Ver la Versión Completa : Mi primera panoramica (Mi puente en Asturias)
Bueno pues estas eran las vistas que yo tenía cuando me asomaba a la ventana o al balcón del lugar donde estuve el puente. Una casita casi dentro del parque nacional de Redes en Asturias.
Es mi primera panoramica, os pongo una de tres (que ha quedado medianamente bien) y una de cuatro con la cual me gustaría que los gurus me ayudasen y me dijesen como arreglarla.
Mil gracias a todos.
Un saludo.
P.D. Ya iré subiendo si creo que alguna foto de mi viaje merece la pena.
P.D.- Se la dedico a todos los Asturianos del foro, magnifica gente donde las haya.
Joedan, La primera la veo bien, solo le tendrias que recortar los bordes de arriba y abajo.
La segunda ..... :? esta rara.
Joedan, gracias por tan bonita dedicatoria, pero los asturianos te vamos a regañar un poquito, mira que no decirnos nada, podríamos haber quedado para tomar unas sidrinas :grin:
La primera te ha quedado muy bién, lo único como te dice Silvi, recortar las esquinas, y la segunda no se ve muy bien empalmada.
Que bonnitas vistas!! Vaya suerte que te haya hecho ese tiempo!!
Yo no soy un gran maestro, pero ultimamente estoy haciendo un monton..a ver si te sirvo de algo... :D
La primera esta bastante bien, pero tendrias que corregir la persectiva en los lados, sobre todo en el derecho...(en el PS Transformar/Distorsionar ó Persectiva)
La segunda tendrias que retocar el color y el brillo de la foto central antes de hacer la panoramica... Al estar el sol se ha oscurecido mas que las de los extremos...Prueba a inentar igualarlas en color y luego montalas...
Espero que te sirva de ayuda mi reducida experiencia..:D
Corregidme si me he equivocado!!
Saludos
jomabesa
09/12/04, 16:59:00
Joedan, un lugar precioso (como todo el norte). La primera la veo bastante bien, salvo el exceso de luz en el centro, los retoques de los bordes y lo que parece ser una duplicidad en los cables de electricidad.
La segunda, supongo que el programa de montaje no ha funcionado muy bien (hay mucha diferencia de tonos) o es que la has añadido "a mano" a las otras ya montadas.
El amigo ARK, te ha dado unos consejos que creo que son buenos.
Si quieres que intentemos un arreglo mejor, sube los originales y vere que se puede hacer.
ARK 04, jomabesa, Muchas gracias.
Lo he hecho con Panorama Maker que me he bajado esta mañana, hice una panoramica con 4 fotos (Panoramicade4mal de luzsmall.JPG), pero no me unía bien las partes, entonces le dí yo los puntos a mano, y me lo unió pero no me dio uniformidad al color.
Después quitando la 1ª foto pues me quedó como lo veis en la primera panoramica (Panoramicade3small.JPG)
Iré practicando y veré si puedo hacerlo mejor, ¿se puede hacer en Photoshop de buena manera y sin mucha complicación?
Un saludo.
Edito: Xiloc siento no haber avisado, habrá que hacerlo para la próxima porque pienso volver, si es que esa tierra tan bonita me tiene enamorado.
Joedan, no te ha quedado nada mal amigo.
Bonita tierra la que has visitado, tengo que volver :D
Joedan, menudas vistas tenías, eso eso subenos más fotos, porque el sitio es precioso :D
Joedan, en primer lugar decirte que el lugar donde estuviste está a pocos Km. de dónde yo resido, así que una pena no haber aprovechado la oportunidad para poder conocernos. Si lo hubieras comentado fecha y lugar de destino tal vez hubiéramos hecho alguna foto juntos y haber solificado un poco mas nuestra amistad con un brindis de sidra natural. ...La próxima te espero.
Bueno en relación con las fotos, tuviste suerte de pescar un día soleado el problema es que ése mismo sol es el que te ha traicionado en la toma de las fotografías. Las panorámicas con el sol enfrente son muy difíciles de sacar por la diferencia de tonalidades de iluminación dependiendo del encuadre dado. Son los mismos rayos del sol los que te han estropeado la segunda foto.
Mi consejo es que evites en lo posible tener el sol enfrente del objetivo, aún con parasoles es complicado de hacer buenas fotografías, hay filtros que aminoran el haz de luz, pero eso ya queda casi para la jerga de la fotografía profesional.
Por otra parte comentarte que esos cables eléctricos cruzando ese precioso valle, es obra demencial de aquellos a los que no les interesa mas cosa que engordar sus carteras, pasándose por el arco del triunfo las leyes de protección al medio ambiente. :navidad5:
Soyitus, Muchas gracias amigo, la verdad que cada vez que pasaba por esos pueblos con casas pintadas en colores tan vivos me recordaban aquellas fotos que pusiste una vez y me recordaban que no deberías vivir muy lejos.
La verdad que como me han pedido volver, pues está pendiente ir allí de nuevo, lugar precioso donde los haya. Pues esas sidriñas quedan pendientes....
Los cables afean bastante las vistas y aquellos lugares, la verdad que las ganas de dinero son mayores que las de preservar nuestro entorno.
Un saludo a todos y gracias por los comentarios.
esas sidriñas quedan pendientes....
Te tomamos la palabra :-)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.