PDA

Ver la Versión Completa : piel de seda

MoMo
27/11/04, 19:46:19
:roll:
Amigo Tripiyon me gustaria saber como conseguir al retocar un foto esa piel tan limpia e impoluta como la del tutorial al que nos remite.
Lo pregunto porque coloreando la foto que has puesto en el Post, ha quedado "bien", pero la foto sigue conservando ese " desenfoque?" que no consigo corregir.
Algo como lo del Post que puso Jorge.
Un saludo

Scooby Doo
28/11/04, 20:24:50
MoMo,

hOLA....Pido disculpas porque se me había pasado este post...
Umm...estoy perdido... ¿A que tutorial nos remite...?

Pues bueno...así a primera vista:
Duplicaría la capa..
En la capa que hemos duplicado aplicáría un desenfoque gausiano que no fuera muy exagerado pero que permitiera corregir los defectos de la piel...
Loideal sería clonar determinadas partes, pero es que no tiene un trocito de piel donde clonar.... :x

Bueno....despues de aplicar el desenfoque, con la herramienta borrador borramos los ojos, boca, algo de las arrugitas de la nariz, jugando con la opacidad del pincel) cejas y pelo. En teoría...debería de arreglarse un poco....

Mañana si saco un poco de tiempo por la tarde...lo intento y te digo como lo he hecho (si me sale bien :grin: )

Otra opción sin calentarte mucho sería utilizar el filtro Netimage que para estas cosas es fabuloso y después corregiriía con Photoshop...

Venga...mañana me pongo :D

Espindarga
28/11/04, 20:49:04
Yo he duplicado la capa y le he aplicado un desenfocque suavizado; después he aplicado el pincel de historia con una opacidad de 45 (aprox.). Además he utilizado dos capas de ajuste, una de equilibrio de color y otra de brillo/contraste, y también he pintado un poco alguna arruga con el pincel con opacidad baja.

Tripiyon
28/11/04, 21:31:01
MoMo, si te fijas en la imagen que te pongo, en la imagen de la izquierda he arreglado la frente con la herramienta Pincel Corrector, ahí se consigue ese efecto de seda que dices, sin embargo verás que pierde mucho la textura de la piel, en la imagen de la derecha le he añadido algo de ruido para simular esa textura.
Para usar el pincel corrector, empiezas por ejemplo en el centro de la frente con un pincel pequeño y arreglas una pequeña zona, después con la herramienta dedo la alisas para que coja una textura mejor, ahora solo te queda empezar a arreglar el resto de la piel con la herramienbta pincel corrector y el tamaño de pincel lo vas adaptando a tu gusto.
Un saludo

MoMo
28/11/04, 22:35:49
Gracias Tripiyon,Scooby,Espindarga por las explicaciones.
Mañana me pongo manos a la obra y os mando el "resultado" :?
Un saludico

Scooby Doo
28/11/04, 23:30:47
Bueno...pues como la pelicula de la tele ya la había visto...pues me he puesto con esto...

Mi primera idea era utilizar el desenfoque gausiano, pero el resultado no fue muy bueno...
Asi que para abrir otra posibilidad y no repetir las ofrecidas por Espindarga y Tripiyon..he utilizado el Net Image.. (Tripi me va a matar :grin: )

Duplicar capa....ejecutar el Net Image de forma automática... Una vez aplicado borar la zona de ojos, boca, cejas y pelo. Retocar con el pincel corrector alguna que otra cosilla..
Y aquí dejo el resultado

Tripiyon
28/11/04, 23:59:04
Scooby Doo, recuérdame cuando vaya a Alicante que iré para el día 12 de diciembre que te tengo que dar una colleja :grin:
Un saludo

antona
29/11/04, 00:03:20
Chicos sois unos maestros :babas:

cable_00es
29/11/04, 12:23:56
tripiyon, no se si merece una colleja,pero no quedo muy mal
Tengo que probar esto :-) Tripiyon, hay tutorial del tema?

Tripiyon
29/11/04, 12:38:00
tripiyon, no se si merece una colleja...
Cable, lo de la colleja lo digo por haber usado un plugin siendo moderador de PS :grin: .
De momento no hay tutorial, pero igual algún día me curro uno, lo apuntaré a la cola de trabajo jejej
Un saludo

Scooby Doo
29/11/04, 16:25:38
tripiyon,

Sabes que yo tambien te quiero.... :grin: :grin:
Ya sabes que si vienes por aquí y lo deseas tienes pagadas unas cervezas....y en la tertulia intentaremos unificar criterios.. :grin: :grin: