PDA

Ver la Versión Completa : Nueva Panasonic Lumix DMC-FZ2


jorge_kai
14/12/03, 03:37:07
fuente: letsgodigital.org

http://www.elclubdigital.net/imagenes/38.jpg
Panasonic lanza dentro de su gama de cámaras digitales LUMIX la DMC-FZ2, sucesora y evolución de la DMC-FZ1, con la que comparte el objetivo zoom 12x. Entre las nuevas características de la DMC-FZ2, se incluyen los nuevos modos de exposición de prioridad de apertura y prioridad de velocidad, junto con el ya existente automático programado. Al igual que su predecesora, está equipada con la óptica zoom 12x de origen Leica, que es equivalente a un zoom 35-420mm en una cámara de película de 35mm, con una luminosidad de F2.8 en toda la gama focal. La DMC-FZ2 incorpora además el estabilizador de imagen Mega Optical Image Stabilizer (O.I.S.), que evita que las fotografías salgan movidas al encuadrar un sujeto a gran distancia.

http://www.elclubdigital.net/imagenes/panasonic_FZ2.jpg

La DMC-FZ2 ofrece una alta velocidad de proceso, con un tiempo de puesta en marcha reducido, un retardo del disparador más corto, de solo 0,1 segundos y un tiempo entre disparos igualmente reducido, con un modo 'Mega Burst Consecutive Shooting' que permite la toma de series fotografías en ráfaga. El dial de modos de escena de la DMC-FZ2 hace fácil la selección del mejor modo según las condiciones de disparo, como por ejemplo retrato nocturno.

cable_00es
14/12/03, 03:55:41
http://img.shopping.com/cctool/PrdImg/images/pr/177X150/00/01/41/5a/2d/21060141.JPG
Key Features

CCD Resolution 2.1 Megapixel

Optical Zoom 12x

Memory Type SD/MMC Memory Cards

LCD Size 1.5 in.

Image Sensor Type CCD

Lens


SLR Regular

Digital Zoom 3x

Optical Zoom 12x

Lens Type Autofocus & Zoom

35mm Equivalent 35 - 420 mm

Focus Range 11.81 in. To infinity/39.37 in. To infinity (w/t)

Macro Focus Range 1.18 in. To infinity/39.37 in. To infinity

Image Quality


Resolution 2.1 Megapixel

Maximum Image Resolution 1600 x 1200

Other Resolutions 1280 x 960, 640 x 480

Memory


Compression Type JPEG, MPEG

Memory Type SD/MMC Memory Cards

Interfaces


Interface USB

Viewfinder


Viewfinder With Viewfinder

LCD Panel Size 1.5 in.

LCD Pixels 114,000 pixels

Exposure Control


Frames Per Second 4 Frames

Aperture Range f2.8

Shutter Speed 8 - 1/2000 sec

White Balance Auto,Sunlight,Cloudy,Incandescent,Fluorescent

Power Supply


Battery Type Lithium-ion Rechargeable Battery

General Specifications


Mp3 Built In Without MP3

Dimensions


Depth 3.27 in.

Height 2.76 in.

Width 4.92 in.

Weight 0.7 lb.


PRECIO £249.99

cable_00es
14/12/03, 04:01:38
Fuente e imagenes: dpreview.com

http://www.dpreview.com/news/0308/panasonicfz2.jpg

Tiene cosas muy buenas , aunq es un poco pesada 318g solo la camara y ademas el tamaño del CCD es 1/3.2". Y solo 2 Mp? Con 3 cambiaria la cosa

polu
15/12/03, 00:38:41
este no es el nuevo modelo de panasonic q trae 4 megapixels? me suena q hace poco hablamos de este modelo en el foro

cable_00es
15/12/03, 01:04:20
Segun lo q he encontrado yo, es de 2MP solamente

luistor
15/12/03, 11:25:13
Tienes toda la razon, polutines. FZ 10

http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=892

La cámara es de 4,2 Mp y saldrá a la venta en España sobre Abril 2004.

Saludos :navidad:

Franx
15/12/03, 22:42:48
Respondiendo a luistor, la fz10 tiene muy pero que muy buena pinta....

polu
16/12/03, 00:55:43
Respondiendo a luistor,

ya me lie con los dos modelos cuando pusiste la fz10 en el foro, y ahora me vuelvo a liar. panasonic es mala conmigo :?

setu
21/12/03, 18:47:48
tengo la FZ1 actualizada por firmware a FZ2 y es muy buena cámara

no se puede decir lo mismo de la FZ10, por lo menos de momento.

De la FZ1 conozco a otros 30 usuarios y nadie ha tenido el más minimo problema con la camara. En cambio con la FZ10 un buen 40% de los usuarios americanos que la tienen y que participan en foros se quejan de varios problemas. Puede ser que tratándose de la primera serie vendida aún no hayn puesto bien a punto la producción. Las que funcionan bien dan imágenes muy buenas.

