PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de cara.


Aticus
12/12/04, 00:37:52
Lo que quiero saber es como cambiar la cara de una persona, en el cuerpo de otra, algo asi como lo que se esta haciendo en el club de la Mala Leche.

No solo dejar el blanco y en otra capa poner la nueva cara, sino como se hace para que la fusion de ambas imagenes coincida y no se noten los bordes.

Algun tutorial al respecto?

Gracias.

Landaree
12/12/04, 14:31:20
No creo que haya ninguna herramienta en particular que debas "descubrir"; en este tipo de retoques son -o pueden ser- necesarias las clásicas: herramientas de selección, de transformación de capas, de edición de luminosidad y color, tampón de clonar... es más cuestión de currárselo mucho y ser meticuloso y paciente, más que de alguna técnica "mágica".

Lo primero es recortar la cara de su cuerpo original. Normalmente la herramienta "Extraer" de Photoshop ya hace un muy buen papel, y es un buen compromiso entre calidad y sencillez/rapidez; si quieres algo un poco más "mágico", algunos plug-ins como Corel Knockout 2 o Extensis MaskPro 3 suelen obtener resultados algo mejores, prácticamente con la misma sencillez que la mencionada herramienta de Photoshop.
Yo he abandonado estos automatismos en pro del método manual, mucho más lento pero casi siempre más preciso si lo haces con cuidado y paciencia: herramienta Lazo para contornear más o menos la cabeza a extraer, siempre sin llegar a tocar sus bordes -o sea, que quede un poco de fondo-, copiar a nueva capa, poner la cabeza recortada más o menos sobre la zona donde la pegaré, girarla y redimensionarla si es preciso; luego le creo una máscara de capa y, con un pincel suave de pequeño tamaño, voy haciendo transparentes los restos de fondo que aún se vean; de este modo, si me equivoco y transparento algo de la cabeza, puedo repintar la máscara de capa en esa zona invirtiendo el color (blanco en lugar de negro, o viceversa), y repetir las pinceladas hasta que me quede lo mejor posible; a menudo tiro del "zoom" cosa mala, y llego a pintar casi píxel a píxel, sobre todo si el material es muy nítido y quiero que me quede perfecto.

Lo de transformar suele ser a necesidad del caso: transformación libre, y a partir de ahí redimensionar (manteniendo pulsado Mays, para que no cambien las proporciones), girar, a veces incluso distorsionar libremente, según el caso. Lo único que no se puede arreglar con esto es si la cabeza está en un ángulo realmente distinto al del cuerpo-destino... por ejemplo, si la cabeza original estaba mirando hacia arriba y la otra hacia abajo o a un lado, eso no hay quien lo arregle. Ocasionalmente te puede salvar el "voltear horizontalmente", si por ejemplo la "cabeza 1" estaba mirando 45º hacia la izquierda, y la "cabeza 2" 45º hacia la derecha, o cosas así. Pero si la cosa no es más o menos "reflejable", no tiene arreglo.

Por fin, con la nueva cabeza perfectamente recortada, redimensionada, girada y colocada sobre la otra, quedan detalles menos importantes, según el caso:
- Si la nueva cabeza no tapa completamente la antigua, usa el tampón sobre la capa del cuerpo-destino para pintar un poco de su fondo sobre esos trozos de la otra cabeza que sobresalgan
- Suele hacer falta algún ajuste de iluminación y color, y esto se resuelve normalmente jugando con Brillo/Contraste y Tono/Saturación en la capa de la cabeza recortada... o con Curvas, si admites la mayor dificultad a cambio de más precisión. Sólo que, en algunos casos, un truco que puede funcionar es, antes de empezar a recortar de una y pegar en otra, intentar igualar ambas fotos con la función Igualar color de Photoshop CS; no siempre funciona, pero vale la pena intentarlo.

Lo demás es practicar, practicar y practicar, hasta que controles bien esta "rutina"; entonces puedes empezar a buscar técnicas más avanzadas para mejorar cada paso... sólo para la parte de seleccionar y recortar, hay infinidad de formas de conseguir selecciones más perfectas.

Aticus
12/12/04, 18:50:20
Koosla, gracias por tu ayuda... aunque pensaba que habia algo mágico.. sera cuestion de paciencia y trabajo.. :?

Landaree
12/12/04, 21:08:24
Aticus, en realidad sí que hay algo "mágico" implicado en todo ello: tu imaginación, tu fantasía.

Me explico: si fuera para hacer uno de estos fakes indistinguibles, tipo National Geographic o esos de políticos que aparecen haciendo esto o lo otro (que nunca hicieron), ahí sí que importa currárselo al máximo. Pero si lo que quieres es simplemente algo como por ejemplo participar en el CLUB MALALECHE.COM, prima mucho más el detalle simpático, la imaginación de en qué cuerpo pones qué cara, que la técnica. Vamos, que por mucho que te lo curraras, de todas formas no iba a colar por ejemplo mi cara en el cuerpo de Claudia Schiffer (aunque si me dijeras en el de Bradd Pitt, pues aún... ejem :grin: ); así que, para eso, mejor currarte la idea que la técnica.


Curiosamente, y ya que hablamos de "fakes", hay un grupo de ellos que, a lo tonto a lo tonto, suelen currárselo bastante y saber bastante del tema: los que hacen fakes eróticos. Te pondré un ejemplo:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=60472&temaid=472266

Ignora el aspecto pornográfico, céntrate en los consejos que dan, y verás que se puede aprender un rato de ellos.