PDA

Ver la Versión Completa : Interesante para los que tegais la NIKON D70.

Caloritx
03/12/04, 11:01:57
Una de las quejas mas comunes de los usuarios de la Nikon D70 es la subexposición que tiene con los ajustas de origen sobre todo en las sombras, lo cual no es malo en principio ya que así evita la sobreexposición en las luces altas, pero obliga a un postpreoceso en PS, para evitar esto y aprovrchandose de la cualidad que tiene la D70 de poder cargar curvas personalizadas en la cámara esta empresa, Fotogenetic, ha habilitado unas curvas para cargarlas y corregir el defecto.
Para ahorrar tiempo las curvas que dan mejor resultado son la wedding y la V3, y se cargan con el programa Nikon Capture 4.1 ó superior.
[web:c1231f9f61]http://fotogenetic.dearingfilm.com/custom_tone_curves.html[/web:c1231f9f61]

Gabri
06/12/04, 14:13:38
Interesante no; muy interesante.

Gracias y un saludo.

ironav
05/01/05, 16:18:04
Ajeste wedding v3.2 cargado, muchas gracias.

Caloritx
07/01/05, 12:27:43
ironav a ver si nos muestras el efecto dela curva a los que tenemos curiosidad, siempre vale mas la prueba de un forero que la de terceros que no se sabe si son fiables.
Gracias.

L.David
07/01/05, 22:58:16
Joli, el caso es que en ingles ni papa, asi que no encuentro el archivo, ´(mejor dicho no estoy seguro de cual es) :oops:
me confirmais si es este: fotogenetic_ev3_v40
Gracias
:roll:

ironav
10/01/05, 00:48:45
Pues hoy he hecho la prueba: en formato RAW por supuesto. Me he ido a Segovia a pasar el día (de paso al cochinillo :) ) y he hecho varias pruebas sacando contraluces al acueducto y os aseguro que se nota. He editado las fotos con el Nikon Capture control 4.13 y al variar las curvas al formato “normal” de la cámara la foto se oscurece y la curva que he cargado mejora desde mi punto de vista este pequeño “error” si se le puede llamar así. Merece la pena. No cuelgo la foto de momento porque no me he creado ninguna cuenta para colgar fotos….
Un saludo.

io mesmo
11/01/05, 12:33:34
Hola ironav,

yo al igual que L. David tengo problemas con el inglés ( en mi caso problemas serios, vamos que no tengo ni idea ) y además me da algo de miedo el tema de las cargar curvas ya que he leido por ahí que ante cualquier problema no se contempla en la garantía de la camara.

¿ Ha sido muy complicada la sustitución ?
¿ De verdad vale la pena el cambio ?

Si la respuesta a las dos preguntas es afirmativa y abusando, ¿ podrías indicarnos a los que, como yo, somos tirando a torpes, como se hace para realizar el cambio ?.

Insisto en lo de TORPE.

Muchas gracias de antemano.

io

io mesmo
11/01/05, 12:34:50
Se me había olvidado una pregunta ¿ es posible, después del cambio, volver a la situación original ?

Un saludo.

kokorski
11/01/05, 16:50:05
Se me había olvidado una pregunta ¿ es posible, después del cambio, volver a la situación original ?

Un saludo.

Si, puedes cargar la/las curvas que te plazca las veces que quieras

Caloritx
13/01/05, 12:02:16
¿ Ha sido muy complicada la sustitución ?
¿ De verdad vale la pena el cambio ?

Si la respuesta a las dos preguntas es afirmativa y abusando, ¿ podrías indicarnos a los que, como yo, somos tirando a torpes, como se hace para realizar el cambio

Mira esta Web hermana que tiene un post donde explica como hacerlo.

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=10444&highlight=curvas

Es perfectamente posible volver atrás las curvas, pero sólo puedes cargar una de nueva cada vez.

ironav
13/01/05, 15:29:01
Cargar las curvas es muy muy sencillo y luego puedes volver a la original cuando quieras, pero para ello lo que tienes que hacer es guardarla.

Para hacer esto necesitáis el programa Nikon Capture Control (NCC).

Conectáis la D70 al PC y luego abriendo el programa NCC vais al menú "CAMARA" y allí veréis "editar curvas de la cámara"
Veréis que en el menú que aparece tenéis “cargar” “guardar”; sencillo: para cargar las curvas simplemente cargar y aceptar, y para guardar las curvas guardar y aceptar. Yo lo primero que hice fue guardar la que viene original con la cámara.
Luego os vais a “procesamiento de imágenes” y ajustáis el “comp de tono” en Personalizado y también veréis allí “editar”; si dais allí os salé también el menú “editar curvas de cámara”.

Os dejo como he configurado el “procesamiento de imágenes” después de leer foros, manuales, tanto en inglés como en español:

1) Optimizar imagen: personalizado ( Definición: -1 ; Comp. Tono: Cargar curva; Modo de Color: II ;Saturación: 0 ; Ajuste Tonal: 0º )
2) Nitidez: Media Baja (Según leí es lo mejor para el formato JPEG, aunque probaré más, en RAW da igual porque luego lo puedes ajustar con el NCC)
3) Comp de Tono: Personalizado
4) Modo de color: Modo II (RGB Adobe) = Hoy han sacado un nuevo firm para solucionar un pequeño problema al abrir este formato en el photoshop, aunque en “nikonistas” hoy no estaba
5) Saturación: Normal
6) Ajuste de tono: 0º
7 Reducción de Ruido: ON

Un saludo