Ver la Versión Completa : Nikon D-70
Carlos-bcn
29/11/04, 20:06:05
hola compis :grin: el caso es que me quiero comprar una Nikon-D70 y hay unos packs interesantes.me podeis aconsejar que pack comprar...sobre todo por los objetivos.gracias
pack-1-precio-1430€
NIKON D70 + 28/80+70/300 (Cargador y batería incluidos) + Tarjeta de memoria Microdrive 2 Gb + Batería compatible EN-EL3 para D70
pack-2 precio-1376€
NIKON D70 + AF-S DX 18-70(Cargador y batería incluidos) + Tarjeta de memoria Microdrive 2 Gb + Batería compatible EN-EL3 para D70
Otro que cae!!! Si es que mi niña hace estragos X-D X-D X-D X-D X-D
Mi consejo es el segundo pack sin duda. Yo me compré el primero, y si bien el tema del zoom es necesario, la diferencia entre el 18-70 y el 28-80 es abismal. Además el 70-300 que te dan con el primer pack es el peorcito que tiene Nikon, y se nota bastante. Yo me compraría el segundo pack, y si quieres un zoom para ya, uno barato y que está muy bien es el Sigma 70-300 APO II Macro Super(o algo así).
Si quieres cualquier tipo de información o algo sobre la cámara ya sabes :D
carlos-bcn, Tambien me parece el segundo
Estas son las lentes que tengo yo , cualquier prueba que quieras hacer (bueno, que haga yo) me lo dices.
18-70 1:3.5-4.5 G DX
80-200 1:4.5-5.6 D (lo tenia de la F70)
AF MICRO 60mm 1:2.8 D
Hola Zegdio
Ya que tienes una D70 te queria preguntar sobre el balance de blancos, hay algunas maquinas que tienen programas para diferente tipo de luz, natural, tugsteno y fluorescente, ¿este lo tiene?, ¿como va?
Ahora mismo rstoy viendo el tema de precios, el 28 80 este entre 960€ y 999€, en comercios o almacenes, en internet hay sitios a 890€ ¿son fiables?
La duda que tengo es el objetivo, Silvi puso unas pruebas macro con el 28 80 y no estaba mal para lo que yo busco, ahora, ¿merece la pena esos 300€ mas por un 18 70?, refiriendome a los pack.
Hola Jesmo :)
La D70 tiene la posibilidad de variar el balance de blancos, sí. Tiene los siguientes modos:
Automático, Incandescente, Fluorescente, Luz Directa, Flash, Nublado, Sombra y un modo de Preajuste . Además de esto, si disparas en modo RAW, con los programas de edición de este formato como el Nikon Capture puedes variar el Balance de Blancos sin problemas y dejarlo exactamente como tú quieras.
Sobre las tiendas de internet, yo la verdad es que me fío bastante, y si realmente me ahorro un buen dinero no lo dudo. Hasta ahora nunca he tenido problemas, aunque en el caso de la cámara, asegúrate que la garantía de la cámara es de Finicon (el distribuidor español), así si tienes un problema tu cámara no viajará tanto.
Del objetivo, yo tengo los dos, así que si quieres te hago una prueba con algo que tú me digas y te paso los resultados para comparar. Yo creo que el 18-70 merece la pena la diferencia, pero depende mucho de las fotos que vayas a hacer, es posible que a ti con el 28-80 te valga. Yo estuve 3 meses con él y me ha dado muy buen servicio, pero no es comparable.
Zedgio, vas a tener que pedir comision a Nikon por marketing indirecto...;)
carlos-bcn lo que no te aconsejo es el microdrive. Al precio que estan las CF no supone un gran ahorro y tienen mucho mas consumo y posibilidades de fallo, al ser dispositivos moviles y no flash.
L.David
30/11/04, 00:04:21
Yo tengo el pack 1 y la verdad es que el 70/300 no es nada del otro mundo, yo me quedaria con el objetivo 18/70 del que hablan maravillas, (no tenian ese pack cuando yo la compre, problemas de stock)
Sin dudarlo el pack 2 :lol:
jorge_kai
30/11/04, 00:06:19
Caray Carlos, los negocios van bien por lo que veo eh?? :grin:
jorge_kai, A ver cuando te convencemos !!!
carlos-bcn, Ya quiero que estes en el club de la D70!!!
Hola Zedgio
Como quieras, haz una prueba que tu veas y asi comparo; sobre la iluminacion con fluorescentes, si tiene ese programa no creo que teng problemas.
La verdad es que cuanto mas leo los foros, mas dudas tengo; hay mucha gente que se queja del plovo en el sensor, otra cosa tambien es el tema de iluminacion en interior y no tener ISO 100, el minimo para esta maquina esta en 200.
