PDA

Ver la Versión Completa : Silvi, aquí tienes el pastel

xiloc
06/12/04, 18:56:22
Esto es para la merienda :wink: Lo acabo de terminar de hacer hace un ratito, a ver que os parece.

Silvi
06/12/04, 19:09:27
xiloc, Que tiene adentro ?
Se ve buenisimo !!! :babas: :babas: :babas: :babas:

xiloc
06/12/04, 19:27:44
Lleva crema pastelera, te pongo la receta por si te animas ha hacerlo, eso si, ten en cuenta que la masa de hojaldre es muy delicada, hay que tratarla con mucho mimo :-)

Ingredientes para la masa:
400gr. de harina
300gr. de mantequilla
400gr. de agua
½ cucharadita de sal y ½ de azúcar

Todos los ingredientes deben de estar a la misma temperatura antes de empezar.

Después se hace una bola con la masa, se coloca en una mesa enharinada, se aplasta cuidadosamente, siempre partiendo desde el centro, espolvoreando la masa, la mesa y el rodillo tantas veces como sea necesario.
Se estira la masa dándole forma rectangular, de unos 50cm. x 30cm. , se dobla en tres y luego en forma de libro, de derecha a izquierda. Se gira para que quede siempre a la derecha, está será la 1ª vuelta, se deberán dar hasta 5 vueltas.
Se deja reposar, cuanto más tiempo mejor, en un lugar fresco.
Tienen que salir tres láminas de hojaldre.

Se debe colocar el hojaldre en una chapa de horno ligeramente húmeda.
Se cuece a horno fuerte unos 30 minutos, el tiempo depende del horno, si es de aire será menos tiempo. Como el hojaldre se suele rellenar, además de hacer unos dibujitos con la punta del cuchillo, hay que pinchar la masa con un alambre en varios sitios para hacer chimeneas. Para que salga bonito y brillante el hojaldre, se pinta con un huevo batido utilizando una brocha .

Ingredientes para el relleno:
1 litro de leche
300gr. de azúcar
8 yemas
50gr. de mantequilla
50gr. de harina + 50gr. de maicena
Opcional, añadir un chorrito de ron negro.
Se hace la crema pastelera como de costumbre.
Además, hay que preparar unas galletas maría corrientes: se aplastan y se mojan con rón, luego esta preparación se pone encima de la segunda hoja y encima la crema.

Una vez cocidas las tres láminas de masa, dejar enfriar un rato y luego rellenar con la crema pastelera, 1º una capa de masa, luego una de crema, otra de masa, otra de crema y terminar con una de masa.
Con cuidado, poner una placa de horno sobre ello y presionar levemente, no aplastar, ir recortando los laterales para dejar una forma uniforme. Después, preparar el glaseado.

Ingredientes para la cobertura:
Glaseado de azucar:
Para mucha cantidad:
400gr. de azúcar glass
Un poco de agua y ron.

Para poca cantidad:
Una cucharada de agua de azahar.
Una cucharada de ron
7 ó 8 cucharadas de azúcar glass.

En una cazuela cocer el ron con un poco de agua durante 1’, dejar que se enfríe.
Poner la cazuela al baño Mª y, poco a poco y removiendo constantemente, agregar el azúcar glass.
Cubrir con este glaseado el pastel, echarlo inmediatamente en el centro del pastel y extender uniformemente con un cuchillo caliente. Dejar enfriar y decorar al gusto.

Silvi
06/12/04, 19:34:15
xiloc, Mejor espero que pases por Buenos Aires y me enseñas a hacerlo.
Lo del medio me parecia dulce de leche.
Debe estar riquisima :D :D :D

xiloc
06/12/04, 20:19:03
:lol: Pues creo que vas a esperar bastante, ya quisiera yo que me llevaran de viaje a tu tierra, mejor vienes tu :D

Lo del medio es la galleta con el ron, es un invento de mi abuela, ella lleva haciendo este pastel desde hace muchísimos años, lo hace siempre para Navidad, pero el año pasado hizo el último, da mucho trabajo y ella no está para tanto, ya tiene 92 años, asi que ahora tomo yo el relevo, este lo hice en plan experimento, es la primera vez que lo hago y estas navidades lo volveré a hacer. Está rico, rico ummmmmmmmmmm................. :D

Silvi
06/12/04, 20:22:55
xiloc, No seas mala !!! yo tambien quiero :babas:
Me hubiese encantado aprender todas las maravillas de la cocina de mi abuela pero me daba mucha pereza cocinar antes.
Para el año que viene ya te encargo uno entonces ..... pero diet :wink:

L.David
06/12/04, 20:25:27
Yo quiero un trocito :grin:

P.D. El trocito como de 500 gramos. :grin: :grin: :grin:

xiloc
06/12/04, 20:31:45
Para el año que viene ya te encargo uno entonces ..... pero diet

:grin: Ok, para el año que viene uno light :lol:

Yo quiero un trocito

P.D. El trocito como de 500 gramos.

