PDA

Ver la Versión Completa : a tal la FZ20

xuanxo
23/12/04, 09:20:52
Me gustaría opinasen sobre la Panasonic Lumix DMC-FZ 20, es que me estoy decidiendo para adquirirla y seguro que todas vuestra opiniones me aportaran algo positivo.

Sobre todo los actuales usuarios polu, cable_00es, etc; haber q impresion teneis de ella, y si al menos el menu viene en castellano, pq seria ya el colmo...

Un saludo

setu
23/12/04, 12:12:29
las críricas son muy buenas, pero como bien dices creo que la opinión de quien la utiliza es muy importante :D

Floyd
23/12/04, 14:02:44
yo aún estoy haciendome a ella pero estoy encantado; el superzoom va de rechupete y ya empiezo a controlar el tema de la apertura y la velocidad: me quedan las fotos muy bien expuestas sin tener que retocar después :-) aún tengo que aprender a usar el enfoque manual. Hasta me encanta el diseño :D

los menus también vienen en castellano :-)

cable_00es
23/12/04, 17:58:22
Opino como Floyd pero a lo que el comenta añado algo malo
Cuando no hay mucha luz la camara no va muy bien, me refiero a que la lampara de enfoque aunque se agradece no es magia.
Con mi modesta camara anterior ocurria lo mismo y de todos es sabido que con todas las compactas sucede esto, se hace imposible enfocar
El tema del ruido.... hubiera sido un punto a su favor tener un ISO 50 (el miniimo es 80)

Por lo demas estoy encantadisimo de la camara, solo eso, que si la comparo con un peldaño mas, o dos mas arriba, es decir con las reflex pues me sabe a poco.

El manual cuesta 15 euros tampoco es pa arruinar

polu
23/12/04, 20:24:12
pues hoy mismo vengo de sacarle un poquito el polvo haciendo unas fotos jejeje

a mi me parece muy buena camara. no te comento lo q tiene bueno porque eso ya lo sabes (principalmente un impresionante zoom), asi q te dire lo q yo veo mal de la camara:
- ruido en las fotos. siempre se ha dicho q es escandaloso, pero yo lo veo normal. tiene, eso si, pero no lo veo algo excesivo.
- la empuñadura es de cachondeo. si tienes la mano de un niño te vendra genial, pero para mi es algo pequeña (pero te acostumbras)
- lo q comentaba cable, el enfoque de noche, sobre todo si tiras de zoom.

pero vamos, q para mi esos son fallos menores (q te voy a decir yo q tengo una X-D)

sobre el manual, en la seccion de descargas tienes uno escaneado del original. si te interesa tenerlo en papel bien, lo q dice cable, a pasar por caja

fresh
23/12/04, 22:07:08
Con respecto al ruido de la FZ20, según he visto comparando gráficas del Imatest, parece que es similar al de cualquiera de las cámaras con el CCD de Sony de 8 Mp.
Sin embargo, estas cámaras sí permiten el 50 ISO, mientras la Pana sólo llega hasta 80 ISO, con lo que pueden conseguir una imagen con algo menos de ruido.

De todas formas, con la enorme definición que tienen las imágenes de la FZ20, se le puede pasar un software tipo Ninja sin que pierda mucha calidad.

xuanxo
24/12/04, 08:59:59
Pues decir que habeis hecho unas buenas criticas de la misma, y os lo agradezco.

En principio la característica que más me apetece en mi nueva cámara es el zoom, y de eso todos estamos de acuerdo que esta va sobradita. :-)

Nada mas comenzar el nuevo año, sera mi primera compra, si no hay novedades.

Un saludo a todos y feliz navidad. :navidad:

:fiesta3:

cable_00es
25/12/04, 01:34:43
Xuanxo, con luz el Zoom va a cubrir tus necesidades.
Ahhh el modo videoi como siempre, no sirve de mucho

xuanxo
25/12/04, 20:59:05
Y la cámara fisicamente, parece de verdad, o parece de juguete como la Kodak o la Minolda. Ayer he visto estas cámaras y me he llevado una desilusión enorme. No tiene nada q ver la foto en la web con la cámara en realidad.

saludos

cable_00es
05/01/05, 21:33:31
A mi me parece q es una camara que fisicamente esta bien echa, no parece de juguete ni mucho menos Xuanxo

juanramons
05/01/05, 22:16:08
Yo no soy un experto fotografo, pero como usuario de la FZ20, creo que es de lo mejorcito, valorando los parametros de calidad-precio.

xuanxo
06/01/05, 23:46:41
He señores, que ya la he encargado, haber si para el lunes o el martes la tengo en mis manos, que estoy que derrito.

De momento me estoy cascando el manual, para saber por dnd cogerla, jeje. ya os dare impresiones...

Soyi
07/01/05, 00:04:29
Nenu ten cuidiao, nun vayas a emporcar el llibretu antes de s´trenala. X-D

brunolas
07/01/05, 03:20:30
Xuanxo, como ya la encargaste solo puedo decirte DISFRUTALA!!

kalamatianos
07/01/05, 07:08:10
Que la disfrutes mucho.
Saludos.:D

cable_00es
07/01/05, 16:40:28
Xuanxo

JEJEJE, ya veras como te gusta y sino.... pos la cambias :-) o la regalas :-)

xuanxo
08/01/05, 20:07:34
gracias chavales, ahora solo me falta buscar un par de modelos guapas y fotogénicas (para que sea mas facil el trabajo, claro) y a estrenarla.

Un saludo

Soyi
08/01/05, 20:09:28
Ya te llegó?

Saludos :D

xuanxo
09/01/05, 18:59:42
que va, sera pa el martes, calculo yo.

tranquilo que ya dire cosas...
de momento me he cacao el puente empollando eso de sensibilidad, latitud de exposición, grano, nitidez y tal y tal...