En cuanto a las FZ1-2 se las han currado muy bien y dan excelentes resultados.
Los 2 Mp son muy teóricos por un chollo técnico que llevan.

Se trata de esto:
- el CCD es de 2 Mp pero lleva unas microlentes en cada pixel por lo que capturan la luz de una manera especial con mayor definición y menos aberraciones;
- los CCD tienen un 50% de píxeles verdes un 25% rojos y un 25% azules; la electrónica de esta cámara lee la definición en todos los píxeles y no sólo en los verdes como en las cámaras normales; el resultado es un 50% de detalle más. Practicamente tiene el detalle de una entre 3 y 4 Mp.
:)

cable_00es
22/12/03, 07:50:09
Se trata de esto:
- el CCD es de 2 Mp pero lleva unas microlentes en cada pixel por lo que capturan la luz de una manera especial con mayor definición y menos aberraciones;
- los CCD tienen un 50% de píxeles verdes un 25% rojos y un 25% azules; la electrónica de esta cámara lee la definición en todos los píxeles y no sólo en los verdes como en las cámaras normales; el resultado es un 50% de detalle más. Practicamente tiene el detalle de una entre 3 y 4 Mp.

Setu, muchas gracias por tu explicacion, no sabia nada de esas microlentes. Sabes si lo utiliza unicamente Panasonic o si son mas marcas las q utlizan esta tecnologia?

A ver si nos leemos por aqui mas a menudo que tiene buena pinta tus conocimientos

setu
22/12/03, 08:42:14
Matsuchita (Casa Madre de Panasonic) es fabricante de un montón de CCDs para un montón de marcas.
Este tipo de CCD es especial y lo montan sólo las Lumix y las Leica digitales.

Es más, por lo que parece la Digilux 2 (LC1) va a montar 2 capas de microlentes; no se sabe aún exactamente el rollo pero por lo que parece están intentando solucionar el problema del ruido con los CCDs "pequeños" encauzando más luz posible sobre los pixeles.

cable_00es
22/12/03, 14:12:16
A ver si le llega este post a jgus q tal vez este interesado en esta curiosidad

jgus
22/12/03, 15:02:39
No me dicen mucho esos datos acerca de esas lentes especiales.

Por lo que conozco del tema, el avance en la fotografía digital no vendrá por ese camino, lo que puede traer verdaderos avances es captar los colores básicos por separado para evitar el interpolado que hacen las cámaras para calcular los colores, esa operación reduce la definición de imagen enormemente.
No es lo mismo tener una imagen de 3 millones de píxeles con todos ellos sacados de una sola célula, que 3 millones de píxeles en los que cada pixel está calculado sobre los datos de 9 células.
Respecto a los fabricantes de CCDs, ¿Sabíais que las canon usan chips de Sony?.

setu
22/12/03, 17:23:44
pienso que te refieres al sistema de las tres capas del Foveon, no?

Jo, esto de las cámaras es como los detergentes, las casas que los hacen son 3 ó 4 pero los venden con 200 marcas aparentemente en competición entre ellas.


La electrónica está en mano de los japosotos... si pienso que en los años 70 les tomábamos el pelo.... (la del coche que iba a pilas, sí a pilas de japoneses empujando y cosas así)

Torreplata
15/01/04, 00:15:05
SETU : Me pareceria interasante tu que tienes esta camara nos des tu opinion sobre ella por la galeria de fotos de tu pagina veo que le sacas buenos resultados
Con respecto a la Nueva parese un cañon con zapata de flach externa ¿ yO SIEMPRE ME PREGUNTO TAN IMPORTANTE SON LOS M SI COMO MUCHO VAMOS A AMPLIAR A TAMAÑO A 3?

cable_00es
15/01/04, 07:25:40
A parte del tamaño de impresion tambien interesan para reencuadrar una determinada foto

setu
15/01/04, 08:58:50
La FZ2 es muy buena cámara. Con 2 Mp imprimo tranquilamente en formato A3 (hice 1 prueba pasando la foto por S-Spline e imprimiendola con una EPSON).

La FZ10 tiene 4Mp, zapata exterior para el flash, anillo de enfoque manual en el objetivo, histograma de exposición y un par de cosillas más. Es bastante más grande que la FZ2.

Mientras la FZ2 puede competir tranquilamente con cámaras de 3 y hasta 4 mp en cuanto a calidad de imagen, la FZ10 queda en su gama por un problema de aberración cromática (parece que lo solucionan).

La ventaja de tener un superzoom (las dos tienen un 12x óptico) es que tines más posibilidades de explotar a fondo la resolución de la cámara: evitas el reencuadre cortando la foto. Pero a tope de zoom, si el sujeto se mueve, es difícil encuadrar y enfocar (el otro día se me escapó un helicóptero).

Lo bueno de estas dos cámaras es que llevan un estabilizador óptico por lo que el uso del supertele queda muy facilitado.