PDA

Ver la Versión Completa : Mini review Nokia N95 (8 GB)

jorge_kai
03/03/08, 15:24:35
Bueno, hace poco me 'agencié' un nokia N95 8GB... siempre me han gustado los Nokia, por encima de los SE y similares, creo que son más móvil... el N95 es el tope de la gama, tiene de todo:

* GPS
* Camara de 5MP con optica Carl Zeiss y flash
* 8 GB de memoria interna
* Symbian
* WIFI
... etc

Vamos, que es el típico cacharro para tener todo-en-uno.

Llevo ya un par de semanas con él y creo que tengo una opinión más o menos objetiva. Lo primero que llama la atención es lo bien diseñado que está... la tapa delantera (con su enorme pantalla) se desliza a ambos lados, por un lado está el teclado y por otro, los controles del reproductor de música... no había visto esto nunca en otro móvil y la verdad, funciona muy bien :ok: en este punto, hay que destacar como algo negativo el aspecto 'plasticoso' que tiene todo el móvil, salvo quizá la parte inferior... aunque también es cierto que si la carcasa no fuera de plástico pesaría bastante más (resulta más liviano de lo que parece).

La pantalla es magnífica... enorme (seguramente no haya otro móvil con una pantalla tan grande), de buena resolución y luminosa... en la calle se ve bien, aunque como siempre, no es para tirar cohetes!... todo un acierto la pantalla...

La cámara sorprende... si lo comparas con fotos de cualquier otro móvil!... no se puede esperar la misma calidad de una compacta de 5MP dedicada... pero se le acerca y mucho!... podéis ver algunas fotos en el siguiente post

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=108649

Lo que sí es clavado son los menús de la cámara respecto a la de cualquier compacta básica (tiene modos de escena, cambio en la nitidez, iso, balance de blancos, etc)... sin duda, la mejor cámara que conozco en un móvil. El video también es muy bueno, dicen que es calidad DVD, quizá no lo sea tanto pero también es superior a la media... tendría que verlo en una tele. El flash, muy bien

Almacenamiento. 8 GB ni más ni menos para todo lo que quieras... en este sentido no hay nada mejor! (salvo el iphone)...

Audio y video: como comenté antes, incorpora unos controles muy chulos para los mp3 y el video... la pantalla gira cuando se mueve hacia un lado con lo cual resulta mucho más cómodo ver videos (como hace el iphone).. el mp3 funciona muy bien y se puede dejar en 2º plano sin problema... si llaman o llega algún sms, se corta la música momentaneamente.

Symbian: Como sabéis, se le puede meter cualquier tipo de programa al cacharro gracias al symbian... desde juegos, messengers, programas de retoque, etc... muy muy bien y además rápido, mucho más rápido por ejemplo que en el nokia N70.

GPS: como en cualquier dispositivo similar, flojito... tarda en conectar, no es sirfIII, con lo cual necesita muy buena señal... aún así, cumple... el software que incluye es malo, mejor meterle el tomtom ;-)

Como móvil, para mi es insuperable... buena cobertura, muy buen sonido (sorprende lo alto que se oye el manos libres!), unos menus intuitivos made-in-nokia... vamos, de 10.

Wifi: Funciona bien... el problema es que cuando has probado el wifi del iphone (o del ipod touch), cualquier cosa está a años luz... este es bueno y se navega relativamente bien... pero nada que ver con el iphone

Otras cosas: incorpora radio y funciona de lujo, para mi todo un acierto. La batería parece que es aceptable, dura un par de días a buen ritmo... si sólo se utiliza como móvil, 4 o 5 días... creo que el modelo anterior (el N95 sin disco duro) duraba algo menos. Sincroniza perfecto con el PC y con el MAC :ok:

Lo peor, sin duda, el precio... 700 euros libre... mi opinión es que por ese precio no vale la pena comprarlo... ahora, si se puede conseguir a buen precio (con un plan de precios de alguna compañía), para mi es el nº1

:ok:

eduvitale
03/03/08, 15:37:22
Parece muy buena,Jorge!!!

leon
13/03/08, 09:17:33
gracias jorge por la review...

es un movil mas que interesante

saludos8 )