PDA

Ver la Versión Completa : SIMO 2003

Xic
22/10/03, 21:09:50
Santiago Quiroga, director de SIMO TCI
"Este será el año de la PYME"

El director desde hace varios años de SIMO TCI, Santiago Quiroga, anticipa las novedades que se va a encontrar el visitante en la 43 edición de la feria tecnológica más importante de nuestro país. Asegura que será "el SIMO más global, el más completo" y arriesga: "este será el año de la Pyme".

Un adelanto sobre lo que se podrá esperar de la feria informática más grande de España que es a la vez la tercera en importancia mundial.

T.- Si el año pasado fue el SIMO de la recuperación ¿este?

Santiago Quiroga.- Va a ser el SIMO más global, el más completo. Es decir, es el SIMO donde los sectores están más representados, hay más sectores y más áreas de exposición.

T.- ¿Cuáles son las expectativas de asistencia en cuanto a visitantes y expositores para este año?

S.Q.-En cuanto a expositores yo creo que se van a confirmar las cifras de la edición anterior. Otras ferias del sector a nivel internacional están bajando en cuanto a la cifra de expositores y superficie. En ese sentido estamos muy satisfechos.

En cuanto a visitantes no es tanto apostar por cifras. A mí me gusta muy poco hablar de cifras en cuanto a visitantes. Pero sí hay algo que quiero refrendar, y es que va a ser el año de la PYME.

Nosotros y las instituciones que están colaborando con nosotros, como el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el ICEX, etc. hemos realizado muchísimos esfuerzos, para que la PYME sienta que SIMO es un lugar importante para ellos. Parece bastante obvio a nivel visitante, pero hay un punto muy importante y es que también se está potenciando a nivel de exposición, es decir que hay empresas que les cuesta acudir a una feria, y se está realizando acciones concretas para que tengan un espacio en SIMO.

T.- En la anterior edición de SIMO el número de expositores y superficie descendió con respecto al 2001. ¿Cuáles fueron las causas? ¿En la presente edición cree que seguirá disminuyendo esa cifra o que aumentará?

S.Q.- En este sector no todo es tan fácil. Es un sector donde hay infinidad de fusiones, eso hace que en muchas ocasiones una reducción del número de empresas no vaya directamente relacionada con una reducción de producto o de oferta. Pero en cualquier caso, en la anterior edición no hubo bajas realmente importantes, y sí se produjeron fusiones.

T.- ¿Cuáles son las novedades de SIMO TCI 2003?

S.Q.- Novedades hay muchas. En cuanto a feria hemos creado un área nueva de cine en casa (Electrónica de Consumo), también un área para empresas en la Red, que se llama "Las 10 razones para estar en la Red". Por otra parte, hay un importante proyecto de cara a conseguir que las PYMES que están dentro del plan del ICEX estén exponiendo en la Feria y tengan acceso como visitantes.

"En este sector no todo es tan fácil. Es un sector donde hay infinidad de fusiones, eso hace que en muchas ocasiones una reducción del número de empresas presentes no vaya directamente relacionada con una reducción de producto o de oferta".

Por otro lado, hemos llegado a un acuerdo con el grupo Informa, para invitar a la Feria a todas aquellas empresas que se han creado este año que estén especialmente interesadas en informatización, etc. A parte de todos estos nuevos proyectos, se consolidan otros como el Congreso eMobility.

T.- ¿Y lo más destacado?

S.Q.- Me lo pone difícil. Yo creo que lo más destacado, aunque suene a respuesta fácil, es la constante apuesta por la renovación. Es una feria que goza de muy buena salud y que en ningún caso se duerme en los laureles. Y no sólo nosotros, sino también el sector, que es el que continuamente está presentando nuevas estrategias de comunicación, nuevos productos y novedades para que la Feria salga adelante.

T.- Entre las novedades está un nuevo espacio dedicado a la fotografía digital, a la electrónica de consumo y a la domótica. Los dos primeros sectores están bastante consolidados ¿Cree que la domótica llegará a implantarse entre los consumidores de la misma forma? ¿A corto o a largo plazo?

S.Q.- Exactamente igual. Yo soy un gran creyente en este sentido. Simplemente echo la vista atrás y recuerdo cuando la pregunta se hacía en referencia al correo electrónico, y ahora no podemos vivir sin él. Si será a corto o a largo plazo ya es más difícil de decir, yo creo que no hay un largo plazo, vamos a hablar de medio plazo.

T.- SIMO es un gran escaparate, un anticipo de lo más novedoso. Pero, ¿los visitantes aprovechan el evento para adquirir tecnología?

S.Q.- En muchos casos sí. Hablamos de visitantes de empresa, gente que no reside en Madrid y que viene a SIMO teniendo claro lo que quiere comprar a nivel de producto. También lo que sucede es que en las ferias la mayoría son ventas inducidas, es decir, la gente viene a coger información y ya posteriormente realizar esa compra.

