PDA

Ver la Versión Completa : Palacete Rodríguez Quegles : HDR, desaturar, clonar, enfocar, etc.

Jesuz
28/02/08, 00:50:42
Este no es un post muy normal, jejeje X-D

Una foto corriente, de diario, que os la subo en pequeñito como muestra de comienzo, para que os hagáis una idea:

136198

Cuando la vi por primera vez, sin procesar, me pareciò un pequeño desastre: la parte baja demasiado oscura, una falta general de detalle, los tonos del palacete casi disparados, completamente deformada por la perspectiva y ... ¡esos malditos cables! ¡Siempre tocando las narices!

Decidí entretenerme un rato, y para ello, comencé con lo último que aprendí: eliminando las aberraciones de la perspectiva. Cuando vi el resultado, seguía sin gustarme. Apliqué enfoque usando el método del filtro paso alto. La imagen ganó mucho, pero no quería ajustar niveles, se me apetecía probar un HDR y... utilicé el Redynamix, que hace a veces buenas cosas con una sola imagen. El tema empezaba a quedar más llamativo.

Entonces vi que el Redynamix dejaba mucho ruido de diverso tipo, por lo que pasé el Noiseware en dos ocasiones y el resultado seguía sin gustarme. Probé a desaturar el cielo y... ¡Voila! ¡Qué efecto!

Llegado a este punto, el resultado tampoco me convencía porque los cables estaban como los jueves: justo en medio. ¡Hale, a clonar! Tampoco me esmeré mucho, hice una cosa medio rápida, y ¡listos! Preparada para compartir con vosotros.

Pero tampoco me aguantó la imagen dos miradas. A la segunda, me pareció ligeramente descolorida, sensación aumentada por la desaturación del cielo. ¡Zas! Le aplico un incremento a la saturación por canales. Ahora sí que me gusta, ya sólo me queda ponerle el marco y la firma que indica que es una chapuza de mi propiedad y aquí está:

136199

¡¡Eh, Eh!! ¡¡Chissssssssssst!! No vale reirse, ¡¡sí tú, no te rías!!
He pasado un rato muy agradable tocando la imagen, y ahora otro no menos agradable esperando vuestras risas imaginándoos el 'escorial' que he formado para tomar algo tan simple hasta conseguir algo que estéticamente me llene X-D

¿A que habéis pasado un buen rato? Contadme, contadme lo que os ha sugerido, estoy hecho a prueba de bombas :?
Eso sí, no seáis muy duros, jeje X-D

Saludos,

feliciano_gil
28/02/08, 01:37:42
Pues el resultado conseguido es más que notablñe
Saludos

juan miguel
28/02/08, 07:54:57
El resultado es verdaderamente sobresaliente...aunque el cielo que has puesto no me gusta, prefiero el primero.

Para apreciar bien las mejoras que has hecho sería conveniente que pusieras la foto original a tamaño grande.

milito
28/02/08, 08:30:35
Un resultado bonito....
UN SALUDO

quichem
28/02/08, 08:38:06
Este post, además de simpático es sorprendennte. jejeje

Buen trabajo con la foto, estoy seguro que sí todos hiciésemos lo mismo con ese montón de fotos que tenemos por ahí, sacaríamos muchas que al final servirían para algo, aunque solo sea para practicar PS

Saludos:platano::platano::platano::platano:

Sansa
28/02/08, 08:48:50
Al final te haras un gurú del PS Jesuz .. jejeje ..

Me gusta mucho el experimento y te ha quedado excelente .. la unica pega, la pixelizacion que veo en la parte izquierda del cielo un poquito por encima de la farola.

Lo demas magnifico amigo ...

Jesuz
28/02/08, 09:27:22
Sí, Sansa, jeje, la verdad es que gurú no te haces, pero sí que se puede sacar de imágenes del montón, que no te llamaban la atención inicialmente, algo agradable. Gracias por tus comentarios y gracias a todos por pasaros y comentar, también.

Por cierto, esa pixelización es resultado que ofrece el Redynamix en algunos cielos cuando se usa la "luz dramática". Está minimizada utilizando un pequeño desenfoque gaussiano en la capa del cielo, y podría erradicarla con el pincel corrector o el tampón, pero ... mi "Escorial" particular ya se me hacía pesado y, en realidad, todas las modificaciones de esa imagen no las hice con fines de imprimir ni nada por el estilo, sino con intenciones de compartirla por estos lares :ok:

manuela2
28/02/08, 11:34:22
Creo que ha valido la pena hacer todas esas probaturas. Al final, has conseguido una foto buena. Además, no hay que desdeñar el aprendizaje que has obtenido, probando y probando...

Lluz
28/02/08, 11:52:29
Te ha quedado muy bien. Yo a veces tambien intento darle al Ps, pero me temo que no con tan buenos resultados como tú. Lo que no me convence mucho es el cielo, como a juan miguel me gustaba más el primero.
Gracias por compartir tus experimentos. ;-)

Gumias
28/02/08, 16:17:19
Muy elaborada y un buen resultado.

Un saludo.

milongamadre
28/02/08, 16:54:08
A mi me gusta el resultado,
Concuerdo con Juan Miguel en que no le hubiera desaturado el cielo, lo hubiera dejado en color, aumentándole el contraste para que quedara más pesado.

Scooby Doo
28/02/08, 17:02:36
Pues un estupendo resultado... Y sobre todo, como bien dices, muy llamativo ;-)
Un saludo

eduvitale
28/02/08, 17:09:05
buen trabajo,Jesuz!!!

Jesuz
28/02/08, 17:15:27
Nuevamente, gracias por pasaros y por comentar. A los que me halagáis, recordadme que os debo una cena X-D

Ultimamente tengo más interés en trastear -ya lo hacía, pero ahora mucho más- que en tratar imágenes de forma simple.

Como siempre, iré compartiendo. En particular, estoy muy interesado en un par de conjuntos de tratamientos que prometen muchísimo.

Saludos:ok:

Aticus
28/02/08, 17:22:40
Me gustó el resultado, y lo mas importante que decis como lo hiciste.. me gustó mucho el método, tendre que hacerme de ese hdr, que decis a partir de una sola imágen..

javix
28/02/08, 17:23:34
No veas que curro, pero te ha quedado muy chula, lo único que te voy a matizar, es un pequeño consejo referente al orden de los pasos de procesado que has efectuado, primero debes empezar por el HDR y luego los siguientes pasos y por ultimo la mascara de enfoque pues es el paso mas agresivo de todos.
Un saludo amigo.

Pacomar
28/02/08, 22:48:57
Muy bueno el procesado.....últmamente estoy utilizando tambien el redynamix como parte de algunos tratamientos y creo que es de gran ayuda y muy flexible. Me hubiera gustado ver una versión con el cielo azul a ver que tal....

isidoro gomez
28/02/08, 23:15:47
Pues me gusta, como te ha quedado, lo unico que cambiaria es el cielo, no me convence sin color..... Saludos.

Al_Ballut
29/02/08, 13:28:20
Pues a mi lo que me ha gustado un montón ha sido tu explicación del proceso... Siempre es interesante ver como llegamos al resultado final... Entonces ¿Estás o no estás contento con el resultado del Redynamix? Este no lo conozco y antes de probarlo... una opinión no vendría mal...

En el clonado, te has pasado un poco en la farola de la izquierda, pero por lo demás no está mal...
A mi, el resultado final no me disguta... queda curioso ese contraste entre el colorido del edificio y el cielo gris...

JAntonio
03/03/08, 16:22:21
Menudo cambio!!! Para mejor, por supuesto...

Saluditos