PDA

Ver la Versión Completa : Oferta Fotoprix: KODAK DX6340

Fernando López Rodríguez
15/12/03, 14:52:25
He visto en un folleto de Fotoprix una oferta muy interesante acerca de la cámara KODAK DX 6340: 3'1MPixels, zoom óptico x4 con lentes Schneider, carcasa metálica, macro, grabación video y audio, pantalla TFT 1'8", ..., todo por 299 euros.
¿No es demasiado barato? ¿Hay algo que no se ve detrás de esta oferta?
Agradecería algún comentario acerca de esta cámara o si existe alguna opción mejor.

Gracias a todos.

Saludos,
Fernando.

jorge_kai
15/12/03, 16:21:34
La oferta no está mal pero por 140 euros más tienes la 6490:

4MP
2'' TFT
10X zoom óptico
...

cable_00es
15/12/03, 18:55:20
140 €= 22.000 pelas de las de antes, es una pasta, es casi el 50 % de lo q piensa gastarse

LaMaiN
15/12/03, 18:59:06
Yo lo veo bien. La mia que es la Kodak DX 6440, me costó 399 euros i me regalaban una tarjeta de memoria de 64 MB (SD) 8) , así que incluso puedo ver "caro" este modelo.

Un beset

jorge_kai
15/12/03, 19:09:21
Yo desde luego entre gastarme 300 en una o 450 en otra me quedo con la segunda sin dudarlo

BT69
15/12/03, 21:35:03
Pues es una oferta bastante cara Fernando, yo la compre hace un mes por 266€ en APP informatica, mira mejor q seguro la encuentras mas barata

ron_con_cola
15/12/03, 22:29:23
en app esta la misma por 266€

de todas maneras parece ke se os olvida ke kodak salvo la camara de jorge que es una rara excepccion, es de lo peorcito en foto digital, conozco varias personas kon camaras kodak y las fotos no se pueden comparar con las de la canon A70 o las ke he visto de las nikon coolpix.

ademas esa camara usa secure digital, las tarjetas de memoria mas caras, un macro a partir de 10cm y un objetivo no muy luminoso.

jorge_kai
15/12/03, 22:33:02
Respondiendo a ron_con_cola,
ademas esa camara usa secure digital, las tarjetas de memoria mas caras

no te creas, ayer compré 256 MB por 85 euros en el Carrefour

andrei
16/12/03, 16:46:41
Bueno, era hora que tengan un precio más razonable. A propósito, alguien sabe si hay alguna diferencia entre los tipos de tarjeta, además del precio por supuesto.

jorge_kai
16/12/03, 18:42:18
Respondiendo a andrei,

la velocidad de acceso y escritura, a mayor velocidad más rápido copiará, es como los discos duros... puede que a nivel de usuario normal no se note, pero bueno, la diferencia existe...

ron_con_cola
16/12/03, 18:48:23
mmm en algun sitio vi una comparativa de tarjetas de memoria y lso resultados eran ke no habia diferencias salvo el precio o al menos eran minimas.

Cuando la encuentre ya os lo dire.

cable_00es
16/12/03, 20:35:22
Entre las normales y las ultra algo de diferencia de velocidad si que hay

andrei
16/12/03, 20:41:18
Respondiendo a andrei,

la velocidad de acceso y escritura, a mayor velocidad más rápido copiará, es como los discos duros... puede que a nivel de usuario normal no se note, pero bueno, la diferencia existe...

Y las SD o MMC son más rápidas que las Compact Flash?

jorge_kai
16/12/03, 21:29:16
Respondiendo a andrei,
Y las SD o MMC son más rápidas que las Compact Flash?

yo diría que sí, son tarjetas más modernas que las CF además (me refiero a la tecnología)

polu
17/12/03, 00:05:55
me parece q las sd son mas rapidas q las mmc, si mal no recuerdo

sobre las compact flash, no se como seran de rapidas, pero cuadno yo tiro una foto con mi coolpix, tengo q esperarme un tiempo a q se guarde para tirar otra (cosa q hace pensar q son lentas)

cable_00es
17/12/03, 01:03:55
es que las CF son un poco viejecitas

JorgeB
17/12/03, 04:52:45
Este asunto de las tarjetas de memoria tambien puede ser un detalle importante a la hora de decantarse por una camara u otra, podiais crear un tema nuevo hablando solo de ello y asi solucionar tambien las dudas que muchos tenemos sobre ellas. Muchas gracias.

