PDA

Ver la Versión Completa : Cargadores (rapidos o lentos)

cable_00es
14/12/03, 05:08:23
Pregunta de giorgio y a la q me uno pues no tengo ni idea

Son mejores los cargadores rápidos o los lentos.? Porque?
Influye la marca o no es un dato importante?

cable_00es
14/12/03, 05:09:46
Hay un dato q puedo aportar, hay algunos cargadores que tienen una funcion muy interesante y es la de terminar de descargar una pila (ya se que se puede hacer con un walkman pero asi es mas comodo)

ron_con_cola
14/12/03, 11:57:57
Este post no deberia estar en el foro de camaras digitales?

Bueno los cargadores rapidos o lentos yo creo ke da igual, el rapido tarda menos y el lento tarda mas. Tampoco se lo ke consume cada uno, pero supongo que el que este 4 horas consumira mas electricidad ke el de 1 lo ke se notara en la factura de la luz.

jorge_kai
14/12/03, 12:47:50
Puede que si se carga la pila muy rápido, sufra más y la vida útil sea menor, pero realmente no lo sé con certeza...

cable_00es
14/12/03, 20:04:35
Puede que si se carga la pila muy rápido, sufra más y la vida útil sea menor

Eso tb lo he oido yo , pero no se si es cierto o es solo gente q como yo supone cosas

cable_00es
14/12/03, 20:28:55
Quiza os interese leer este articulo titulado [b]No todos los cargadores son iguales[b], tiene 4 apartados

- Mejore el rendimiento de la batería con métodos adecuados de carga
- Carga en baterías de Níquel Cadmio
- Carga en Baterías de Níquel -Metal Hidruro (NiMH)
- Carga a temperaturas elevadas y bajas

Articulo aqui http://www.buchmann.ca/article18-page1-spanish.asp

LaMaiN
14/12/03, 23:23:56
Yo pienso que da igual, depende de que lo gastes el cargador, se te gastará más o menos, al fin i al cabo, todo el mundo tenemos prisa para utilizarlas, i si se agotan las pilas, como son de rápido cargado pues en un plis plas las tienes cargadas otra vez :lol:

luistor
15/12/03, 11:47:33
Respondiendo a cable_00es,

En la dirección que pones quedan muy bien explicados los distintos tipos de pilas recargables y sus cargadores.

Actualmente todos los cargadores son en más o menos medida “carga rápida”, carga lenta son 14 horas.

Por la experiencia que tengo la carga rápida afecta muy poco a las pilas, posiblemente en vez de durar 4 años duren 3.

Si la carga rápida es muy fuerte (2-3 Amperios), hay que vigilar la temperatura y no pasa nada.

Saludos :navidad:

jorge_kai
15/12/03, 16:13:40
La batería de la Kodak se carga completamente en 3 horas, otra ventaja más de las baterias

ron_con_cola
15/12/03, 18:02:23
mis pilas recargables tb se cagan en 3 horas. Y aun habia un cargador donde las compre ke ponia ke lo hacia en 1 hora. De todas maneras no tengo problema, las pilas en mi camara duran muchisimo mas de lo ke pme pensaba, y me dan para unas cuantas sesiones de fotos.

cable_00es
15/12/03, 23:31:02
Respondiendo a luistor, entonces te quedas con los rapidos no? por 12 euros cada 3 años.....

luistor
16/12/03, 12:02:47

Pues si, me quedo con los rápidos, además tienen una ventaja añadida, tienen final de carga con lo cual sabes que la pila esta totalmente cargada, cosa que no pasa con los lentos.

Es muy importante, sea cual sea al tipo de pila que se utilice, efectuar una descarga completa de cuando en cuando para que no “coja memoria”.

mikiglesias
16/12/03, 12:36:11
no entiendo eso de que no coja memoria....

polu
16/12/03, 12:44:02
Respondiendo a mikiglesias,

se refiere a lo del efecto memoria de las pilas, q sucede cuando no descargas una pila completamente y de ir cargandola, va perdiendo duracion

jgus
16/12/03, 14:10:05

Pues si, me quedo con los rápidos, además tienen una ventaja añadida, tienen final de carga con lo cual sabes que la pila esta totalmente cargada, cosa que no pasa con los lentos.

Es muy importante, sea cual sea al tipo de pila que se utilice, efectuar una descarga completa de cuando en cuando para que no “coja memoria”.

No entiendo eso de que los cargadores rápidos tienen "final de carga".

Cualquier cargador de un mínimo de calidad tiene un final de carga, ya sea rápido u lento.
Creo que no queda en el mercado ningun cargador que siga cargando tanto tiempo como estén las baterías en el cargador.

Lo que si que hay es varios sistemas de final de carga, o sistemas para evitar la sobrecarga de la batería:
Algunos simplemente miden la temperatura de la batería, cuando llegan a cierta temperatura dejan de cargar.
Otros simplemente van por tiempo, dejan de cargar a las equis horas (para mi el peor sistema).
Y los hay que son más inteligentes, y detectan por otro tipo de cálculos y mediciones cuando está la batería cargada.

Respecto a carga rápida o lenta, la carga es más efectiva cuanto más lenta sea, dura más una batería cargada lenta que cargada rápida, además de que la propia batería sufre más, y dura menos recargas.
De todos modos, si no nos importa gastar algo más de dinero renovando mas a menudo las pilas, tener cargadas las pilas en menos tiempo es una buena ventaja. (hay gustos para todo).

