PDA

Ver la Versión Completa : Quíen tiene la panasonic fz3?

xiloc
08/12/04, 16:49:39
Como estoy en vías de cambiar de cámara y mi duda está entre la fz3 y la fz20, me gustaría que los que tuvierais la fz3 pusierais algunas fotos para poder decidirme.

Me gustaría alguna foto nocturna: con flash en normal, flash en modo nocturno y sin trípode, sin flash y sin trípode en malas condiciones de luz, ejemplo museo,etc.Tanto en modo normal como en nocturno.

Algún macro y algún zoom con mucho detalle, por ejemplo la cabeza de algún animal o algo así.

zapuco
08/12/04, 20:36:56
xiloc, tienes una estupenda galeria aqui: http://www.dpreview.com/gallery/?gallery=panasonicfz3_samples/

Ve pinchando en las miniaturas de la parte superior para ver una muestra ampliada. Cada foto tiene encima sus datos EXIF de exposicion y debajo hay un enlace amarillo para bajarte la version original e integra.
Al ser una pagina seria de analisis y foros de fotografia digital, las fotos son sin retocar (espero...:roll:)

xiloc
08/12/04, 20:59:47
Al ser una pagina seria de analisis y foros de fotografia digital, las fotos son sin retocar (espero...)

Gracias zapuco, esta pág. ya la había visto, pero lo que tu dices, serán sin retocar? :? Por eso me fío más de gente del foro que tenga la cámara y las ponga sin retoques.
Desde luego, sin esas están sin retoques, son muy buenas fotos, convencen totalmente :-)

También estuve viendo tu galería, tines unas fotos muy muy buenas, me gusta especialmente la de tu gatito vigilante, o era gata :? , el caso es que es igualito que mi Nai cuando era pequeño, es como si lo viera a él :-) , la que está mirando por las rejas es genial :D

Luego tienes otras preciosas, azul y blanco, el tiempo se detiene, la carretera de Cabo de Gata, etc, son buenísimas fotos, mis felicitaciones :D

zapuco
08/12/04, 21:17:41
xiloc, gracias por tus comentarios. :oops:

¿No te acuerdas cuando puse la primera foto de Pelusa que ya te comente el parecido con tu Nai? La verdad es que tienen un color de pelo y un aspecto muy parecidos... :D

Respecto a lo de las fotos de muestra, el problema de ver fotos hechas por cualquier usuario en vez de fotos hechas por un profesional, es que en el primer caso ves las limitaciones del usuario (que igual es un genio, oye) y en el otro ves mas las posibilidades de la camara, que en teoria un profesional es capaz de exprimir mejor.

Siempre contando con que no haya retoque en ambos casos, claro. En fin, yo en princio me fio de DPreview, mientras alguien no demuestre nada en sentido contrario.

Te mando una que le he hecho a Pelusa esta mañana...

xiloc
08/12/04, 21:29:08
¿No te acuerdas cuando puse la primera foto de Pelusa que ya te comente el parecido con tu Nai?

Claro que me acuerdo, es preciosa, lo que no me acordaba era de si era macho o hembra, ahora ya salí de dudas :D

En esta foto está preciosa, de verdad que son igualitos, ya verás,te pongo una de Nai.

yo en princio me fio de DPreview, mientras alguien no demuestre nada en sentido contrario.

Entonces nos fiaremos :D

xiloc
09/12/04, 20:52:04
Nadie en el foro tiene esta cámara? :? :( :( :(

En esta dirección hay muchas fotos de ésta y de mucha cámaras, claro que no se si están retocadas o no. El problema es que no veo muchas nocturnas y en malas condiciones de luz, y además, si hay alguna tampoco dice cómo la han sacado, con trípode, sin él, en modo normal, en nocturno............... :?

http://www.pbase.com/cameras/panasonic

GranAngular
10/12/04, 00:29:14
Ke yo sepa Jopergo y Labuan tienen la FZ3; a ver si se animan y cuelgan alguna :)