Por cierto me esta gustando mucho el buen rollito que hay en este foro, enhorabuena porque lo teneis montado del 10. Un saludo a todos :ok:

Fernando López Rodríguez
17/12/03, 08:51:57
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Sigo pensándomelo, y ahora no tengo tan claro lo de la KODAK, ya que al comprar una tarjeta de memoria SD de 256 me sale más cara que la Canon A70 con una tarjeta de memoria CF de 256.
A parte de estas dos han entrado en liza la Olympus Stylus 300 y la Nikon Coolpix 3100. Las cuatro son de parecidas características y si hay alguna que tiene un dato relevante sobre las otras es la KODAK con un objetivo 4x.
¿Cuál me recomendáis?

Gracias de nuevo y un saludo.

ron_con_cola
17/12/03, 11:22:38
Respondiendo a Fernando López Rodríguez,

Pues yo personalmente me dejaria de kodak y me iria o a por la A70 o la coolpix 3100

Sobre lo de las tarjetas de momeria a ver si alguien puede poner algunos datos de alguna comparativa o algo para comprovar las velocidades y asi dejar las conjeturas.

jorge_kai
17/12/03, 11:39:42
que al comprar una tarjeta de memoria SD de 256

en el carrefour la tienes por 85 euros

BT69
17/12/03, 12:15:09
Respondiendo a Fernando López Rodríguez
Una tarjeta SD de 256 Mb esta unos 15€ mas cara q la CF, tampoco es tanta diferencia.

Yo vi en algun sitio una comparativa de los tipos de tarjetas, pero no me acuerdo donde (he mirado ya tantas webs q no m acuerdo...) Me acuerdo que decia que las SD eran mas rapidas y que por eso se estaba empezando a estandarizar su uso tanto en camaras digitales, pda´s, mp3... porque por sus caracteristicas daba mejor rendimiento en estos aparatos. Otra cosa es que permite proteger los datos, las fotos x ej para q no se borren (esto ya no estoy seguro si era exclusivo de las SD, igual confundo...)

polu
17/12/03, 13:08:25
Otra cosa es que permite proteger los datos, las fotos x ej para q no se borren (esto ya no estoy seguro si era exclusivo de las SD, igual confundo...)

bueno, eso lo puedo hacer yo con mi coolpix en mi cf, proteger las fotos q me interesen y q no se puedan borrar por accidente

BT69
17/12/03, 15:45:10
Respondiendo a Polutines
No,entonces no era eso :lol: pero algo de la seguridad de los datos si que había, que de ahi le viene el nombre de "secure" digital. Lo que pasa es que no me acuerdo lo q era, es lo que tiene leerte tantos articulos... a veces acabas mas perdido que al principio.... :grin:

Fernando López Rodríguez
18/12/03, 08:32:38
Respondiendo a BT69,

Buenas, y gracias por tus consejos.

Ya lo tengo más claro, sólo dudo entre la Canon A70 que me sale por 447€ (cámara más memoria) y la Kodak DX6340 por 351€ (también con ambas cosas y gracias a los buenos consejos de la peña en el foro). Son 16.000 pelas de diferencia y no sé por cual decantarme.

¿Qué tal tu primer mes de experiencia con la KODAK?
¿Lleva adaptador de corriente incorporado para cargar la batería?

Saludos,
Fernando.

mikiglesias
18/12/03, 08:43:17
Hola Fernando....un amigo mio se compro la camara hace un mes y le costo bastante menos en PCBOX...pregunta a ver que precios tienen...

ron_con_cola
18/12/03, 11:19:56

yo no te digo nada porke con kodak todo lo ke he tenido son malas experiencias.

BT69
18/12/03, 13:35:24
Fernando

Yo le compre un cargador+4 pilas 2200 mAh+adaptador para el coche por 24€

Mira, si tienes dinero pillate la A70, si andas mas escaso creo que la 6340 no es mala opcion. Hay q tener en cuenta que son uno 90-100€ de diferencia. Yo con la kodak estoy muy contento y saca buenas fotos ,entra en http://www.imaging-resource.com y comparala con otras camaras tiene un analisis(aunq en ingles) y fotos de todas las camaras; es importante que cuando la compres estés convencido.
Yo estaba como tu, pero como la A70 se me iba de presupuesto al final me decanté por la kodak, ahora la decision es tuya... si te llega el dinero la canon, si no quieres gastar tanto creo que la kodak no es mala opcion.

P.D. Mira los precios mejor, pq yo por algo menos de 350€ compre camara, tarjeta 128mb SD+ cargador+ 4 pilas 2200+adaptador para el coche en APP informatica
Ya nos contaras....

Fernando López Rodríguez
18/12/03, 16:31:48
Respondiendo a BT69,

Saludos de nuevo.

