Ver la Versión Completa : Una flor
Pursang
13/12/04, 00:38:02
No puedo evitarlo, cada vez que tengo la cámara a mano y veo alguna flor tengo que hacer alguna foto.
Saludos.
Eres un peligro Pursang,
preciosa toma, esos colores morados en las flores no se porqué pero a veces engañan a las cámaras, no es este el caso.
Muy chula zi zeñó:ok:
Pursang, Pues no hay ningun problema , no lo evites y asi tendremos estas preciosas flores :D :D :D
Preciosa amigo Pursang, una delicia de foto :navidad.
juanramons
13/12/04, 06:43:44
Me gusta mucho, encuentro que destaca el color de la flor del fondo,...... :navidad: :navidad:
fred_bolger
13/12/04, 07:40:43
Es preciosa, un color que destaca muy bien del fondo. Otro flormaniaco!!! :D
kalamatianos
13/12/04, 07:51:45
Pursang, te ha quedado muy bien.Me gusta.
Saludos.:D
Preciosa , pero te pasa lo mismo que a mi con algunas flores , si te das cuenta la parte inferior de los petalos , la mas proxima a la camara sale desenfocada porque la camara en MACRO da una profundidad de campo excasa , no????
Yo este finde me he escapado a hacer fotos a flores y los resultados del primer dia fueron mas bien malillos , pero poco a poco van saliendo mejor , aunque esto de la profundidad de campo es pelin delicado .
Aun asi me gusta mogollon , dentro de un rato pongo alguna prueba del finde.
eldruida
13/12/04, 10:31:44
Precioso el contraste entre la flor y el fondo...
Pursang
13/12/04, 10:57:32
Preciosa , pero te pasa lo mismo que a mi con algunas flores , si te das cuenta la parte inferior de los petalos , la mas proxima a la camara sale desenfocada porque la camara en MACRO da una profundidad de campo excasa , no????
.
La D70 tiene control de la profundidad de campo, el objetivo que he usado es un nikon 28.105 mm que tiene un macro soberbio, de hecho hace que a penas use el Tamron 90mm, 2,8, macro pero tiene menos profundidad que este último, lo que me suele pasar es que enfoco justo al centro de la flor y si está de perfil ya es más difícil dejarlo todo dentro de foco, aunque según mi opinión no siempre queda mejor por estar todo el motivo dentro de foco.
Saludos.
Mira , para que veas que no escribo sin conocimiento de causa . ;)
De todas formas no me hagas mucho caso , soy de los que mas preguntan cosas sobre fotografia del foro . ;)
Esta es una de mis primeras pruebas:
Pursang
13/12/04, 11:21:51
Mira , para que veas que no escribo sin conocimiento de causa . ;)
De todas formas no me hagas mucho caso , soy de los que mas preguntan cosas sobre fotografia del foro . ;)
Esta es una de mis primeras pruebas:
Si te das cuenta en la foto que has puesto el centro de la flor no está dentro de foco sino un poco por debajo, en el tallo, lo que deja prácticamente toda la flor fuera de foco, unas partes más otras menos; esto hace que la vista no descanse sobre ningún punto del motivo, es por eso que interesa enfocar sobre la parte central de la flor que a mi juicio es el punto central de interés.
Saludos..
La foto esta enfocada al centro , lo que pasa es que el centro coincide mas o menos con el tallo .
Yo realmente prefiero sacar las fotos como la que te voy a poner .
Pursang
13/12/04, 12:08:25
Como que no, si lo que hace falta es eso, gente inquieta que se pregunte el por qué y como mejorar las cosas, yo en mi caso te lo agradezco mucho e imagino que los demás igual; además, tienes tu parte de razón, aunque yo siga prefiriendo la primera foto a esta que pongo ahora, que tiene la mayor parte de la flor dentro de foco.
Saludos.
Pursang
13/12/04, 12:13:40
La foto esta enfocada al centro , lo que pasa es que el centro coincide mas o menos con el tallo .
Si la foto es muy bonita y la flor está toda dentro defoco junto con otras cosas que sin embargo según mi opinión distraen la vista del motivo de la foto, para evitar eso todo lo que entre dentro de foco en la composición deberían ayudar a centrar la vista sobre la flor y no a dispersarla.
Saludos.
Esta ultima la veo menos nitida que la primera , a mi realmente me gusta mas la primera .
Dentro de no mucho , mañana quizas voy a poner mi experiencia como fotos macro para mi mal hechas y bien hechas , pero que conste que hablo desde mi gusto personal .
un saludo.
Si la foto es muy bonita y la flor está toda dentro defoco junto con otras cosas que sin embargo según mi opinión distraen la vista del motivo de la foto, para evitar eso todo lo que entre dentro de foco en la composición deberían ayudar a centrar la vista sobre la flor y no a dispersarla.
Saludos.
si te das cuenta , esa foto era imposible de sacar la flor sola , si corto las otras fotos en el Vivero me matan . ;)
Pursang
13/12/04, 12:23:30
.[/quote]
si te das cuenta , esa foto era imposible de sacar la flor sola , si corto las otras fotos en el Vivero me matan . ;)[/quote]
:D :D :D Ese es a veces el problema y la dificultad, por eso las fotos de estudio aunque puedan parecer perfectas para mi tienen menos mérito que las sacadas al aire libre. Me pasaría lo mismo si le corto un trozo o le hago daño a una planta de mi madre, o en este caso de mi cuñad,a me cuelgan, o lo que espeor me tiran el equipo a la calle ;)
Saludos.
Pursang
13/12/04, 12:48:27
El desenfoque es un buen arma para ayudar a en cuadrar y hacer que el espectador dirija la vista a donde nosotros pensamos que es el centro de atención, como en este ejemplo que os pongo ahora, donde las primeras hojas están completamente fuera de foco y a mi juicio favorecen mucho el encuadre de la mosca. Aparte que en mi caso no soy un fanático de la definición y sobre todo en fotos de mujeres y de flores, se puede apreciar que en mis fotos que a veces hago todo lo contrario, buscar algo de “flow” y de resplandor de la luz; no se si es debido a la influencia en mi juventud de David Hamilton o que tengo 0,50 de astigmatismo en un ojo y casi nunca llevo las gafas.
:-) :D Hubiese sido mejor ponerla en la sección "el ojo crítico".
Saludos.
Plas , plas , plasssss , me gusta muchisimo.
Por cierto , como la hiciste , yo lo mas parecido que pude hacer fue mas o menos seguiendo a una avispa pero todo super rapido.
Pursang
13/12/04, 13:11:24
Plas , plas , plasssss , me gusta muchisimo.
Por cierto , como la hiciste , yo lo mas parecido que pude hacer fue mas o menos seguiendo a una avispa pero todo super rapido.
Una receta para sacar fotos a las avispas, abejas e insectos en general es usar ropa blanca, me lo dijo un recolector de miel, de hecho ellos se visten completamente de blanco cuando recolectan la miel; no se si será verdad pero me comentó que las ropas oscuras perturban más a los insectos y desde entonces si puedo cuando voy al campo me pongo por lo menos una camisa y sombrero completamente blanco y funciona.
Saludos.
Pursang, Estan muy buenas las luces, el color vivo de la flor y el contraste con el desfocado oscuro... http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/ok.gif
Pursang,
ese bicho y los estambres de la flor están una pasada de enfocado. Una pasada de macro. :shock:
kalamatianos
13/12/04, 20:45:25
Pursang, la de la avispa es una pasada de macro.Enhorabuena.
Saludos.:D
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.