PDA

Ver la Versión Completa : minolta z3, fallo de enfoque

rafamad
12/12/04, 17:31:39
Hola, acabo de estrenar una km z3, es mi primera digital
Pero tengo un posible problema, me interesaría saber opiniones ya que quiero evitar el tema de las devoluciones esperando que sea algo poco importante.
Cuando la llevé a mi casa, la probé, en auto, video y parecía todo correcto.
La llevé a mi ordenador (windows xp), la conecté según manual y no llegué a realizar del todo la conexión, pidiendome el sistema operativo los controladores de la máquina.
Despues de intentar arreglar eso, no lo conseguí y apagué la máquina, la desconecté, y cuando la volví a encender para ver si funcionaba bien, me encontre con que no hacía bien el enfoque. Aunqué no cambié nada de la configuracion, me leí el manual, lo restauré a sus valores por defecto, toqué varias cosas, pero nada. Excepto éso y que al encenderla se quedaba bloqueada durante medio minuto el resto de funciones parecían funcionar correctamente.
No tengo ni idea que puede ser, su firmware es el 1.02, en el soporte técnico no me han contestado. Ademas no te dicen nada en el manual del firmware, hay que enterarse por estos foros si no nada.
Alguien sabría decirme si sería bueno reinstalar el firmware aunque sea el mismo?
Sobre el windows xp, creo que le faltan algunas funciones que en su tiempo eliminé para ganar espacio (ya me he golpeado contra la pared unas cuantas veces..)
Saludos a todos y muchas gracias

GranAngular
12/12/04, 20:52:43
A ver si Kalamatianos o Falken te echan un cable :( ; a parte de los firmwares, no es la primera vez que leo algunos problemas de la Z3 respecto a bloqueos... :( Respecto al firmware, yo me esperaría a la respuesta del servicio técnico y les daría la brasa antes que hacer nada "potencialmente peligroso" por tu cuenta. Un saludo

BT69
12/12/04, 21:26:51
Vamos por partes:

-Sobre la conexion con XP: a mi me la detecta sin problemas, tienes algun SP metido? yo tengo el SP1 y nunca me ha pedido controladores. Deberia ir bien, aunq para esto siempre te puedes pillar un lector de tarjetas usb por 10 o 12€

-Sobre el enfoque: al principio te lo hacia bien? ahora cuando sacas una foto te sale el circulo blanco indicando que esta bien enfocada?? o directamente sale en rojo y dice que no enfoca?¿? Aunque parezcan tonterias, asegurate que no tienes activado el enfoque manual, o el enfoque de las 5 zonas y tengas puesta una zona que no corresponde, o la camara en modo macro o algo asi raro.

-Sobre los cuelgues: no es nada normal, con firmwares antiguos a veces tenian cuelgues al grabar fotos en rafaga con tarjetas lentas o a pasarlas al ordenador creo que era; pero con el firmware 1.02 estan todos solucionados.

Donde la has comprado?? si es una tienda fisica y te la acabas de comprar llevasela y que te la miren, es posible que sea defectuosa. Si la has comprado por internet, bajate el firmware 1.02 de la web de minolta e intenta reescribirlo, a ver si te deja

kalamatianos
12/12/04, 22:34:19
rafamad,antes d enada bienvenido al foro.Vamos a ver.Dices que el firmware es el 1.02.El cuelgue del que hablas no se tenía que producir.Éste se produce con el anterior.Yo aún tengo ese y por suerte aún no me ha pasado.A ver si en Navidad instalo el nuevo para evitar que me pueda suceder.
Coincido en lo que te diceBT69, ¿ Has instalado algún SP del Win XP ?
Yo tengo el 98SE y no me ha dado ningún problema a la hora de reconocer los drivers de la máquina.El Xp no debería tener problema a la hora de reconocer ese sotware,por lo menos en principio.
Por lo del enfoque haz lo que te dice.Repasa el modo de enfoque que tienes puesto.Manual ,AF sencillo, AF contínuo.O tal vez que tengas activada la opción de macro.Fíjate en el círculo blanco que sale cuando está enfocado.
Ya nos dirás.
Saludos.:D

rafamad
13/12/04, 19:27:56
hola de nuevo, el problema con el ordenador ya lo he resuelto, he reinstalado el windows junto con el SP2, y ya conecta perfectamente.

lo único, me he quedado con la duda si el problema que tuve con la máquina ha sido un fallo mío o de ella. Como dije en un momento miré todo lo que se podía; pero el mosqueo era que ocurría tambien en modo automático, que no tiene la opción de enfoque manual. Bueno, ahora parece que todo va bien y ya me he tirado todo el día en la montaña, sacando fotos y videos...y de maravilla.

ahora solo estoy en automático, pero en cuanto tenga más control de los mandos y zoom empezaré a tocar en otros modos. Supongo que la calidad mejorará al cambiar sensibilidad, ya que con falta de luz no me convence, el ruido es notable... pero ese no es un problema importante para mí, ya que el porcentaje de fotos nocturnas que hago es de menos del uno por ciento (por decir algo)

no he probado otras ultrazoom, pero esta es una pasada. Sobre todo, como enfoca de rápido, la pena es que no llega a ser lo suficientemente pequeña para llevarla en un bolsillo del abrigo, y tengo que estar sacandola de la mochila si me pilla algo de sorpresa (esta mañana ví un macho de cabra montesa sobre un peñasco mirándome y cuando saqué la máquina ya se había dado la vuelta).

sobre el tamaño la única que se salvaría de las que ví es la nikon 4800, pero......

kalamatianos
13/12/04, 19:39:14
rafamad, me alegro que todo se vaya solucionando.A disfrutarla y sube fotos para ver qué tal te quedan.Cualquier duda que tengas ,intentaré contestarte dentro de lo que sé.
Saludos.:D

BT69
13/12/04, 21:16:43
rafamad, Me alegro de que se te haya solucionado, supongo que seria alguna tonteria como tener el boton del macro pulsado o algo asi.
Te recomiendo que uses el modo P, la camara hace todas las mediciones pero te permite ajustes como el enfoque, iso.... Te recomiendo el modo P, iso 50, y el estabilizador en "solo exp" Solo son un par de ajustes y la camara te hara el resto, asi conseguiras mejores resultados ;)

Por cierto, apunta tu camara en el post http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=7&start=570

rafamad
15/12/04, 16:48:55
gracias por el consejo, ya voy viendo progresos
pongo una fotilla
no se si saldrá,

http://C:\Documents%20and%20Settings\rafa\Mis%20documento s\Mis%20imágenes\MIS%20FOTOS