En esta dirección podreis ver más datos sobre cargadores y pilas, además de una comparativa bastante buena.
http://www.ocu.org/images/4/46691_ATTACH.pdf

andrei
16/12/03, 16:16:32
Yo tuve un cargador rápido (4 horas) durante un año, y a decir verdad, no noté un cambio en el rendimiento de las pilas. Era de esos que no tienen final de carga, y más de una vez olvide las pilas puestas por más de 10 horas. No sucedio nada anormal. De hecho esas pilas siguen en perfectas condiciones, sólo que no las tengo yo, ahora pertencen a mi hermano, junto con mi querida A200.

cable_00es
16/12/03, 20:43:30
Si tu hermano tiene la A200.... que camara tienes tu ahora?

andrei
16/12/03, 20:46:40
Pues ninguna !
Hace un mes que se la deje a él, y ahora estoy en el proceso de elección. Estoy entre una Canon A70 o una Minolta Z1 (que es bastante más cara).

darihall
21/12/03, 12:47:15
Hola, os puedo decir sin temor a equivocarme que un cargador cuanto mas lento sea mejor. Un poco de paciencia os dara una vida util de la bateria mucho mas larga. Y se puede aplicar a baterias de cámara, de movil, pilas recargables, incluso baterias de coche.

andrei
22/12/03, 00:38:03
darihall, puede que tengas razón. Pero como veras, aquí todos somos impacientes, y no podemos esperar mas de 1 o 2 horas para salir a hacer fotos por ahi. ;)

cable_00es
22/12/03, 08:07:59
darihall, puede que tengas razón. Pero como veras, aquí todos somos impacientes, y no podemos esperar mas de 1 o 2 horas para salir a hacer fotos por ahi.

Hombre, yo tengo 3 juegos de pilas lo q me permiten cierta libertad, supongo que esto lo tendremos todos y nos da para tirar unas cuantas fotos. A ver si estas navidades me regalan un cargador.....

jgus
22/12/03, 15:21:03
Yo no me considero del grupo de los impacientes, de hecho, mi cargador es de 7 horas.

darihall
25/12/03, 22:12:19
A mi lo que me ocurre es que mi camara es de 2 pilas y como tengo 4, pues pongo el otro juego mientras cargo lentamente las gastadas.

Roccko
27/12/03, 14:28:02
Desde un punto de vista purista, la carga de una bateria es un proceso puramente quimico/fisico, basado en primera instancia en el gran principio: La Energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma

Pues bien, ciertamente, como alguien apuntaba, el proceso cuanto mas lento -dentro de unos limites- aporta mejor rendimiento, esto es, es mas completo, pero ultimamente la llamada "carga rapida" lo hace en menos tiempo, con una efectividad tal que no se distingue frente a una carga mas apropiada -lenta-, por lo que la eficacia es notable. Tan solo hay una degradacion mas rapida de lo normal de los procesos que permiten la carga, pero es muy razonable

Yo soy de los que prefiere la rapida. El tiempo es Oro hoy por hoy!

Andres
28/12/03, 11:44:48
Pue a mi me acaban de regalar una rapido, un GP con pilas NiMH, carga las cuatro pilas en 90 min. las pilas duran muchisimo mas que las alcalinas, y ademas bienen ocho y lo puedo conectar al coche, no se si las pilas me van a durar dos o cuatro años lo que os aseguro es que aunque solo durasen dos años seguro que gastas mucho menos.

cable_00es
28/12/03, 21:47:38
foto o enlace? Precio ?
Yo tengo q pillarme uno y no se porque marca o modelo decantarme, en la comparativa que pusierosn salia muy bien el Duracell Quick Carger CDF 12E, el Vivanco ACS 30 y el PANASONIC BQ 350

Roccko
28/12/03, 23:55:25
El mio es un Uniross Ultra Fast Charger
4 pilas de 2100 mAh incluidas y kit de coche

Salu2!

Franx
29/12/03, 00:49:15
Y que precio tienen las pilas de litio....se que existen pero aun no he visto ningunas a la venta....

Roccko
30/12/03, 01:05:12
Franx, pues tampoco las he visto, y no se si se podran cargar con el mismo cargador, pero costar te aseguro que tienen que salir minimo al doble que las NiMH

A ver si alguien pilla unas y nos cuenta! :shock:

Franx
30/12/03, 01:27:52
ya he visto las de litio a 7€ marca energizer, 2, pero lo que no vi fueron los cargadores.....

Roccko
30/12/03, 21:32:47
Si se pueden cargar con un cargador de 2100 me alegraria, ya que compraria 2, deben duran bastante mas ....El PVP ya veo que es mas o menos el doble...

Franx
31/12/03, 00:21:16
no creo, me imagino que usará cargador propio.....

jgus
31/12/03, 01:28:00
La ventaja de esas de litio, creo que es lo de que no tienen efecto memoria, y el peso que es bastante menor, pero su rendimiento creo que es igual o ligeramente inferior a las de NiMH

xiloc
12/04/04, 21:45:15
Os cuento:
Esta tarde he ido a comprar un cargador, es el
UNIROSS SPRINT
Ultra fast charger
Precio: 50€

Viene con 4 pilas de 2300 mAh y con accesorio para el coche. Se pueden recargar pilas AA y AAA. Además, y cosa muy importante al menos para mi, es una cualidad que buscaba en este accesorio, que tiene voltage universal, desde 100 a 240V.

En la tienda me han dicho que es el que usan los profesionales, además lleva tapa para proteger la zona donde van las pilas. Carga en 1 ó 2 horas, puedes cargar 4 o 2 pilas y de cualquier marca.

Aquí lo he comprado en una tienda de fotografía, pero en Madrid lo he visto en El Corte Inglés y en tiendas especializadas en electrodomésticos, sonido, etc.

B-Red
12/04/04, 22:09:23
Mi cargador, que teoricamente es rapido, demora 8 horas en cargar unas Sanyo 2300... :(
Abrazo