Ver la Versión Completa : Dictamen DxO de la Minolta A2
Atad a Jorge y Silvi para que no se desmadren :grin:
El análisis DxO es lo mejor actualmente disponible para analizar sistemas cámara-objetivo; es el fruto de meses de trabajo de matemáticos, expertos en óptica e ingenieros varios
http://www.luminous-landscape.com/reviews/DXO-Tests/dxo-minolta-a2.shtml
setu, y todo eso que significa? :roll:
que es buena :grin:
This camera offers very fine optical performance and should be able to produce high quality images, especially at low ISOs
que es buena :grin:
This camera offers very fine optical performance and should be able to produce high quality images, especially at low ISOs
Pues si es capaz de "capturar imágenes de alta calidad", ¿por qué no lo hace? ¿Será el enfoque? ¿Habrá unidades defectuosas (alguien hablaba de eso)? Es muy raro...
Pues setu, no es por nada, pero ya que te pones podrías haber puesto el resto :lol:, tranqui tigre, ya lo pongo yo:
Sonyf828:
http://www.luminous-landscape.com/reviews/DXO-Tests/dxo-sony828.shtml
OlympusC8080:
http://www.luminous-landscape.com/reviews/DXO-Tests/dxo-olympus8080.shtml
Canon Pro1:
http://www.luminous-landscape.com/reviews/DXO-Tests/dxo-canon-pro1.shtml
Byez
jorge_kai
25/11/04, 21:35:02
"Observation
The Minolta scores substantially better than the Sony on the Blur measurement,. At the mid-range 20.5mm focal length center reading is more than 1 BxU better than the Sony.
The Minolta appears to offer it's best resolution performance at the wide end of it's focal length range with blur increasing at the lens gets longer. But even worst case, with the lens at 50.8mm (200mm equivalent) the Minolta remains 1-2 BxU better than the Sony. Excellent performance."
mi pequeña arrasa :grin: :grin:
jorge_kai, Pero tambien comparada con la 828 , como la que tuve yo , la verdad que cualquiera arrasa :grin:
La verdad, asegurar que la Minolta tiene más nitidez que las otras cámaras dice muy poco de ese test.
Estos de DxO venden un software que, en teoría, soluciona los problemas de falta de nitidez (desenfoque), distorsión, aberraciones cromáticas y "viñeteado" de varias cámaras, generalmente de gama alta (réflex, vaya). Ahora también ha sacado uno específico para la Minolta A2 y la Sony F828.
Bueno, pues me he bajado una demo, y se lo he pasado a varias fotos de la A2, todas menos nítidas que las mismas de la competencia...
En fin, como el test sea tan efectivo como el software este, me puedo explicar el resultado... :grin:
cable_00es
26/11/04, 09:07:01
fresh, parece q le tienes bastante paquete a la A2 no? No se, yo he visto aun pocas fotos pero no me parecen tan desenfocadas como dejas entreveer
cable, un poco de rabia sí que me da... :(
Ya casi tenía claro que iba a ser mi próxima cámara digital, hasta que me topé con ese "pequeño" detalle, que me obliga a desecharla. Lo tiene todo, las mejores prestaciones, un buen zoom, mejor objetivo, precio "decente" y falla en lo único que le suponía, la calidad de imagen.
Y no es hablar por hablar, me he bajado montones de fotos de todas las webs de fotografía que conozco y SIEMPRE da menos detalle que las demás. Para colmo, a veces da aún menos porque enfoca mal.
Sé que no hay cámara perfecta, pero el detalle (o al menos, la sensación) es algo de lo que no quiero prescindir. ¿No te parece suficientemente evidente el ejemplo del otro post?
jorge_kai
26/11/04, 11:47:48
fresh, hombre fresh, yo antes que cualquier review y foto de web me fijo en mis propias fotos y mis propias conclusiones, y te puedo asegurar que el 99% de las fotos que he tomado han salido enfocadas y si no estaban enfocadas desde luego ha sido por error mío :-)
Las camaras hay que conocerlas bien y familiarizarse, Hasta que pude sacar una macro mas o menos decente con la D70 hice unas 300 fotos, pero despues ya no tuve problemas de enfoque :D
La cosa es que vosotros no habeis podido comparar cómo quedaría la misma foto, hecha con otra cámara del "club de 8 Mp", y las pruebas de Internet sí lo hacen.
