Ver la Versión Completa : Parque del Capricho : I
No os podeis ni imaginar la belleza de este parque , he intentado plasmar esa belleza , sino lo he conseguido no dudeis en ir a ese parque por vosotros mismos .
Es impresionante , en serio , solo abren sabados y domingos , ahora de 9 a 21:00 .
A los patos los dan de comer a eso de las 9:20 de la mañana .
Por cierto , esta en Madrid.
II:http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=11148
III:http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=11151
IV:http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=11152
V:http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=11153
Precioso lugar y bonitas fotos, si señor!
Saludos.
casper, Bonitas fotos y lugar, habrá que hacerse una escapada algún día.
Un saludo.
casper, Estan muy buenas, y eso que en algunas las sombras son bastante fuertes :D :D :D
Muy bonito parque, las fotos parecen algo oscuras pero siguen quedando muy bien :D
un poquito oscuras, pero el lugar tiene una pinta estupenda :-)
kalamatianos
20/12/04, 21:36:13
Algo oscuras, pero se aprecia la belleza del lugar.
Saludos:D
Algo oscuras , algo oscuras ....... , hombre un poco mas concretos porfa ... a mi me parece que en estas fotos hay un equlibrio entre sombras y luces bastante logrado , que conste que yo me pongo a parir mis fotos antes que nadie pero vamos que en estas no veo las oscuridades .
Se ve todo perfectamente , se destacan los haces de luz , el cielo sale en su color .. nose , podia haber aclarado un poco pero por ejemplo el cielo perderia sun encanto , daros cuenta que sigo con mi mania de intentar sacar fotos sin retocar con fotoshop .
En serio , es muy importante para mi que cuando no os guste algo lo digais claramente sin tener que pasar por el ojo critico a que me las destripen , cosa que posiblemente tenga que hacer.
Casper
en varias (a veces muchas) ocasiones es indispensable ajustar niveles
esta serie está bastante bien; al exponer te aconsejo que utilices siempre el histograma (es una herramienta impagable, a aprender a utilizar y que debe volverse parte de tu vista);
pudiendo hacer fotos con calma puedes apuntar a varis puntos del encuadre y ver las diferencias que te da, seguidamente eliges la exposición que mejor combina los distintos valores
Gracias Setu , el histograma es algo que ya he mirado (teoricamente) pero que no he puesto en practica .
Hay que intentar conseguir un histograma en niveles medios , verdad???? ni muy hacia la derecha , ni muy hacia la izquierda.
Mirare como esta el histograma en estas fotos , seguro que tengo partes muy oscuras , pero insisto , creo que si se quiere sacar zonas oscuras con haces de luz es poco mas que imposible que el histograma sea a niveles medios , no???
Scooby Doo
21/12/04, 12:20:36
casper,
El lugar debe ser precioso y las fotos están muy bien, salvo por lo apuntado... :grin:
Vamos a ver....1, 2, 3, 6 y 7 (por ese orden)...es verdad que yo las veo un pelín oscuras...y con ello quiero decir que hay cierta parte de las fotos que la oscuridad no deja ver lo que hay..que no se aprecian bien pues las ramas, hojas, árboles o lo que haya...
Tal vez sea por mala calibración del monitor (del mio), pero bueno...es lo que hay.. :D
Por ejemplo...en la tercera, toda la parte izquierda inferior es una mancha negra que no logro distingir nada... :-)
Gracias por la explicacion , no estoy deacuerdo pero gracias de todos modos.
La tercera yo no veo la mancha negra , es cierto que es una zona muy oscura , pero quizas si aclarase mas la foto perderia el en canto que para mi tienen este tipo de fotos , yo he intentado destacar unas partes de la fotos sacrificando otras quizas ese sea el error , pero creo que en las demas si aclaro la foto pierdo el azul del cielo y la forma de destacar las luces.
Te puedo asegurar que no buscaba claridad , es mas concretamente tengo algunas mas claras que me gustan menos .
