Ver la Versión Completa : Vuelo razante
Se venia la gran tormenta, mientras un águila volaba cerca nuestro.
jorge_kai
14/12/04, 18:23:57
Bonita foto :-)
Aticus, Te quedó muy buena, donde es?
kalamatianos
14/12/04, 18:48:40
Aticus, bonita foto.
Saludos.:D
Muy buena,te mojastes?
salu2
Muy buena,te mojastes?
salu2
Y como..... bien pasadito por agua..
Aticus, Te quedó muy buena, donde es?
Sierra de los Comechingones en San Luis.
:partida:
Me encanta el nombre de esa sierra Aticus. Si volviste para contarnoslo es que no eres un chingon...:ok:
¿No podiamos llevar de excursion a algun que otro lider mundial a ese paraje, a ver si se lo come la sierra? ;)
:partida:
Me encanta el nombre de esa sierra Aticus. Si volviste para contarnoslo es que no eres un chingon...:ok:
¿No podiamos llevar de excursion a algun que otro lider mundial a ese paraje, a ver si se lo come la sierra? ;)
Aqui algo de los Comechingones, por quienes la sierra lleva su nombre.
UN PUEBLO GUERRERO
Los Comechingones eran belicosos. Según los relatos de los conquistadores, utilizaban la palabra "comechingón" como grito de guerra que incitaba a matar, y fue a causa de este rasgo tan característico que resultaron bautizados por los españoles como Comechingones. Eran muy eficaces en el manejo del arco y la flecha, también utilizaban bastones de madera dura y, ocasionalmente, se valían del fuego para incendiar el refugio de sus enemigos. Para la guerra utilizaban collares de cuero y se pintaban una mitad del rostro de rojo y la otra de negro.
luistor
14/12/04, 21:18:38
Aticus, bonita foto y ya sabemos algo de los Comechingones :D
Saludos
Scooby Doo
14/12/04, 21:22:06
Aticus,
Muy bonita la fotografía...y muy interesante la explicación... :D :D
Una foto muy bonita y la palabrita de Comechingones se las trae, que chistosa suena, la explicación viene muy bien para enterarnos de dónde sale tan simpática palabra :-)
Bonita foto amigo Aticus, la explicación del porqué del nombre muy oportuna. :navidad:
Me gusta. Y el encuadre tambien. :D
Aticus, enhorabuena... has conseguido una gran fotografía... me encanta el encuadre...
Saludos.
Aticus, Muy bonita la foto.
Un saludo.
Aticus, gracias por la documentacion historica...no me extraña que el origen de la palabra tenga algo que ver con habitos canibales en esos indios...al tonto (o chingon) que se le ocurria meterse en su territorio...¡se lo zampaban! :grin:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.