Por cierto estoy intentando ver el manual en español, pero no lo veo, ni siquiera con e-mule.
Por mas problemas que leo en los foros, sigue gustandome mas que la EOS300, a pesar de que cuestan pestes del servicio tecnico de Nikon, ¿tan malo es?.
Sobre la compra en internet, siguen sin contestarme a la pregunte de la garantia, no se, da que pensar.
L.David
30/11/04, 00:23:21
Aqui hay un analisis de la D70, que creo que es bastante bueno, echale un vistazo
http://www.webpersonal.net/fotoimagendigital/D70/NikonD701.htm
Silvi, no habia visto tu post.
Ahora mismo estoy mas dudoso que nunca, la culpa.., estar dos horas viendo foros de la D70; al sevicio tecnico lo ponen muuuuuuy mal, luego le sacan fallos a todo y parece que solo se comenta lo malo, y claro uno se pone a leer y no sabe que hacer.
De momento me voy a dormir y mañana mas despejado iré a ver si me la dejan probar.
Saludos
PixelFriend
30/11/04, 00:44:50
Yo tengo a mi querida "Dama Negra" ( D70 ) con el pack mas pequeño el 28-80mmla bateria, cargador y la caja :grin:
Despues me pille el Sigma 28-300mm f 3.5-6.3 macro Aspherical IF y es el que uso siempre, es un todo terreno, de buena calidad y un precio modico 300 euros.
Si te puedes pillar el mismo objetivo pero en "super macro" ya te puedes olvidar de cambiar el objetivo para siempre.
Lo del microdrive como te dice el amigozapuco, no lo veo muy bien, como dice eso de tener partes mecanicas tan sencsibles en algo tan pequeño...
Se te cae al suelo y me muerooooooooooo
Prefiero tarjetas CompacFlash de 524 MB que son super fiables.
En cuanto a eso de los balances de blancos...
como dice Zedgio, con el sofware de Nikon y el modo Raw todo resuelto....
Esto lo empece a usar hace un mes, despues de 8 meses tirando fotos en formato JPG :(
Estoy recorriendo de nuevo todos los sitios para hacer las mismas fotos en formato raw..
Ahora solo tiro en Raw y es una maravilla, eso si, prepara tarjetas de memoria por un tubo :grin:
Yo e fotografia estoy en pañales, de hecho llevo 3 semanas en un curso, pero, mira mis fotos,(y la de los demas compañer@s) que estan por aqui y decide tu mismo...
El segundo Pack sin dudarlo, las ópticas DX son las mejores para nuestra querida "Dama Degra"
Joer si fuera una mujer, me casaba con ella sin dudarlo :grin:
Saludos
Oscar :foto:
Nikonman
30/11/04, 01:26:23
No te vas a arrepentir de la compra. Yo tenía una Coolpix 5700, con la que hacía fotos muy buenas, pero desde que compré la D70, no te puedes ni imaginar la diferencia. En cuanto a la disyuntiva entre paquetes, para mí el segundo sin dudarlo. Otra opción interesante es optar por comprar el cuerpo y aparte los objetivos. Yo compre el cuerpo y dos objetivos Sigma, el 18-50 y el 55-80 para salir un poco del paso mientras ahorraba para otros mejores y la verdad es que he obtenido resultados tan satisfactorios, que por ahora no me planteo ningún cambio.
En cuanto a los microdrive, totalmente de acuerdo con Zapuco. Yo particularmente tengo una CF de 512 Mb y un disco duro externo de 20 Gb con ranura CF (200 €).
Un saludo.
Silvi, el post es Eligiendo camara
Jesmo, Y que es lo malo de ese post que te pone mas dudas?
Hola pixelfriend
A ver que me pierdo, no soy un entendido, simpre he estado con las compactas, dices que con un objetivo 28 300 con supermacro, (lo mismo pregunto una barbaridad), ¿eso exixte junto?, no tendría que cambiar objetivo, tendría uno bastante mejor al 28 80 mas el macro que pienso comprar mas adelante.
Entonces seria coger la d70 sin objetivo y por otro lado el objetivo, ¿nikon tiene eso para las digitales?
