PDA

Ver la Versión Completa : aconsejarme con el portatil porfa

ron_con_cola
14/12/04, 23:53:55
Hola chicossss que tal? bueno, vereis que resulta que he venido de alemania estas navidades (por si no sabiais estoy ahora por las tierras germanas) y tengo que comprarme un portatil.
El uso que le dare es basicamente internet, pues lo uso mucho alli para ayudarme con mi trabajo, programas que yo utilizo propios (nada porke funcionarian tambien en un 486), ofimatica (word execel) exporadicamente el fotosop,y bueno lo tpico de ver alguna peliculita o escuchar musica, y kiza jugar a algun jueguecito menor (nada de ultimas tecnologias ni nada de eso). Tambien me serviria para llevarmelo al trabajo, y poderme coenctar a internet desde alli y desde la uni ke tengo internet inalambrico, a y en mi casa de alemania tb tengo una red wifi.
Bueno asi pues pensaba comprarme un portail para llevrmelo para alla.
Pero ando un poco descoenctado de esto de los portatiles, sobre todo desde que estoy casi 3 meses sin usar mi propio ordenador.
Bien pues partimos de que solo queiro gastarme 1000€ maximo, porke pienso que no sera necesario mas para ese uso.
Podeis explicarme alguien que tal estan los portatiles amd? he visto varios baratillos, y el celeon mobile este ke tal? eske he visto un par en el mediamarkt por unos 1000 euros y valen lo mismo un pentium 4 3 ghz que un celeron mobile a 1.5 ghz. que me recoemndais?

Eso si kiero comprarmela en una tienda fisica porke en 15 dias me vuelvo para alla y kiero tenerlo cuanto antes por si tienee algun fallo reclamarlo antes de irme porke asta verano ya no vuelvo.

Gracias y saludos.

jorge_kai
15/12/04, 00:01:37
Para hacerte una idea puedes echar un vistazo a los precios de Optize

http://www.optize.es/

Por 1000 euros creo que puedes encontrar bastantes cosas y más si buscas un portatil de no mucha potencia. Visto lo que buscas, te bastará conque el portatil cuente con una buena cantidad de memoria RAM (512) y un buen disco duro (60 GB). A partir de 1,5-1,6 Ghz te vendrá bien. Este fin de semana vi portátiles así por 900-1000 euros, tanto en tienda física (mediamarkt) como en internet.

AMD tiene buenos portátiles, al igual que tiene buenos PCs de sobremesa, de todas formas, puestos a elegir, yo me quedaría con los intel. El celeron es una versión recortada, por asi decirlo... si te decides por los intel, busca mejor los centrino.

vizca
15/12/04, 00:33:54
Si quieres potencia de proceso comprate un pentium 4 (HT es lo mas puntero, pero tambien lo mas caro dentr de los P4, y por 1000 eurillos no creo que lo encuentres), si quieres que dure horas en bateria comprate un centrino Mobile, si quieres economia un celeron . En esta URL tienes unos grafiquitos de comparacion http://www.intel.com/products/benchmarks/notebook/index.htm

Si piensas viajar mucho lo mas importante es que sea muy pequeño y que no pese (el portatil que con el que te estoy escribiendo esto pesa mas de 3 quilos, y a los 10 minutos de llevarlo en el hombro se deja caer, ademas es muy grande y la bateria dura solo 3 horas +/-, ideal para usarlo en casa, pero un muerto para andar con el)

Si no piensas utilizar photoshop en serio compra el mas barato y ponle una PCMCIA wifi ( me gustan mas que el USB, queda como mas integrado, sobresale menos), para lo que quieres en mi trabajo utilizo un portatil pentium III y va sobrado, yo nunca lo copraria, ya que para mi el PC es algo que utilizo mucho y quiero potencia y ultima tecnologia, pero para el usuario medio cualquier portatil de hoy en dia, por muy 'cutre' que parezca cubre perfectamente sus necesidades.

