) se “estire” algo más.
En cuanto a su buena capacidad para escenarios poco iluminados, toda vez que cierta, se refiere más bien a que esta cámara tiene un buen rendimiento ISO, es decir, genera relativamente poco ruido y pierde poca calidad de imagen al emplear sensibilidades ISO más altas; esto es útil para cuando necesitas subir la ISO, por ejemplo, en condiciones no muy iluminadas en las que el sujeto esté en movimiento. Pero para hacer exposiciones largas (que, desde luego, requerirán trípode o algún otro punto de apoyo), no es necesariamente mejor ni peor que otras, y más bien depende de su tiempo máximo de exposición (como te digo, de 3 segundos, salvo que algún modo de escena te permita más).
el problema que tengo, es que no se, donde se varian esos parametros ,para que me de hasta esos ,tres segundos.En el unico sitio del menu ,donde lo he encontrado ,es en el modo escena de fuegos artificiales que ahi si me deja variar el tiempo de exposicion.
saludos
pelado; en efecto la tienes que poner en escenas-fuegos artificiales y es entonces cuando puedes poner la velocidad de entre 1/2 y 3, o quizás 4, segundos, con varios pasos intermedios (con tripode, claro)
Un saludo.
De acuerdo pedra ,pero ese valor solo es para esta escena (fuegos artificiales) ,si cambias de scena, o la pones en manual ya no es valido.¿Pero, no hay forma de poner una velocidad por ejemplo en manual y que la respete? eso es lo que no encuentro.
No, no lo permite. Como antes ya te ha comentado Landaree, ésta camara no tiene control manual de velocidad ( ni de diafragma) Para velocidades, más, digamos, normales, tienes que ponerla en manual y subir o bajar ISO, enfocar y ver si la velocidad resultante, que te dará la camara, en la pantalla abajo a la izquierda, te interesa. A mas ISO, más velocidad y a la inversa. Si hay poca luz ambiental, como es logico, la velocidad sera escasa y hay la posibilidad de que te salga movida, claro. Y si no tripode.
Un saludo.
Pues muchas gracias por tu aclaracion , eso es lo que queria saber.
saludos
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.