Ver la Versión Completa : A los que useis Balance de Blancos no automatico.
Os parece correcto este uso del balance de blancos para evitar sorpresas???
"Por si te sirve mi experiencia con la antecesora de la A1, la 7Hi, siempre ajusto el balance de blancos en uno de los valores prefijados: luz de día para fotos de exteriores, nuboso si el cielo está muy cubierto, luz de día cuando el flash es la fuente principal de luz, tungsteno para fotos de espectáculos sin flash y ambientes iluminados con luz halógena y alguno de los ajustes de luz fluorescente para ambientes iluminados con tubos."
Lo puso alguien aqui : http://www.fotopopular.com/smf2/index.php?PHPSESSID=f35d6291e318d6dbc1935ab29adba5 43&board=31.0
Graaaaacias.
Luis M.
21/12/04, 14:03:33
casper, creo que no me convence en absoluto esa forma concreta de utilizar el balance de blancos, salvo que por alguna circunstancia no funcione bien el ajuste manual en ese modelo de cámara. De todos modos se ha hablado largo y tendido sobre este tema en el foro, así que si haces una búsqueda encontrarás mucho material y muchas opiniones.
Bye. 8)
casper, creo que no me convence en absoluto esa forma concreta de utilizar el balance de blancos, salvo que por alguna circunstancia no funcione bien el ajuste manual en ese modelo de cámara. De todos modos se ha hablado largo y tendido sobre este tema en el foro, así que si haces una búsqueda encontrarás mucho material y muchas opiniones.
Bye. 8)
Es que despues de mi experiencia de hace unos dias estoy muy mosca con el tema y leyendo vi que lo que he escrito parece que funciona.
Hace tiempo busque informacion sobre el balance de blancos pero no recuerdo haber leido nada de lo que comentas , lo voy a buscar de nuevo .
Gracias .
Lo que yo utilizo generalmente:
- Exteriores a luz de dia: balance automático. Lo resuelve bastante bien, sea nublado, soleado o como sea.
- Interiores cuando hay poco tiempo: balance prefijado (tungsteno, fluorescente, etc...
- Interiores con tiempo para elaborar la foto y exteriores nocturnas: manual.
- Mezcla de luces de distintas temperaturas, así como luces con temperaturas de color especiales (lamparas de Hg (mercurio), de Na (sodio)...: manual inexcusablemente.
Y cuando hablo de manual, suelo referirme a un folio blanco normal cuando hay bastante luz o bien la Pringles cuando hay o poca luz o no tengo ganas de complicarme.
Esto generalmente suele funcionar, pero siempre que lo veas dificil, manual al canto.
Saludos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.