Carlos-bcn
30/11/04, 19:02:14
y la coolpix 8800??? ya se que no es lo mismo pero tambien me gusta y no tendré que ir cambiando de objetivos.que os parece?
carlos-bcn, Si queres cambiar , la D70 :wink:
Carlos-bcn
30/11/04, 19:25:23
pero es ta se ve muy completa tambien..con un zoom de x10 y son de un precio parecido y con 8 megapixels.no es buena opcion tambien??
carlos-bcn, Mira que tambien tengo aqui la A2, y salvo el tema del zoom que es menor que lo que decis, deben ser parecidas, y la verdad es que se pueden comparar las camaras. Si es lo que yo opino y te gustaria una reflex no lo dudaria, pero ya esta en vos eso que no quieras cambiar objetivos y cargar con todas las lentes.
Silvi
El post no tiene nada de malo, el problema es que he estado varias horas viendo pegas de la camara, que si polvo, que se desenfoque, que si valence de blancos, que si el servicio tecnico es pesimo, ufff, creo que he leido demasiado.
PixelFriend me comento lo de colocar un objetivo mayor y con macro, con lo que conseguiria, no tener que cambiarlo; entiendo entonces que podria hacer las macro que pretendo a la misma vez, ¿correcto?.
Jesmo, Se que hay algunos que dicen macro, pero la verdad es que yo no probe ninguno de esos.
Jesmo, todo depende del grado de detalle que quieras y la calidad que pretendas obtener. Si te compras un objetivo como el 28-300 o el 70-300 con la opción macro, pues podrás hacer macros, pero de una relación 1:2 o 1:3 más o menos, y con calidad aceptable, pero si quieres macros 1:1 y con una nitidez perfecta necesitas un objetivo macro de focal fija. Todo depende de lo que tú necesites.
carlos_bcn, es como dice Silvi. Tienes que decidir si quieres una reflex o una compacta. Tanto la A2 como la 8800 son muy buenas, de lo mejorcito que hay en compactas creo yo, pero nunca llegaran a lo que ofrece una reflex. Eso sí, tienen la ventaja de que compras la cámara y ya, como mucho una lente macro y para de contar, mientras que la reflex te va a obligar a gastarte el dinero en objetivos y cargar con ellos. Es una decisión que debes tomar tú :D Yo a mi niña no la cambio por nada :D
Hola Zedgio
Tener claro tengo claro una reflex, a pesar del tema polvo, ¿como lo llevais?, Silvi me hizo unas pruebas estupendas con el objetivo 28 80 que trae el kiy de la D70 y luego unos macros con un 60mm 1:2.8 creo recordar, para mi esos macros estan muy bien, esptupendos para lo que yo quiero.
Ahora, si sumo un objetivo, decente para fotos mas en general 28 80 o 17 70 y un macro que haga esas mismas fotos, ¿que tengo que buscar?, cual me recomendais?.
Hola Zedgio
Tener claro tengo claro una reflex, a pesar del tema polvo, ¿como lo llevais?, Silvi me hizo unas pruebas estupendas con el objetivo 28 80 que trae el kiy de la D70 y luego unos macros con un 60mm 1:2.8 creo recordar, para mi esos macros estan muy bien, esptupendos para lo que yo quiero.
Ahora, si sumo un objetivo, decente para fotos mas en general 28 80 o 17 70 y un macro que haga esas mismas fotos, ¿que tengo que buscar?, cual me recomendais?.
Bueno, el tema polvo lo llevo bien, cada cierto tiempo tengo ue limpiarlo y ya está, pero bueno, yo es que cambio mucho de objetivos, y así es como entra más polvo. Si utilizas un solo objetivo casi siempre, lo más seguro es que tengas que limpiarlo muy poco.
En cuanto al tema de objetivos, pues para uso general yo creo que el 18-70 del kit es muy bueno, yo es el que más uso por ahora, pero también puedes optar por un 28-200 o 28-300 que te ofrece en un solo objetivo casi todo el rango de focales. La calidad es peor, pero para uso general es más que válido.
Sobre el macro, si vas a hacer sobre todo de elementos estáticos y no cosas que se mueven como bichos, con el 60mm que tiene Silvi está fenomenal. Yo al que le tengo echado el ojo es al 90mm de Tamron, que todo el mundo habla maravillas de él.
Bueeeno, pues ya con esto a mirar mas precios, creo que de momento me quedo, segun este el precio/presupuesto el 18 70, ¿recomiendas algun sitio?
Un amigo mío se la compró el jueves pasado en Fotocasión por 1250€, el pack con el objetivo 18-70 y una tarjeta de 256MB. Si compras por internet tendrás más opciones y más baratas, y si te fías y compras en Estados Unidos pues mucho más ahorro :)
Por internet en España si me fio, bueno he comprado cosas fuera, pero esta no quiero, por el tema de la garantia, el otro dia por internet me ofrecian una con el 28 80 por 897€ con iva y transporte , pero garantia de francia y manuales en frances o ingles.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.