Ver la Versión Completa : Uso del tripode
cable_00es
13/12/03, 05:17:23
Cuanto soleis usar el tripode para sacar fotografias?
- ¿En fotografias panoramicas?
- ¿En fotografías nocturnas?
- ¿Con velocidades lentas?
Yo normalmente lo uso en fotografias lentas (o nocturnas) o a una mala utilizo algo para apoyar. En panoramicas normalmente roto sobre mi mismo
gilberto
13/12/03, 07:24:24
yo lo utiliso practicamente todo el tiempo el 90% de mis fotos estan echas con tripod :grin:
jorge_kai
13/12/03, 10:42:05
Pues yo lo utilizo menos de lo que debería, nunca me acuerdo de llevarlo X-D
siempre tengo que buscar un lugar donde apoyar la cámara... hablo de fotografías nocturnas
Yo lo utilizo siempre que me es posible. No me gusta arruinar una buena foto por no molestarme en montar todo el tinglado. El uso del trípode deberia ser obligatorio, como el cinturón de seguridad del coche ( :lol: je, je, je...)
Ahora en serio, me gusta utilizar el trípode para evitar tener que enfocar después las fotos con el Photoshop. Ya se que es un coñazo, pero siempre se nota una fotografía realizada con trípode, aunque a simple vista no lo parezca.
Un saludo a todos/as.
Yo trato de usarlo para todas, aunque como Jorge, siempre olvido llevarlo.
Bran: ¿como se "enfoca" una foto con el photoshop?
luistor
13/12/03, 12:16:54
Casi nunca lo utilizo, en caso de que la velocidad sea inferior a 1/60 procuro apoyar la camara en algun lado.
En alguna foto nocturna si.
Saludos :navidad:
jorge_kai
13/12/03, 13:09:53
Respondiendo a andrei,
te respondo yo, hay un filtro llamado ENFOCAR y ENFOCAR MAS que te permite hacerlo, aunque obviamente el resultado no es tan bueno como si se enfocara con la cámara
cable_00es
14/12/03, 02:22:14
Pues yo lo utilizo menos de lo que debería, nunca me acuerdo de llevarlo
Pero un tripode de esos de bolsillo lo puedes llevar sin problemas, aunque claro, ahora q has cambiado de camara no se si te servira por el peso de la nueva, supongo q sin problemas porque yo lo uso hasta con la reflex
jorge_kai
14/12/03, 02:50:57
Respondiendo a cable_00es,
ya tío, pero se me pasa cogerlo....
Yo también lo uso menos de lo que debería, pero más de lo que me esperaría de mi........
este puente me lleve el tripode con la camara de fotos, y la verdad es q solo lo use para hacer una foto con el disparador automatico (o como se llame, q ahora no me sale) y q salieramos las 8 personas juntas
Parece que me tendre que comprar uno. En otro sitio he leido que los hay baratillos, asi que no me vendra mal. Aunque hace poco me compre una bolsita para guardar la camara y ahí no me va a caber. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Lo llevais en la misma bolsa o en una aparte?
Respondiendo a Floyd,
yo no lo suelo sacar de casa el tripode, lo q pasa es q el puente fui con maletas y aproveche para meterlo alli.
de todas formas, los minitripodes son muy pequeños y en el bolsillo de cualquier cazadora te entrara sin problemas
Gracias polutines, les echare un vistazo.
Te envio la secuencia de como montar la camara en el tripode.
1 monaje normal la camara mira al frente
2 giro de 90º a la camara sin mover el tripode
3 ya tenemos la camara vertical
como siempre un imagen vale mas que mil palabras
como ves no vale la pena gastarse un paston en un tripode que nos permita levantar la zapata para colocarl la camara en vertical, yo tengo tres tripodes de distintas alturas y lo unico que he mirado siempre es que una vez abierto sea estable, lo de la zapata inclinable es un extra pero no imprescindible.
Respondiendo a andrei,
te respondo yo, hay un filtro llamado ENFOCAR y ENFOCAR MAS que te permite hacerlo, aunque obviamente el resultado no es tan bueno como si se enfocara con la cámara
Y si tengo el Photoshop en ingles? Alguien tiene idea de como se llama el filtro ?
Pues se debe llamar algo así como sharpening...
Wis
jorge_kai
16/12/03, 21:32:23
Pues no sé tío... si te sirve de ayuda, es el 5º conjunto de filtros en mi versión del photoshop
fotocds
22/12/03, 23:40:16
hola a todos, yo generalmente saco casi todas mis fotos con el tripode, puesto que si él mi pulso es desastroso, solo cuando es de dia y saco fotos a paisajes en ese caso no lo llevo, lo bueno es que mi tripode es liviano y no me incomoda a la hora de andar de aqui para alla con él.
