PDA

Ver la Versión Completa : Sobre las Pentax

cable_00es
20/12/04, 22:52:46
Tengo una amiga que trabaja en una tienda de fotos y me dice que no se me ocurra mirar una Pentax que suelen dar problemas y hay q mandarlos al servicio técnico.

La cosa es que me parece que la Pentax S40 a 229 euros (en mi ciudad) es un precio interesante y esto me echa para atras

Sabeis algo de esto?

Andres
21/12/04, 08:29:25
Pues no se que decirte, en analogicas es una buena marca, yo tengo una pentax desde hace mas de diez años y ningún problema. No se si sera un problema especifico de algún modelo.

setu
21/12/04, 08:50:04
La primera digital que compré fue una pentax (Optio 230) clasificada como la mejor digital en su categoría en ese momento.... para olviderse de ella

duración de pilas nula (2 en la cámara y otras 4 en el bolsillo para estar fuera un día) - una cada 50 estaba mal en el sentido de que había pixeles gordos como piedras en la parte central de la foto - tiempo entre una foto y otra abismal - confusión ocon la indicación del autofocus y no sabías nunca si la foto la habías hecho o no

por suerte se le caió al suelo a mi hija a los 3 meses

tengo pentax analógica y muy bien pero en digital sigo mirándolas y siguen teniendo problemas; siento decirlo porque es una marca que siempre me ha gustado (desde la mítica K1000) y que siempre he comprado

Caloritx
21/12/04, 12:43:43
No te aconsejo ninguna Pentax digital a no ser la Ist, puedo hablarte y mucho de una Pentax Optio 30, sobre todo en relación al ruido, este es realmente horroroso a partir de ISO 100, la duración de baterías bién, en cierta medida si no eres experto la propaganda te engaña te dice, diafragma 3.3-5.6,y eso es a 38mm y a 136, pero ojo el diafragma es fijo y lógicamente sólo varía con la longitud focal, mucho plástico y sensación de debilidad, casi todas las fotos (a pesar de los 10 ó 12 modos de exposición que lleva), necesitan un retoque de niveles y enfoque en PS.
Lo del ruido se ve que es general en todas la Pentax y te aseguro que he podido comparar con muchas Canon, kodak, Olympus y Nikon.
Tuve una compacta Pentax 145M y sacar una foto no movida era una proeza a Iso 100.
En fin si tepillas una Canon por poco dinero si te vale la pena pero de Pentax mejor olvidarse.

cable_00es
21/12/04, 18:12:30
Gracias Chicos, os hare caso