PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño CCD

cable_00es
14/12/03, 05:39:54
Hola amigos, a ver, tengo una duda que me lleva rondando la cabeza unos dias gracias a mi amigo jgus. En varios post jgus nos hizo ver la importancia de CCD en las camaras.
Para sacar una buena foto todos sabemos que lo necesario es luz, y por tanto la luminosidad es algo muy importante. Dependiendo del tamaño del CCD captaremos mas o menos cantidad de luz no? Por tanto un CCD mayor será tan importante como una buena optica

Bueno, eso es lo q yo pensaba, pero ya no estoy seguro porque leyendo en algun post he creido entender que puede haber mas o menos celulas foto estimulantes por pulgada, por tanto puede q un CCD mayor tenga menos celulas estimulantes que uno de menor tamaño , es eso asi?

Entonces no sirve de nada fijarse en el tamaño, tendriamos que ver el numero total de repectores no?

Espero haberme echo entender. Jgusssssssss, explicamelo sino por enesima vez anda o cualquiera que me haya entendido

ron_con_cola
14/12/03, 11:55:15
y este posto no deberia estar en el foro de camaras digitales?

respecto a tu pregunta, pues la verdad es que no lo se, pero lo que si se es que en las tiendas lo ultimo que te suelen decir es ese dato, (si lo saben y lo preguntas) si los sacas de los megapixels y el zoom ke tiene ya te dicen poco mas. Que injusta es la vida :(

De todas maneras supongo ke si hacen un ccd mayor sera porke le ponen mas receptores de esos, si no ke sentido tiene? ademas piensa ke si haces un CCD muy grande con pocos receptores lo ke tendras es fotos de malña calidad porke habra luz que no sera captada. Conclusion, mas que el tamaño del CCD creo ek interesa mas saber la densidad de los receptores.

cable_00es
14/12/03, 20:03:16
y este posto no deberia estar en el foro de camaras digitales?

Yo opino que es un tema de fotografia y lo puse aqui por eso, aunque dude en que lugar ponerlo. pero como no es una camara propiamente... De todas formas si Jorge cree q hay q moverlo, se mueve y yo tan feliz

jorge_kai
14/12/03, 23:08:36
Respondiendo a cable_00es,

es igual Cable, creo que podría encajar en cualquier subforo, aunque personalmente creo que está mejor aqui

jgus
15/12/03, 16:31:04
Respondiendo a cable_00es,
Lo que realmente es importante es el tamaño de las celulas captoras del ccd.
La mayor cantidad de estas nos dará la mayor resolución (cada célula, despues del interpolado con las "vecinas", nos dará un pixel de imagen) pero el tamaño de estas es lo que va a darnos la reacción a la luz del sensor.

Por lógica, dos sensores, de iguales medidas, uno con 3 millones de celulas (3 MP), y otro con 4 millones (4 MP), el de tres millones, al haber menos células en el mismo tamaño, estas han de ser mayor tamaño, y por lo tanto más sensibles a la luz.
Puede pasar tambien, que dos sensores, uno de 3 MP, con un tamaño de por ejemplo 1/2.5", y otro de 5 MP de 1/1,8" . Al ser el primer sensor más pequeño, pero también tener menos células, estas podrían ser de igual o mayor tamaño que el segundo sensor.
El tamaño real de cada célula es muy dificil de saber, ya que, entre medias de las células de un sensor, hay un hueco vacío, cuyo tamaño no está definido.
De no existir ese hueco bastaría con dividir la cantidad de células por la superficie del sensor.
Lo que si podemos asegurar,es, que con igual tamaño de sensor, y mayor cantidad de células, estas van a ser más pequeñas y menos sensibles a la luz.