Ver la Versión Completa : Febe y Cleo... para Firefox.
pietraroja
03/03/08, 21:10:22
No se si los conocian pero son muy utiles.
FEBE hace un back-up de todos los complementos o adds-on que usamos en nuestra instalacion de Firefox....
CLEO es un add-on para FEBE, convierte el back-up hecho por FEBE en un autoinstalable...
Como es la cosa... ?
Hago un back-up con FEBE, luego con CLEO selecto todos los archivos del back-up, y los convierto en un autoinstalable.
Si desnstalo Firefox, o tengo que formatear... al reinstalar Firefox, solo ejecuto el archivo hecho por CLEO y tengo mi Firefox como si nada hubiese pasado, sin tener que buscar los complementos y reinstalarlos uno a uno.
Otra utilidad es... por ejmplo, cuando actualizo mis complementos desde la web, y al reiniciar Firefox este no funciona... simplemente tomo el ultimo autoinstalable de una condicion en que Firefox me funcionaba correctamente y lo ejecuto, y vuelvo para atras las actualizaciones que me descompusieron el Firefox.
http://customsoftwareconsult.com/extensions/febe/febe.html
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2109
http://customsoftwareconsult.com/extensions/cleo/cleo.html
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/2942
Leñe ... y no hay nada de eso para Opera amigo Pietrarroja ?? jejeje
Buena aportacion ..
Esta bueno.. gracias por la info..
eduvitale
03/03/08, 21:38:28
Thanks,Pietra!!!
pietraroja
03/03/08, 21:54:45
Muchas gracias Edu, Aticus !!
Sansa, lamentablemente no se nada de Opera, tal vez alguno en el foro sepa algo del Opera y si hay algo parecido.
Bam Bam
03/03/08, 23:42:02
buena herramienta, gracias por compartir
jorge_kai
04/03/08, 00:41:44
yo utilizo Safari X-D
gracias por compartir :ok:
Al_Ballut
04/03/08, 01:09:50
Pues mira, el FEBE lo uso desde hace tiempo, pero el CLEO, no... voy a por él, que parece que hace más cómodo el proceso...
pietraroja
04/03/08, 17:08:39
Muchas gracias Bam Bam y Al Ballut...
Gracias Jorge, voy a ver el Safari que mencionas... :ok:
Bam Bam
26/04/08, 13:50:02
Hola Pietra, reflotando este tema, había usado Febe pero nunca Cleo, hoy traté de usarlo para pasar mis preferencias de Firefox a Firefox portable y no supe como hacerlo. Entonces ¿sabes como importar todo un respaldo hecho por febe con cleo? Gracias
Al_Ballut
26/04/08, 22:29:45
Bam Bam.... para pasar mi configuración al firefox portable yo no uso FEBE ni CLEo... directamente copio la carpeta oportuna al sitio adecuado... Te copio un texto que tengo donde te dice como realizar este proceso y de propina algunas instrucciones para hacer más rápido el firefox portable...
==========Copio=============
El siguiente paso, que es seguramente para lo que pensó en utilizar Firefox Portable, es copiar su configuración personal desde la versión de Firefox instalada en su computadora. Para esto debe copiar su perfil desde “C:\Documents and Settings\[user]\Application Data\Mozilla\Firefox\Profiles\default.???\”.
Copie el contenido de ese directorio (excepto el caché) al directorio “FirefoxPortable\Data\profile” en el lugar donde haya instalado el programa.
Luego debe borrar el archivo FirefoxPortableSettings.ini (si existe) en el directorio “FirefoxPortable\Data\settings”.
Para mejorar la velocidad de Firefox Portable (sobre todo si lo utiliza desde un dispositivo USB) puede seguir una serie de consejos simples:
*
Desactivar Cache, History y Form Saving: esta es la configuración por defecto y es muy útil para hacer más rápido un dispositivo flash. Si, en cambio, utiliza un disco rígido con conexión USB puede activarlos para mejorar el rendimiento.
*
Desactivar Session Restore / Undo Close Tab: esto se utiliza para recuperar una sesión de Firefox si el programa se cierra inesperadamente. El hecho de escribir información al disco cada vez que se abre una nueva página hace que el programa se vuelva lento. Esta opción debe desactivarse “a mano”.
*
En la barra de direcciones escriba “about:config”
o
Haga click con el botón derecho del mouse en cualquier fila de la lista y seleccione New – Boolean
o
Ingrese como nombre browser.sessionstore.enabled y haga click en Ok
o
Seleccione False y haga click en Ok
o
Reinicie Firefox
*
Desactivar Anti-Phishing: es un filtro que alerta sobre sitios web falsos que simulan ser sitios populares como e-bay o bien sitios de bancos (para intentar robar claves de usuario). Para hacer esto el programa baja de la red una base de datos con los nombres de los sitios que realizan este engaño. Esto requiere de muchos accessos al disco, lo cual hace que la velocidad se resienta.
Al utilizar Firefox Portable en diferentes lugares es muy posible que deba cambiar la configuración del proxy. Lo más fácil en este caso es instalar la extensión SwitchProxy, que puede hacer esto automáticamente.
Es posible que algunas de las extensiones de Firefox no funcionen en Firefox Portable, especialmente las que utilizan algún componente del registro de Windows, que puede diferir de una computadora a otra. Tampoco es posible utilizar la Java Virtual Machine de Sun, a menos que esté instalada localmente en la máquina que se está utilizando.
Seguramente las sucesivas versiones de este excelente producto irán solucionando los diferentes problemas. Por el momento ya es bastante lo que nos ofrece, navegar desde cualquier computadora como si estuviéramos sentados en casa o en la oficina.
Bam Bam
27/04/08, 17:03:02
Gracias Al, de todos modos ya "formatié" el disco por lo tanto tengo que usar cleo, pero para el portable esas instrucciones me vienen barbaro. Gracias nuevamente y saludos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.