Ver la Versión Completa : Ermita San Bartolomé, Cañon del río Lobos, Soria.
Caloritx
02/12/04, 21:52:32
A unos tres kilómetros del publo de Ucero, en pleno cañón del río Lobos está la ermita de San bartolomé, (San Bartolo le llaman en Ucero), es un paisaje protegido con lo cual hay que ir a pié ya que no se permite la circulación de vehiculos a motor. El entorno es de fábula con grandes riscos también hay cuevas y muchos buitres leonados y todo tipo de fauna salvaje, en fin si teneis oportunidad de visitarlo no os lo perdais es uno de estos paraisos naturales de los cuales ya quedan muy pocos.
Fotos escaneadas de diapositiva.
:shock:
lugar muy interesante :D
PD diapos bien saturadas ehhh :wink:
framuno
02/12/04, 22:00:58
Caloritx, caramba caramba, que maravilla :shock: :shock:
Para que luego digan que Soria no vale la pena :?
Con Teruel pasa un poco lo mismo, son lugares desconocidos. Parte de culpa es de sus moradores, que no han sabido (o quizá podido) promocionar su tierra.
Afortunadamente hoy empiezan a apreciarse valores que cuadran mejor con estas tierras. :D
Caloritx
02/12/04, 22:11:29
framuno, Tienes razón junto con Teruel , (que espero conocer algún día), son dos provincias olvidadas, Soria es fabulosa, tiene de todo grandes bosques en la zona norte colindante con la rioja, ( Vinuesa, Zona de San leonardo, laguna negra..) y zonas desérticas del Burgo para abajo San esteban de Gormaz, Tiermes , (Poblado Ibero) etc, vamos fotográficamente hablando es una auténtica mina y un placer de ver otra forma de vida mas de acuerdo con la naturaleza, tengo cientos de diapos de esta provincia.
framuno
02/12/04, 22:16:12
Caloritx,
Tiermes , (Poblado Ibero)
¿Tienes fotos de Tiermes? es precioso :D
Precioso lugar!! LA primera me gusta como te ha quedado!! Estaria bien descolgarse por las paredes...
SAludos
Soria es una provincia creo que poco conocida; he estado un par de veces allí, en vacaciones, en el mes de Julio. Es idílico en ese mes de Julio, ya que aparte de ser una provincia con poca densidad de población hay que añadir que en esa época del año aún hay poco turismo, por lo que parece que te encuentres en una rara sensación de soledad vacacional (muy lejos de la situación de otras zonas turísticamente hablando).
Muy buenos recuerdos guardo de las zonas que comentais, Cañón Rio Lobos, zona de Pinares, río Duero, Soria capital, Laguna Negra, Calatañazor............
De Teruel, que me queda más cerca (vivo en Barcelona), poco puedo decir, ya que desgraciadamente la conozco poco o casi nada, pero la tengo en mi agenda (hay una comarca que es vértice entre Terual, Castellón y Tarragona, el Maestrazgo, que tiene una arquitectura popular muy interesante).
En fin, perdonad por el rollete, pero ha sido tanta la emoción que he sentido al oiros hablar de Soria..........
Otro paraiso perdido amigo Caloritx, hoy las gentes van en "manadas" y largas caravanas hacia destinos abrasivos e inciertos. Tal vez la culpa la tenga esta modernidad del consumismo publicitario. España es muy extensa y hay en ella verdaderas maravillas, pero las aglomeraciones siempre tienden a estar en lugares determinados sean de la índole que sean, -si tú vas o estuviste allí, pues yo voy también-. Parece un efecto iman antinatural. :D
Bonitas fotografías!!
El lugar parece impresionante... me apunto la recomendación!...
Saludos.
jomabesa
03/12/04, 11:56:49
Un lugar precioso y una fotos muy buenas. En mi paseo por el Burgo de Osma deje pendiente (cuando los dias sean mas largo) la visita al cañon del rio Lobos.
Pues si además os gusta la historia, la cantidad de castillos que tiene como el de San Esteban de Gormaz, que es el castillo árabe más grande del mundo y aunque ya está un poco cascado, es precioso, con un montón de historia y unas vistas sobre el Duero magníficas.
Por cierto, la primera foto muy buena.
jorge_kai
03/12/04, 13:58:28
Oye que lugar más impresionante :D
Pursang
05/12/04, 13:16:22
¡La ermita de San Bartolomé! Junto a una gran pared y una cueva que asoma al Río Lobos, desde su interior se consiguen uno de los encuadres más conocidos. La ermita protogótica formó parte de un conjunto más extenso: “San Juan de Otero” que fue l monasterio perteneciente en su día a los Caballeros Templarios, los de las cruzadas.
Todo el Cañón del Río Lobos es una maravilla, yo tengo un mapa exhaustivo de la zona con sus innumerables cuevas, existe un camping con un perro que apenas deja dormir, pero merece la pena visitar esa zona fronteriza entre Soria y Burgos.
Hermosas tomas.
Saludos.
kalamatianos
05/12/04, 13:19:14
Caloritx, preciosas fotos de un precioso lugar.
Saludos.:D
luistor
05/12/04, 13:57:41
AmigoCaloritx, unas buenas fotos de un precioso lugar, esa zona tengo muchas ganas de conocerla :D
Saludos
ftrancos
05/12/04, 20:12:10
bonitas fotos y bonito sitio aun recuerdo cuando fui, no has sacado la foto desde el hueco que hay en una piedra en la puerta de la cueva, enfocando la ermita?,
Caloritx
06/12/04, 14:57:18
ftrancos, si hombre ahí la tienes. No la puse antes porque la tengo en la galería. Aunque puede que te refieras a este pequeño agujero de piedra que hay en la base de la foto, entonces si es así no se me ocurrió y me la apunto para cuando vuelva.
Al_Ballut
12/01/05, 21:37:29
Como sigáis poniendo tantas cosas de Soria vais a conseguir que acabemos yendo para allá.
Desde aquí me pilla lejos para ir sólo un fin de semana. Habrá que esperar al verano..
cable_00es
13/01/05, 00:05:34
Si eso es escaneado no me quiero imaginar como tiene q ser ver directamente las diaposittivas, debe de ser extraordinario
La segunda sin la mano humana seria un lugar de sueños
Scooby Doo
13/01/05, 16:38:00
Preciosas fotografias que creo que le hacen honor a la belleza del lugar...
¡Soria tambien existe.....! :D :D
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.