Yo uso mucho el trípode, llevo siempre encima el flexible, que no ocupa nada, y me ha sacado de muchos apuros. Es sorprendente lo que puede hacernos un minitrípode flexible.
Yo siempre llevo el mío encima, de los pequeños y extensible, y si que te saca de apuros....además lo llevo en una bolsita con la cámara las pilas y la tarjeta de repuesto........y va todo en uno......
cable_00es
26/12/03, 12:35:50
Yo siempre tripode y pilas, lo q a veces me olvido es la camara :ostia:
Respondiendo a cable_00es, jeje, por cierto te llego la cámar ya? o fuistes a por ella.
cable_00es
26/12/03, 14:03:08
Fui a por ella, estaba en en suelo del corral, cuando iba a aparcar el coche mi novia vio en el suelo una cosa negra y resulta q era la camara, estuvo a punto de hacer crack.
La pobre estuvo dos semanas aguantando temperaturas de cero grados
uffff, espero que se recupere...ponal al lado de la chimenea...
A ver si le das caña cable, que llevas retraso, todavía estamos esperando un autoretrato, y la gota del grifo.
cable_00es
27/12/03, 14:17:54
Jgus, este fin de semana vas a flipar con la de fotos q voy a subir al foro :-D
Ademas, lo q pasa es q no entrais a la galeria q he subido estos dias alguna ehhh
fotocds
27/12/03, 23:14:09
Puntos esenciales del diseño
Un buen trípode de aficionado debería tener una proporción elevada de los siguientes rasgos esenciales, sino todos ellos:
· Patas ajustables individualmente con posibilidad de bloquearse en cualquier ángulo para salvar los terrenos poco firmes o las escaleras.
· Niveles de burbujas incorporadas, tanto en el vértice de las patas como en el propio cabezal.
· Escalas marcadas en el cabezal, para panoramas, y en el movimiento basculante para permitirle la repetición de movimientos de una forma precisa.
· Roscas de atornillaje adicionales para colocar el cabezal desmontable en la parte inferior de la columna central o cerca de la base de una pata (un buen ejemplo con este diseño es el SLIK 88g )
· Una columna central basculante para colocar la cámara cerca del suelo o encima de material grafico para una reproducción.
· Cierres y abrazaderas que no sobresalgan cuando se pliegue el trípode – los mejores modelos se pliegan con todas las partes puntiagudas o vulnerables mirando hacia dentro.
· Altura al nivel de la vista sin tener que utilizar la columna central – aún mejor si se alcanza el nivel de la vista extendiendo solo dos partes de las tres secciones de las patas.
· Una amplia gama de posibles alturas de la cámara y bloqueo de las patas n diferentes ángulos.
· Agarraderas para bandoleras o correa, una bandolera o correa acoplada o una bolsa para transporte.
· Pies de doble función con clavos que en posición normal están cubiertos por unas almohadillas de goma que se enroscan hacia arriba o se invierten para uso al aire libre.
· Las patas deben abrirse para formar una base amplia, con alrededor de 45º de ángulo en la parte superior.
· También a tener en cuenta que el trípode debe ser liviano para poder llevarlo si hace falta todo el día encima. Tiene que tener cierta rigidez.
· Un buen trípode debe poder permitirte girar su cabezal en todas las posiciones posibles, tanto vertical como horizontal. Como de lado a lado. De arriba abajo.
ESPERO HABER PODIDO COLABORAR UN POCO CON TODO ESTO.
jorge_kai
28/12/03, 01:35:17
Respondiendo a fotocds,
buena explicación Fotocds :ok:
gilberto
28/12/03, 08:12:16
todabia ablando del tripod? mi tripod es un manfrotto bogen 3021 B PRO y creo que pesa como 2 kilos + 2 kilos y medio que pesa mi camara minolta con un lente 50-500 que es el que usualmente cargo hace un total de 4 a 6 kilos con accesorios que usual mente cargo conmigo en recorridos de 4 a 6 horas :D :grin:
cable_00es
28/12/03, 21:37:08
en recorridos de 4 a 6 horas
Pero a donde vas tu macho? Que no es un perro q lo tengas q sacar a pasear todos los dias, es una camara de fotos y si pesa tanto sacala unicamente cuando vayas a usarla, para usos diarios llevate una minidigital
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.