PDA

Ver la Versión Completa : Para los de la konicaminolta z3

guderi2
02/12/04, 22:46:49
:? Me e comprado hace unos dias una konicaminolta z3 y bueno la camara no esta mal pero tengo unas preguntas para los propietarios de esta camara y en general para todos los q sepan de camaras.
Ya habia leido en diversas revistas de fotos antes de comprarme esta camara q en el modo automatico el balance la balancos no es muy bueno q que en este modo la camara tendia hacia el color amarillo y al tenerla y hacer fotos sobre todo sin flahs en sitio con fuz de lamparas o en otro tipo de situciones q esto es cierto ya q tiende mucho al amarillo.
Mi pregunta es ??? Sabiendo q en el modo personalizado puedes modificar el balance de blancos , haber si en el modo auo se puede hacer lo mismo y haber si a todos os pasa lo mismo o solo es a mi.
Y otra pregunta alguien sabe si el sofware de esta camara se puede actualizar en la web o en el servicio tecnico es q en ocasiones esto se suele corregir con nuevas versiones del mismo.
Gracias por la ayuda y si me surgen nuevas dudas os las comunicare.

ozelui
02/12/04, 23:56:38
Kalamatianos, te llaman!!

Saludos.

BT69
03/12/04, 00:24:19
Pues mira, yo lo que hice es configurar el boton del flash para usarlo para cambiar los modos del balance de blancos; asi cuando tomas las fotos es muy comodo ir cambiando de unos a otros. Si ves que el automático falla, puedes usar uno de los preestablecidos o incluso configurarlo tu mismo.
Sobre lo del software de la camara imagino que te refieres al firmware, debes entrar en esta página: http://www.konicaminoltaeurope.com/magic_frameEoI.shtml?nav.html?software/firmware/firmware_en.html
para descargarte el ultimo firmware. Como bien dices esto se hacer para solucionar problemas o mejorar cosas de las camaras. Para instalarlo debes hacer esto:

-Descargar el firmware y conectar la camara copiando los dos archivos al directorio raiz de la tarjeta de la camara
- Apagar y desconectar la camara
- Con el boton del disparador pulsado y SIN soltarlo, encender la cámara y esperar a que la luz roja se apague (puede tardar unos 30 seg)
-Una vez que se apague reiniciar la camara y listo :)

guderi2
03/12/04, 10:36:24
Como se configura el flash para q puedan cambiar los balances de blancos?????? y respecto a los preconfigurados a q te refieres al boton p o algun otro de los modos???? no e entendido muy bien como se hace para actualizar el firmware. Me refiero la parte de "copiando los dos archivos al directorio raiz de la tarjeta de la camara" a q archivos te refieres a los q bien cuando te descargas???

BT69
03/12/04, 19:13:23
Sí, te bajas un archivo comprimido que tienes que comprimir y dentro hay dos archivos que son los que tienes que copiar en el directorio principal de la tarjeta.

Para configurar el boton del flash, tienes que pulsar el boton menú y en la primera pantalla que te aparece, abajo de todo pone "Tecla func." le das y ves que puedes elejir entre modo de flash, modo de enfoque, modo de color, balance de blancos.... pues yo tengo balance de blancos. De este modo, si vas a sacar una foto, al pulsar la tecla flash, segun vas apretando el boton vas cambiando de modos de balance de blancos: atumatico, manual, predefinido.. por ejemplo cuando te sale el predefinido, pulsando a la derecha en el boton direccional (el q se usa para navegar por los menus) vas cambiando entre tungsteno, luz del dia, flash..... y seleccionas lo que quieres.
Es muy facil, solo tienes que probar.
Espero haberte aclarado bien las dudas, saludos

kalamatianos
03/12/04, 19:22:56
Hola aquí estoy.Acabo de ver este mensaje.BT69, lo ha explicado todo muy bien.
guderi2, cualquier cosa pregunta que para éso estamos.
Saludos.:D