T.- ¿Qué cifras de ventas se movieron en la edición anterior? ¿Se espera que este año aumenten?

S.Q.- Nunca tenemos cifras de ventas. Por dos razones principalmente: Generalmente en las ferias profesionales las ventas no se realizan, no hay una salida de material, por lo cual esa cifra de ventas es una información de cara al expositor. Y entendemos que debe ser una información privativa de cada expositor. No intentamos ni siquiera conocerla, porque entendemos que cada expositor tiene derecho a guardar esa cifra y no comunicarla. Y por otro lado hay mucha venta inducida, por lo cual la cifra sería muy relativa.

T.- ¿Qué aconsejaría al visitante que no se perdiera de SIMO TCI 2003?

S.Q.- No es tanto lo que no se perdiese, lo que le aconsejaría es que hay mil formas de acceder a documentación previa de la Feria, como puede ser desde la página web, desde el precatálogo, etc. Y lo que le aconsejaría fundamentalmente es que viniese a la Feria preparado, que preparase mucho la visita.

T.- ¿Pero no hay nada, ningún producto que usted no quisiera perderse y que recomiende?

S.Q.- Es difícil, de verdad que no es que me esté escapando de contestar. SIMO está siempre muy cargado.

T.- SIMO TCI cuenta ya con un reconocimiento nacional más que probado, ¿qué lugar ocupa en el panorama internacional?

S.Q.- Está entre las tres primeras del mundo. La primera es sin duda CeBIT (Hannover) y luego SMAU (Milán) y nosotros.

T.- ¿Cuáles son sus expectativas respecto a la presente edición? ¿Qué tiene que suceder para que dos minutos después de cerrar las puertas estén satisfechos, con más asistencia valdría?

S.Q.- No. Más que asistencia, calidad. Sobretodo, ver que se ha cumplido de alguna manera el índice de satisfacción de los expositores.

www.terra.es

Franx
22/10/03, 21:38:44
Que lastima, este año tampoco podré asistir :( ......a ver el que viene...... :D

cable_00es
22/10/03, 23:18:00
Yo si, mi tercer añito.
El año pasado me gustó menos que la primera vez q fui pero bueno, el año pasado iba mirando moviles, este año ire mirando camaras de fotos.

Ala, a ver que me toca el que viene

Por cierto, quien va a ir? Sacaré fotos de las azafatas para vosotros vale?

Franx
22/10/03, 23:19:18
Ok, cable.......

jorge_kai
22/10/03, 23:30:35
Yo tampoco podré ir... de cualquier modo, a mí cada año el SIMO me parece más coñazo... con lo que molaba hace años

polu
23/10/03, 01:30:12
pues yo q nunca he ido al simo (y eso q lo tengo al lado, q tio perrako X-D)

lo mismo este año me apunto y voy, por ver como va todo eso

saludos

Xic
23/10/03, 15:09:09
Yo tb quiero ir este año. Q de cosas nos perdemos a veces simplemente pq están al alcance de la mano, verdad? Hay un montón de gente q viaja sólo para ver algo así, y nosotros q lo tenemos tan cerca...

Pasa lo mismo con museos y otros sitios, como sé q están aquí y no se van a ir, pues... digo, ya iré :lol:

jgus
23/10/03, 16:21:00
Yo tambien quisiera ir este año al SIMO, podríamos hacer una kedada en el. y así nos conociamos algunos foreros.

cable_00es
24/10/03, 00:02:03
Jgus... busco casa para la SIMO....

que no que no, creo que ya me han colocado en una :-)

Xic
30/10/03, 21:34:04
La presente edición de SIMO TCI viene cargada de novedades. Terra te anticipa lo que vas a poder observar del 4 al 9 de noviembre en la feria informática por excelencia de nuestro país. Veremos el ordenador "más rápido del mundo" de la mano de Apple, el primer robot inalámbrico de Toshiba, Telefónica nos propondrá una interesante oferta, novedosos accesorios para móviles de la factoría Sony Ericsson, y mucho más.

http://www.terra.es/tecnologia/especiales/simo/apli/not5.htm

Nos vemos allí! :wink:

Franx
30/10/03, 22:09:55
Ojalá......puediera ir pero se me va ha hacer imposible, a ver si el año que viene... :(

polu
30/10/03, 23:10:06
la oferta de telefonica cual es, quitar el proxy-cache? juas juas

saludos

cable_00es
30/10/03, 23:44:52
Pos yo si voy, trabajo el viernes de noche pero salgo y sin dormir me voy para la SIMO, jeje, hay ganas hay ganas.

Estrenaré mi camara en un evento tan importante :-)

jgus
31/10/03, 00:34:05
Yo creo que tambien iré, a ver si nos pusiesemos de acuerdo y nos viesemos algunos del foro.

cable_00es
31/10/03, 08:12:16
Me parece q no hay muchos foreros que se van a apuntar, estan todos muy ocupados