Scooby Doo
21/12/04, 12:41:32
casper,
Pues tu mismo lo has dicho y en eso estoy deacuerdo.... Si el resultado obtenido era lo que buscabas..entonces nada que objetar...
:D :D
Hola Casper, en este pipo de fotos, con mucho contraste entre areas oscura y claras,
yo prefiero tomarlas un poco subespuestas, para que el cielo siga teniendo color, y las partes muy claras, detalle.
La diferencia, es que yo considero que usar después PS, es seguir utilizando las herramientas que tengo a mi alcance para tratar de conseguir lo que todos desearíamos ( la foto perfecta), y empleo o bien el filtro Kodak Digital Sho o en PS Sombra/Iluminaciuón, para resaltar los detalles de las zonas más oscuras, sin modificar las más iluminadas.
Otra solución sería tomar dos fotos con trípode, y en PS, combinarlas usando de cada una las áreas mejor expuestas.
Un saludo.
Hola Casper, en este pipo de fotos, con mucho contraste entre areas oscura y claras,
yo prefiero tomarlas un poco subespuestas, para que el cielo siga teniendo color, y las partes muy claras, detalle.
La diferencia, es que yo considero que usar después PS, es seguir utilizando las herramientas que tengo a mi alcance para tratar de conseguir lo que todos desearíamos ( la foto perfecta), y empleo o bien el filtro Kodak Digital Sho o en PS Sombra/Iluminaciuón, para resaltar los detalles de las zonas más oscuras, sin modificar las más iluminadas.
Otra solución sería tomar dos fotos con trípode, y en PS, combinarlas usando de cada una las áreas mejor expuestas.
Un saludo.
Gracias por tu opinion .
Como creo que ya he comentado me resisto de momento a pensar que no puedo sacar la foto que quiero sin tener que retocar la foto , estoy de acuerdo en que se puede mejorar en el ordenador , pero yo intentaba que se valoraran los fotos tal y como se tiran y tal y como las he tirado creo que las zonas oscuras estan creo yo un poco justificadas.
Entiendo tu postura, Casper.
Por si te sirve, te diré que en la foto que Scooby Doo dice que sólo ve una mancha negra, en mi monitor sí se percibe el suelo con hojas cada vez oscureciéndose más hacia la izquierda.
jomabesa
21/12/04, 14:50:46
La verdad es que la forma en que vemos las fotos depende en gran parte de cada monitor. Yo, en casa, veo fotos que en ocasiones me parecen demasiado claras y esas mismas, en el trabajo, resultan oscuras.
A mi, personalmente, me gustan las fotos tal y como las has enviado y si tu gusto es el no tocarlas, pues cada uno tenemos los nuestros.
Prefiero la primera foto, con sus oscuridades, a la segunda en la que creo que se ha quemado un pelo el puente.
jomabesa
21/12/04, 14:53:38
La verdad es que la forma en que vemos las fotos depende en gran parte de cada monitor. Yo, en casa, veo fotos que en ocasiones me parecen demasiado claras y esas mismas, en el trabajo, resultan oscuras.
A mi, personalmente, me gustan las fotos tal y como las has enviado y si tu gusto es el no tocarlas, pues cada uno tenemos los nuestros.
Prefiero la primera foto, con sus oscuridades, a la segunda en la que creo que se ha quemado un pelo el puente.
Carlos-bcn
21/12/04, 21:53:00
pues a mi me gustan tal cual. me gustan los tonos oscuros. saludos.
elliclark
24/12/04, 00:00:39
hola casper , el capricho es mi parque favorito y es una autentica belleza , hace poco estuve y ya comente que la mejor hora para tirar fotos era por la tarde pues por la mañana temprano hay muchas sombras:
http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=10463&highlight=
http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=5529&highlight=
http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=5588&postdays=0&postorder=asc&start=10
ciaoooooooooooo :D :D :D
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.