Ver la Versión Completa : Gustito Argentino
Mañana tengo visitas y que mejor que algo caserito asi que hice alfajorcitos de Maizena , tapitas de alfajorcito muchoooo dulce de leche :babas: y coco para decorar . Deliciosos
:D :D :D
Landaree
11/12/04, 22:34:13
No te lo creerás, Silvi, pero me acabas de resolver una duda de hace casi veinte años... justamente ayer estaba releyendo mis antiguos cómics de Mafalda, y en una viñeta dada volví a preguntarme por enésima vez qué demonios sería un "alfajor". Por fin lo sé :grin: :grin:
Y por cierto, tienen un aspecto apetitosísimo :babas:
Silvi, Con un lindo mate a eso de las 5 o 6 de la tarde... excelente.http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/delicious.gif
luistor
11/12/04, 23:14:42
¡¡Jo!!Silvi, rico, rico :babas: que hambre :navidad1:
Saludos
jjajGrande Silviiiiiiiiiiiiiiii, aguante los alfajores de maicena, jajajaj que buenos
jorge_kai
11/12/04, 23:35:39
que cosa mas rica!!! :vittorio:
Silvi
A que hora hemos quedado que no me acuerdo?
llevo yo el vino,vale
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
elliclark
12/12/04, 00:06:31
madre mia que pinta tienen :babas: :babas: :babas:
me ha entrado hambre................me voy a por un poquito de turron :grin: :grin:
ciaoooooo
Scooby Doo
12/12/04, 00:32:16
Uffff................ se comen con la vista.....
Deben estar deliciosos..... :D :D
Al_Ballut
12/12/04, 02:15:34
Y por cierto, tienen un aspecto apetitosísimo
... y el sabor, ni te cuento.
Silvi, esas cosas no se hacen, que por aquí no se pueden pillar.... y ponerme a hacerlo, ni soñarlo...
Que buena pinta Silvi!! Saguro que vas a quedar muy bien con tus visitas...y mas si son golosos!!! X-D
Un saludo
:P :P :P Jo, que rico Silvi, que pinta, me pasas uno para la probadita :wink: Te han quedo de lujo, seguro que vas a arrasar :-)
Me puedes pasar la receta?
qué manjares tan apetitosos preparas :babas: :babas: :babas:
xiloc, La receta
Alfajores de Maizena
Ingredientes: ( para 25 alfajores )
* 300 grs. de maizena (almidon de maiz )
* 200 grs. de harina
* 2 cucharaditas al ras de polvo de hornear
* 200 grs. de manteca
* 150 grs. de azùcar
* 3 yemas
* 1 cucharada de coñac u otro licor
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* 1 cucharada llena de ralladura de limòn
* dulce de leche
* coco rallado
Temperatura del horno moderada.
Preparaciòn
1- Tamizar la maizena con la harina y el polvo de hornear.
2- Bairì en un bol la manteca con el azucar hasta que este cremosa, agregar las yemas de a una, el coñac y los ingredientes tamizados. Incorporar la esencia y ralladura de limon y mezclar bien. Unì los ingredientes formando una masa.
3- Espolvorear con harina la mesada y el palo de amasar, y estirar la masa de 1/2 cm. de espesor con la ayuda del palo.
4- Cortar la masa con cortapasta redondo de 4 cm. de diametro y colocar las tapitas en una placa de horno enmantecada y enharinada.
5- Cocinar en horno mederado 15 min. Dejar enfriar las tapitas y unilas de a dos con dulce de leche. Hacar rodar el alfajor por el coco rallado.
En la foto me falta la harina comun y el azucar
:wink:
:ok: Gracias Silvi, ya me lo he copiado, los haré pasadas las fiestas y te cuento :-)
Ke pintaaaaaaaaaa.. silviiiiii te estas pasando!!!! cada vez k pones fotos me abres el apetitoooo :P
aerolito
12/12/04, 14:34:45
ers la mujer perfecta que pinta tiene eso :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
Carlos-bcn
12/12/04, 18:27:40
que buena pinta silvi!!!! estaran deliciosos. :-)
kalamatianos
12/12/04, 23:38:26
Silvi, muy buena pinta.Deben estar...mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Saludos.:D
Me alegro que les parezcan buenos, en verdad estaban deliciosos y ya no queda nada. A ver que preparo el proximo fin de semana :D :D :D
No lo había visto ayer, que delicia de pastitas amiga Silvi, desde luego que con el primer plano de "alfajorcitos 2", dan ganas de comerse hasta el monitor. ¡Ummmm..., hasta aquí llega su aroma!
Que linda cocinera, yo quiero una así, (bandejita llena X-D ) :navidad:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.