AMD nunca he comprado, pero son tan buenos como el que mas, simplemente yo me considero inteliano ;-)

¡Ah!, olvidate de ampliarlo (memoria, disco interno o cualquier cosa que se coloque dentro del portatil), las ampliaciones son carisimas y muy dificiles de conseguir, si crees que pudieses necesitar mas memoria en el futuro, o mas disco, o la opcion wifi interna o lo que sea..... mejor compralo con ello incluido.

Por ultimo, mejor marca conocida, por si se rompe fuera de España y tienes que buscar servicio tecnico.

ron_con_cola
15/12/04, 01:04:14
He visto esto:

P4 2.8//512//40hd//dvd+-R y Ati 9200 1000€
Cel mob 1.5ghz//tft 15.4//512//40hd grabdvd por 949€
Y este otro xpmobile 3000+//512//40// geforce 4.420 go 32mbdedicadas//tft15.4 999€

que es mejor visto lo visto, el p4, el celeron mobile o el amd? se calentara tanto el amd portatil como el sobremessa?

El centrino tb me gusta a mi pero creo ke han subido los precios cara ala campaña navideña y ahora estan por alrededor de 1200€.

Tb he visto este:

cel 2,5ghz//256//30hd//combodvd-cdrw 800€

Bueno gracias por la ayuda.

seguire buscando, porke entre mañana y pasado lo tengo ek komprar.

ron_con_cola
15/12/04, 01:07:28
una cosaita mas, hay diferencias entre los celeron mobie? es decir puede ser ke unos tengan mas cahce que otros o algo asi? pasa lo mismo con los p4 y los amd?

ftrancos
15/12/04, 01:52:09
Dos cosas, primero yo te recomendaria que el portatil que compres siempre sea de buena marca, hp, compac, ibm... para que luego no tengas promelas con los servivios tecnicos.

Luego, los celerones son un tipo de procesador mas economico en cuanto al precio que los P IV, y los mobiles son procesdores para portatiles que por decirlo de una forma sencilla se calientan menos pq trabajan a menores frecuencias y gastan menos bateria, mas o menos es lo que te puedo decir.

carlscockers
15/12/04, 04:43:20
Hola:
Ya tomaste en cuenta las apple, ahorita hay una ibook G4 a muy buen precio, y para lo que la quieres te va muy bien, de sobra, ojalá te sirva el comentario.
Saludos.

vizca
15/12/04, 07:39:38
El Celeron es un Pentium IV sin coprocesador matematico

Los 'mobiles' son como sus hermanos 'mayores' pero fabricados en 'menos micras' l que les permite funcionar a un voltaje menor, calentandose menos y consumiendo menos, ademas tienen gestion de consumo y pueden bajar su velocidad si se recalientan y esas cosas.

Los mobiles actuales suelen tener un istema de refrigeracion muy bueno, mi portatil esta encendido 24x7 y no se calienta para nada.

Tato los Mobile Celeron como los los Celeron M (no es lo mismo) estan en, creo recordar, dos configuraciones diferentes de cache, segun la velocdad de proceso; de los AMD ni idea.

Cualquiera de los que has visto te vale de sobra, ( el Celeron d 949 € lo veo n poco caro a simple vista, pero no dices nada mas de el a si que ... ) yo personalmente te recomendaria que no te dejes influenciar por cosas como las pantallas 16:9 (demasiado peso y tamaño) o la placa de video con mucha memoria o muy rapida (suelen sen PCs pensados para jugar a los marcianitos, no para ser portatiles de verdad); o que posea grabadora de DVD o 4 altavoces o millones de gigas en HD, ese tipo de cosas se puede adquirir como eqipo 'externo' por un precio ridiculo y da mucho mas rendimiento que el que pueda traer el portatil.

Y bueno, ya que estamos en el ClubDigital yo pediria que tuviese un puerto Firewire (mini dv, para la camara de video) y lector de tarjetas de memoria (es lo mejor para tratar nuestras fotos,) esto ultimo como capricho

casper
15/12/04, 08:27:53
http://www.precios10.com/ , luego te pongo muchas mas cosas , voy a por un cafe. ;)

Pasa de las tres AAA = ACER , ADTEK , AIRIS .