En cuanto al dinero, la Canon está dentro del presupuesto, el tema es que teniendo en cuenta que ninguna de las dos cámaras me convence más que la otra, ¿por qué gastarme 16.000 más?
Me sigue tirando mucho el tema del TFT de 1'8" y el zoom 4x de la Kodak sobre las características en las que la Canon supera a la Kodak (15" de exposición larga, macro 5 cm, manejo manual, ...).
En el precio, ya es bastante más barato de lo que estimé en un principio gracias a los consejos de la gente del foro, y la diferencia entre lo que me cuentas y los 351 euros que he presupuestado yo, está en que pondré directamente 256MB de memoria a 85 euros del Carrefour, más 266 euros de la cámara en APP.
El resto (cargador, funda, ...) me costaría más o menos lo mismo para la Canon que para la Kodak.

cable_00es
18/12/03, 20:38:17
LAs has tenido en la mano? Cogelas, mira a ver cual te resulta mas comoda de manejar, eso es algo que puede hacer girar la balanza en un sentido u otro

BT69
18/12/03, 21:17:17
Yo te digo como cable, vete a un sitio donde las puedas tener en la mano y mira a ver cual te gusta mas. Puedes mirar tb fotos de prueba, y si las dos te convencen pues la que mas te guste....

ron_con_cola
18/12/03, 22:56:08

Piensa ke un tft mas grande no implica ek se vea mejor, depende de el numero de pixlees ke contenga.

El modo de zoom optico 4x apenas notaras diferencia frente al 3x, piensa ke ese zoom lo mas ke te servira sera para encuadrar algunas fotos. Si kieres zoom para otras cosas como fotografiar cosas en la distancia o gente sin ke te vean o pajaros o animales salvajes buscate una ke tenga un zoom bastante mayor.

polu
19/12/03, 00:47:38
yo te recomiendo como bien te han dicho: vete a verlas, asi te convenceras por una o por otra. asi me compre yo mi camara, teniendola en la mano

fos
20/12/03, 14:40:50
Hl! la 6340 no se, pero la 6330 (igual q lo q pides pero com zoom óptico 3x) está a 200 euros en jump, carrefour y seguro q en más sitios...
Eso sí, un amigo fué a Andorra preguntando por ese modelo y en un par de tiendas le dijeron q habían tenido q devolveer ese modelo porque estaba dando muchos problemas de visor ,me dijo, (supongo q diría óptica y mi amigo lo entendio mal),pero no se sí será verdad...
¿Sabeis algo de esa cámara? pq mi compañero de piso le gustaría comprarsela, pero desde lo de Andorra no sabe q hacer....
¿os estais dando cuenta q desde hace medio año todo el mundo está interesado en las digitales?
A este paso pronto van a desaparecer las compactas

Roccko
20/12/03, 16:53:19
Yo no compraria menos de la 6340 en kodak. El cambio en la optica se produjo a partir de ese modelo, anteriormente usaban asfericas de Kodak, con un resultado bastante cutrecillo por lo que he leido. Esa camara de Oferta esta muy bien, pero la calidad es mas que dudosa, me temo

Salu2!

Fernando López Rodríguez
22/12/03, 08:35:32
Es definitivo. El Viernes, en vez de ir a desayunar, se me fue la pinza y fui a Fotoprix a pillarme la Canon A70. Sé que estará más barata en otros sitios pero se me fue la pinza.
Al final lo que pensé fue que era más probable que me arrepintiera de comprar la Kodak, que me arrepintiera de comprar la Canon. Así que me compré esta última y estos dos días que la he estado probando creo que he tomado una decisión muy acertada (no sé si la Kodak sería más acertada): la Canon es una "peaso" de cámara. Estoy pensando en vender la reflex...

Gracias al foro.

Saludos,
Fernando.

cable_00es
22/12/03, 10:29:37
Estoy pensando en vender la reflex...

Yo tambien he pensado en vender reflex y vender mi digital y mirar una digital mayor, pero creo q asi a parte de perder dinero pierdo muchas prestaciones (me quedaria sin camara de bolsillo)

Roccko
22/12/03, 15:14:17
Respondiendo a Fernando López Rodríguez, enhorabuena
Oye por favor, ahora que hay otro mas con la A70, lee mi post sobre la depcepción que me lleve y opina, asi contrastamos y tal ....haz algunas fotos a personas en interior con flash, de noche, solo con lamparas de las de casa y cuentame que tal por favor, a ver si en modo automatico te salen mejor que a mi !!!!

Ya nos diras algo
Gracias

Salu2!