:lol: :lol: :lol: Claro, que abusón, el pastel entero :grin:
A ti te pilla más cerca, ya sabes, te acercas en una carrera y te guardo un trocito, pero pequeño, eh :grin: :grin: :grin:

L.David
06/12/04, 21:11:19
No me tientes xiloc,

Que en menos de 3 horas me planto hay :lol:

xiloc
06/12/04, 21:38:26
Que en menos de 3 horas me planto hay

Tu mismo, serás bien recibido :D Si vienes traeme unos pastelitos de arroz, ummmmmm, como me gustan :D

L.David
06/12/04, 21:42:15
bueno hoy ya es tarde, pero cuando sea mas pronto, y me encuentre mas cerca por trabajo, como pongas una pastel de esos me planto en 10 minutos. :lol:

jeny
06/12/04, 22:28:54
que ricooooooooooo ! Yo quiero una torta asi. :(

ARK 04
07/12/04, 00:22:31
Jo no hay derecho!! Que hambre!!! :babas:

Tiene una pinta muy buena...habra que tomar nota!! :wink:

SAludos

Soyi
07/12/04, 00:24:00
xiloc, que rico se vé, ya es tarde si nó lo fuera me planto en Gijón en busca de un buen trozo :babas: ñam, ñam.

L.David
07/12/04, 01:19:50
Vamos a fletar un autobus y plantarnos en Gijon, ¡ Venga chicos quien se apunta a la tarta!

FaLuKi
07/12/04, 01:36:04
Eso no se hace!!! ke me dais hambre!!!!!!!!!!! :P

emilio
07/12/04, 01:43:18
Xiloc, no seas mala, no pongas eso antes de las fiestas, porque así no hay forma de hacer régimen.

Las fotos tienen un aspecto riquísimo..

:-) :-)

vidya
07/12/04, 02:34:07
Xiloc un apunte “ calentar la leche poniendo en un colador chino la cáscara de una naranja, un limón y un trozo de canela en rama “
Y yo también quiero probarla

PD: se podría hacer una mini quedaba para degustación de tartas a Emilio se le da muy bien hacerlas

kalamatianos
07/12/04, 06:56:43
xiloc, muy buena pinta tiene ese pastel.Lo acabo de ver y me abre el apetito.
Saludos.:D

juanramons
07/12/04, 07:17:17
Esto, tendría que estar prohibido, ...........que pinta tiene....... :wink: :wink: :babas: :babas:

Para cuando el próximo, es para estar primero en la cola..... :grin:

luistor
07/12/04, 07:46:25
xiloc, ¡¡¡que post mas rico!!! :babas: :babas: :babas:

Con lo bien que entra el dulce a estas horas :D

Saludos

xiloc
07/12/04, 11:07:47
Jo no hay derecho!! Que hambre!!!

:lol: Ya sabes, te pilla igualito de lejos que a L. David :grin:

Jeny pena que estés tan lejos, tendrás que conformarte con la foto :-)

ya es tarde si nó lo fuera me planto en Gijón en busca de un buen trozo

Pues tu si que no tienes excusa, si te apuras y vienes hasta aquí, te guardo un trocito sea para hoy o para mañana, pero avisame que si no,no van a quedar ni las migas :D

así no hay forma de hacer régimen

:grin: :grin: :grin: :grin:

un apunte “ calentar la leche poniendo en un colador chino la cáscara de una naranja, un limón y un trozo de canela en rama “
Y yo también quiero probarla

Tomo nota del apunte, esto lo hago para otras preparaciones pero para este como así, tal cual está tan tan rico, lo dejo como está.

se podría hacer una mini quedaba para degustación de tartas a Emilio se le da muy bien hacerlas

Pues mira, no sería mala idéa, así teneis una buena excusa para venir a Asturias y organizar una mini o gran kedada :D :D :D

Para cuando el próximo, es para estar primero en la cola.....

Verás, se acercan las fiestas y en estas fechas se hacen muchos pasteles y otras delicias, asi que vete poniéndote a la cola pero ya :grin: :grin:

Gracias a todos por vuestros comentarios, ya sabeis que estais invitados cuando querrais :D :D :D