PDA

Ver la Versión Completa : tres fotos

jabi
11/12/04, 00:41:21
a ver si adivinais donde he estado en el puente de la consti......

jorge_kai
11/12/04, 00:42:35
iba a decirte santander pero creo que no.... no?

Silvi
11/12/04, 00:44:46
No lo se, pero me gustan mucho las fotos :D :D :D

jabi
11/12/04, 00:45:05
no no no frio frio

jabi
11/12/04, 00:48:30
Gracias Silvi. Por cierto ¿que hora es alli ahora?

Silvi
11/12/04, 00:50:23
jabi, 4 horas menos :D

jabi
11/12/04, 00:53:07
ok. es que no sabia, gracias maja, era simple curiosidad

Soyi
11/12/04, 02:36:43
Pues no lo conozco pero frío debía hacer un rato largo :navidad:

Tanto el lugar cómo la catedral parecen ser de mucho interés turístico.

jabi
11/12/04, 02:55:45
aunque son dos sitios distintos estan en la misma provincia
pista 1ª: Gran paso de viajeros (ahora seguro que lo adivinais)

luistor
11/12/04, 09:05:38
jabi, las fotos son estupendas, puede ser Leon?

Saludos

Manel
11/12/04, 09:41:32
El Palacio Episcopal de Astorga y al lado la Catedral. ¿He acertado? Estuve hace unos años. Muy bonitos
Saludos

jabi
11/12/04, 11:17:45
El Palacio Episcopal de Astorga y al lado la Catedral. ¿He acertado? Estuve hace unos años. Muy bonitos
Saludos

Muy bueno, Luistor habia acertado con lo de Leon, pero Manel ha sido mas concreto con lo de Astorga. Enhorabuena, has ganado un ferrari testa rosa, pero para poder recoger el premio
tienes que ir desde roncesvalles a Santiago de rodillas.... :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Manel
11/12/04, 11:27:30
De rodillas no, pero caminando sería una experiencia interesante. Habrá que proponerlo como una nueva actividad del club: hacer el Camino de Santiago.
Saludos

ARK 04
11/12/04, 15:27:26
Preciosas las fotos!! No lo habria acertado... Menos mal que estais en todas!! X-D

Saludos

alucino
11/12/04, 17:50:47
jabi, mi caaasaaaaa. Nací en Astorga, en casa de mi abuela. Desde la ventana tenía las mismas vistas que en tu primera foto. A que es un sitio muy bonito????. Viste el museo del Chocolate?? ¿Y las termas reomanas? Y la muralla, árabe por un lado y romana por otro??? Y viste la fachada barroca del Ayuntamiento con José y Colasa?
Para quien no lo sepa, José y Colasa son dos maragatos que están en lo alto del Ayuntamiento dando las campanadas del reloj.
Y la plaza de Santocilces, con esa estatua del león y el águila???
Comiste cocido maragato?

alucino
11/12/04, 18:52:48
La muy Noble, Leal, Benemérita y Bimilenaria ciudad de Astúrica Augusta. Fundada por el Emperador Augusto hace más de dos mil años. De ella parte una vía romana hasta Mérida. Es la Capital de la Maragatería.
La Catedral llama su atención por los estilos arquitectónicos que reune: desde románico hasta gótico isabelino. El retablo del altar de la catedral es de Pedro Berruguete, y en el museo hay una rica variedad de arte romano.
El Palacio Episcopal justo enfrente de la catedral, es obra de Antonio Gaudí. Ahora este palacio es Museo de los Caminos, y alberga entre otras, ricas arracadas maragatas, joyas que antes se usaban en días de fiesta por las mujeres ricas de la comarca, y la verdadera Cruz de Ferro, del alto de Foncebadón (paso obligado de todo peregrino a Santiago, y que sustituyeron por una copia después de varios intentos de hacerla desaparecer)
Astorga cuenta también con muchas fábricas de chocolate centenarias, y hace unos años abrió sus puertas el Museo del Chocolate, donde entre otras cosas, se pueden ver las máquinas para descascarillar y moler el chocolate (una máquina, de Santiagomillas y otra de Santa Colomba de Somoza), los distintos moldes, los envoltorios... y puedes probar este delicioso dulce.
En los alrededores, a 6 km tienes un pueblo digno de visitar: Castrillo de los Polvazares (declarado Patrimonio Artístico) donde verás las casas de piedra con portalones grandísimos (pasaban los carromatos -carruajes- hasta las cuadras que estaban dentro) y sus puertas y ventanas de madera pintadas en verde o en azul. El suelo empredrado y olores a madera chispeante por las chimeneas.
El frío y seco viento del pico del Teleno es el que se respira en toda la comarca, necesario para que la carne de la matanza se cure en las mejores condiciones.
Entre la gastronomía, resalta el cocido maragato, las mantecadas, los hojaldres y el chocolate.

Encontré alguna foto en mis álbumes... están pasadas por el escaner.

Zedgio
11/12/04, 19:16:22
Unas fotos preciosas todas :)

jabi
11/12/04, 22:56:43
jabi, mi caaasaaaaa. Nací en Astorga, en casa de mi abuela. Desde la ventana tenía las mismas vistas que en tu primera foto. A que es un sitio muy bonito????. Viste el museo del Chocolate?? ¿Y las termas reomanas? Y la muralla, árabe por un lado y romana por otro??? Y viste la fachada barroca del Ayuntamiento con José y Colasa?
Para quien no lo sepa, José y Colasa son dos maragatos que están en lo alto del Ayuntamiento dando las campanadas del reloj.
Y la plaza de Santocilces, con esa estatua del león y el águila???
Comiste cocido maragato?

Pues mira de todo lo que me dices solo he visto la muralla jejeje, pero volvere que mi cuñao vive ahora en veguellina de orbigo y volvere mas veces, te prometo que visitare todos esos lugares. Ya te contare

Aticus
11/12/04, 23:51:58
jabi, alucino, Hermosas fotos... voy conociendo lugares a traves de sus documentos fotográficos....
Las mejores para mi la 3ra de jabi y la 2da de alucino.