Media Market tiene algunos portatiles a precio decente , hace poco tenian un Fujitsu siemens impresionante a 1299 euros , aunque seguro que tienen algo mas barato que cumpla lo que pides.

Pero he de decirte que si comprar por WEB encontraras precios mucho mejores y incluso poder devolver el Portatil en 15 dias sin ningun gastos , hay webs que mandan en 48 horas el Portatil .

ron_con_cola
15/12/04, 11:32:03
Vaya, pues que putada, tan malo es acer? eske he visto en la fnac uno ke me podria servir, pero claro es ACER :)
Se trata de un celeron mobile 1.5ghz 512//40//dvdrw por 800€
tb he visto uno no acer que es un athlom 2600//256//dvdrw//40 tb por 800€
Finalmente hay tb otro acer (lol) centrino 1.6//512//40//dvdrw por 1099
Y uno no acer amd semptron ?? 2800//512/40//dvdrw por 1049€ este siemens/fujitsu.

Tb he visto varios por alrededor de 100€ p4 y cosas asi...

Porque es tan malo acer? porque es importante que sea de una buena marca?

casper
15/12/04, 13:10:05
Que facil te lo voy a explicar.

El servicio tecnico de ACER es el peor del mundo , busca en cualquier buscador informacion al respecto y veras como no te cuento nada que no cuenten mogollon de gente.

Es mas , aqui en el curro tengo un compi con un ACER que lleva sin el 3 meses y todavia no se lo han dado , con eso te lo digo todo .. y solo porque no le iba el puerto FIREWIRE.

Mas que buena marca , marca y servicio tecnico.

El mio es un ASUS , se que no te sonara para nada , pero es que en españa los ASUS estan entrando desde hace tres meses , hay muy , muy poco , vamos que si lo encuentras en alguna tienda es de milagro.
http://www.mcs-n.com/images/products/w1000.jpg

ron_con_cola
15/12/04, 13:43:50
Bueno tras mirar esta mañana ya he visto varias cosas y tengo las siguientes dudas:

He visto el acer famoso ese de 800€, pero tambien he visto un celeron m 1.4//512//40//dvdrw por 888€ en el mediamarkt este de marca HP
Y he visto en un carrefour un centrino 1.5//512//40//combodvd-cdrw por 999€, el problema es ek es el modelo de exposicion, y aunke no lo toca nadie debe llevar encendido como 2 meses, y ademas es de marca airis :(
La otra opcion es comprarme un p4 por 999€ de mediamarkt pero eske jo, es tan gordo feo y pesado ke.... bua ya estoy hecho un lio y ya no se ke pillar.

:(

nostromo
15/12/04, 21:00:12
Si yo me tuviera que comprar un portatil, sería un Centrino (Pentium-Mobile, vamos).

El problema de los P4 "a secas" es que se calientan mucho, y si no está bien diseñado, puede acortarse la vida del producto, tanto del procesador, como de lo que le rodea.

Hace año y medio me compré un portatil, y ante la única opcion de P4 "desktop", preferí antes un PII a 400MHz de segunda mano, gama alta, un Dell Latitude. Como no se usa para audio/video/codificación/juegos/reder etc, va de fábula.

Mi opinion hoy, Centrino o nada.

casper
16/12/04, 07:52:39
Si yo me tuviera que comprar un portatil, sería un Centrino (Pentium-Mobile, vamos).

El problema de los P4 "a secas" es que se calientan mucho, y si no está bien diseñado, puede acortarse la vida del producto, tanto del procesador, como de lo que le rodea.

Hace año y medio me compré un portatil, y ante la única opcion de P4 "desktop", preferí antes un PII a 400MHz de segunda mano, gama alta, un Dell Latitude. Como no se usa para audio/video/codificación/juegos/reder etc, va de fábula.

Mi opinion hoy, Centrino o nada.

El mio es centrino pero por 1000 euros , la cosa esta mu jodia .