Un saludo

(Yo tengo la de una macro, o sea que tampoco te servirá de mucho)

xiloc
10/12/04, 21:16:29
Gracias roldán, se ve que nadie se anima o que no tienen fotos nocturnas, seguiré esperando, total no tengo prisa :-)

framuno
10/12/04, 21:31:28
xiloc, yo tengo la fz2 y te he de decir, por si te sirve por analogía, que las fotos nocturnas con trípode de monumentos, ciudades, etc..., sin problemas. :D
Para las fotos de interior, tipo fiestas familiares, etc... sin flash muy mal y con flash quedan correctas, pero no matan. :? .... claro que no es la FZ3, se supone que "la especie" habrá mejorado :D

xiloc
11/12/04, 17:32:59
Y sin trípode? :? Puedes ponerme alguna de muestra por fi? :D

zapuco
11/12/04, 19:56:18
xiloc, como referencia te puedo decir que esta foto esta hecha a 1/20 seg. y f2.8, sin tripode, aunque yo me apoye en un altavoz.

Es la fz1, primer modelo de la saga. La fz3 tiene un nuevo procesador, un estabilizador mejorado y un flash bastante mas potente...

Por supuesto que aqui interviene mucho la suerte y el pulso de cada uno, pero una cosa si te puedo asegurar sin temor a equivocarme: con ninguna otra camara digital compacta del mercado vas a tener mas oportunidades de sacar fotos nitidas con poca luz que con las Panasonic fz, da igual la 3 que la 10 o la 20. Y eso porque llevan el zoom estabilizado mas potente y luminoso que existe.

No se si me explico...;)

framuno
11/12/04, 20:00:07
Te pongo un par sin trípode, pero apoyado, es decir no a pulso del todo :D
Como explicó Setu una vez, hay que expirar el aire suavemente y disparar al final de la expiración, para lograr el máximo de "quietud" :D

GranAngular
11/12/04, 21:12:44
Vaya pasada Framuno... Has sacado las mejores de la colección eh? Ya te debes estar frotando las manos esperando la FZ15, no? :grin:

framuno
11/12/04, 21:58:39
roldan, jeje, Es verdad, la cámara hace buenas fotos nocturnas.... pero yo no :? por tanto no tengo muchas buenas :grin:
....y sí, estoy esperando la FZ15 con la ilusión de un niño, además me llegará para reyes :wink:

xiloc
19/12/04, 20:29:39
zapuco y framuno, gracias por poner estas fotos, la verdad es que salen muy bien, nada que ver con mi kodak, todavía estoy en dudas entre la fz3 y la fz20, pero como no voy a hacer la compra hasta después de las fiestas, tengo tiempo de decidirme.

aqui interviene mucho la suerte y el pulso de cada uno, pero una cosa si te puedo asegurar sin temor a equivocarme: con ninguna otra camara digital compacta del mercado vas a tener mas oportunidades de sacar fotos nitidas con poca luz que con las Panasonic fz, da igual la 3 que la 10 o la 20. Y eso porque llevan el zoom estabilizado mas potente y luminoso que existe.

bueno, yo mucho pulso no es que tenga, pero con lo que me cuentas creo que no tendría problemas por lo luminosas que son.

hay que expirar el aire suavemente y disparar al final de la expiración, para lograr el máximo de "quietud"

:D será cuestión de practicar una nueva respiración para momentos fotográficos :lol:

GranAngular
19/12/04, 20:59:02
Pues yo estoy en las mismas, solo que con la FZ15 y la FZ3... Lo he estado madurando muchísimo, pero creo que al final me pillaré la FZ3, porque para empezar en este mundillo la veo más apropiada, sobre todo por el tamaño, porque es más portable y manejable (casi siempre la podré llevar encima). Cuando tenga más experiencia y dentro de unos añitos, pues me pillaré la Pana FZ40 :)
Eso sí, prepárate si te compras una cámara de 3mpx para dar explicaciones a tus colegas: que si es poca resolución, que si el modo video es pobre, que si la pantalla LCD es pequeña... Yo les hablo de las excelencias de la optica Leica y su x12 estabilizado, su velocidad, su lámpara de ayuda al enfoque, su 2.8 en todo el rango focal, pero nada, que no hay manera... :grin:

framuno
19/12/04, 22:48:30
roldan,
prepárate si te compras una cámara de 3mpx para dar explicaciones a tus colegas: que si es poca resolución

Es cierto la gente está muy "concienciada" con los megapixels. Cuando llevo a revelar las de la FZ2 siempre pasa los mismo (modestia aparte) 8) ¡hala qué pasada, ¿qué cámara? ¿sólo 2 mp? no puede ser etc... :D

polu
19/12/04, 23:17:57
bueno, pongo una foto noctura con una fz20 a ver si puedo ayudar a xiloc a decidirse por una camara

http://www.galeriade.com/jorgerdez/data/media/14/P1000849_Medium.JPG

copio los datos exif

Model: DMC-FZ20
Orientation: Normal
ExposureTime: 10/32 segundos
FNumber: F/2.8
ISOSpeedRatings: 80
ExposureBiasValue: 0 pasos
MeteringMode: Multi-segmento
Flash: Sin definir
FocalLength: 6 mm
ColorSpace: sRGB

si te sirve de ayuda te dire q esta tirada a mano alzada, sin apoyarme en nada

framuno
19/12/04, 23:44:15
polu, bonita foto, me gusta mucho la coposición y el color (muy natural) :D

xiloc
20/12/04, 11:05:27
prepárate si te compras una cámara de 3mpx para dar explicaciones a tus colegas:

Por suerte (o por desgracia :roll: ) no tengo a mi alredor a nadie que entienda lo mínimamente aconsejado sobre fotografía de ningún tipo, asi que este problema no lo voy a tener, pero es cierto que cuando oyes hablar a gente de este tema, le dan mucha más importancia de la que tiene, incluso en las tiendas te intentan convencer refiriéndose a los megapixeles, muestra de que no tienen ni pajolera idéa de lo que se traen entre manos, vaya un alivio, menos mal que tenemos este foro donde hay personas con altos conocimientos de fotografía para podernos aconsejar :D

La verdad es que cuesta decidirse, por un lado el tamaño de la fz3, como tu dices, es ideal para llevar a todas partes, pero por otro la fz20 tiene otras cosas que la hacen superinteresante, además de que en zoom saca mucho más detalle que la fz3 aún siendo el mismo zoom de 12x, por lo menos en las fotos que he estado viendo hasta ahora.

pongo una foto noctura con una fz20 a ver si puedo ayudar a xiloc a decidirse por una camara

Gracias polu, si que me sirve, que bonita foto te ha quedado, con esa luz y muy nítida.
si te sirve de ayuda te dire q esta tirada a mano alzada, sin apoyarme en nada

Claro que me sirve de ayuda, eso es lo que quiero ver, fotos a mano alzada y sin apoyo, con y sin flash. Lo ideal sería poder ver la misma foto tirada con la fz3 y así comparar resultados.

polu
20/12/04, 11:38:02
fotos a mano alzada y sin apoyo, con y sin flash

en la foto q te he puesto he usado el flash de sincronizacion lenta. tengo alguna sin flash, pero no me salieron muy bien q digamos (yo tengo un pulso muy malo. ademas, como todavia no tenia el manual no sabia cual era la mejor posicion del estabilizador de imagen, y resulta q las fotos no las tire con el mejor modo. a lo mejor si lo hubiera usado bien habrian salido correctamente las fotos)

tambien te pongo esta foto noctura, pero eso si, apoyada, y usando un tiempo de exposicion de 3´2 segundos (si tuviera q tenerla mano alzada, a saber q saldria)

http://www.galeriade.com/jorgerdez/data/media/19/valencia_Medium.jpg

GranAngular
20/12/04, 20:25:06
Hombre, si no te importa el tamaño y puedes permitirte el desembolso, no lo dudes más: la FZ20 es sin duda mejor cámara :grin:

cable_00es
20/12/04, 22:27:35
polu, ese cielo es natural?

polu
21/12/04, 00:59:00
cable_00es,

si, es natural. yo supongo q sera porque estaba nublado, y la luz se reflejaba en las nubes

hay q tener en cuenta q contra mas luz haya menos cielo se ve (en madrid hace años q no hay estrellas por la iluminacion de la ciudad)