Y no me digais que si son otras condiciones, etc, etc, porque SIEMPRE, en pruebas independientes, es la menos definida.
Es como si, en vez de una cámara de 8 Mp, fuera de sólo 5 ó 6 Mp. Bueno, realmente la falta de nitidez no se soluciona reduciendo tamaño... :(
Una pena...
fresh, No te creas, yo puse un post de mis pruebas con la 828 y la verdad que la A2 es una maravilla comparando.
cable_00es
26/11/04, 14:29:25
fresh, yo mas q en las reviews me he fijado en las fotos de gente como jorge que es para mi , primera mano
Creo que hay un malentendido en cuanto a la nitidez de las Minolta serie A (A1 , A2 y puede que también la A200)
si miras las fotos oficiales en la web de minolta verás fotos muy "suaves"
se trata de fotos no tratadas de ninguna manera en retoque
es la política de Minolta
ofrecer cámaras que proporcionan fotos con muy poco "manoseo" en la propia cámara y con datos lo más íntegros posibles para que el usuario pueda conseguir el resultado que más le agrada
puede gustar o no, pero este es el motivo
setu, donde no hay...
Como ya he dicho antes, le pasé el software de DxO (específico para corregir los errores de la Minolta A2) a una foto que también se había hecho con varias cámaras de 8 Mp, y no consiguó mejorarla en nitidez casi nada.
Intenté también hacerlo con el sharpening de Photoshop (incluso estaba dispuesto a utilizarlo en todas las fotos con tal de comprarla), y sólo conseguí más ruido en el cielo que salía en la foto. Pero definición "real", muy poca más.
Oye, que esto no me lo estoy inventando yo, ¿eh? En los foros hay mucho propietario de esta cámara hablando de lo mismo, que no consiguen fotos realmente nítidas ni ajustando el "Sharp" de la cámara al máximo. Otros hablan de que tienen que retocar en Photoshop TODAS las fotos, otros que si no enfoca bien...
De todas formas, no creo que la razón de la falta de definición sea lo poco manipuladas que están las imágenes. De hecho, el anti-ruido la cámara lo usa en cantidades industriales.
Y además, para imágenes "vírgenes", ya está el formato RAW, ¿no?
cable, yo también miro las fotos de usuarios más "cercanos", que se parecerán más a las que pueda tirar yo. Pero esas fotos no ayudan a comparar cámaras... :?
Saludos y gracias por los comentarios
agharta3
26/11/04, 19:37:50
Sigo interesado en una camara con 28 mm. En principio descarté la A2 por precio y tamaño. Me he dedicado a mirar comparativas y galerias de esta maquina ya que el marido de una compañera de trabajo se la quiere comprar y me pidio que le echara un vistazo a lo que se hablaba sobre ella por internet.
Antes de leer este hilo, miré las tipicas fotos del steve's y me parecieron malas para una camara de este precio: la sensacion de falta de nitidez es grande, por ejemplo en el ya clasico edificio de la calle Nicholson con velocidad limitada a 25 millas y contenedor de basura verde.
Me horroriza la idea de comprar una camara y tener que empezar ya con retoques para que de una calidad aceptable, así que le dije al marido de la compi que le diera un vistazo a la lumix LC1. Actualmente la diferencia de precio entre ambas es de unas 50.000 pts en tiendas fisicas de Barcelona (creo q en FNAC son 990€ contra 1200€). Y yo diría que la calidad bién valen esas 50.000 pesetas.
Por cierto, el otro dia compré la revista "digitalfoto", que en portada anuncia "comparamos 9 camaras con lente gran angular". Bien, de entrada ya no analizan las canon S-70 ni la S-60. Tampoco la Ricoh GX. Yo diria que la S-70 es una camara de suficiente calidad como para incluirla en una comparativa de granangulares.
Me sorprendió constatar que una revista que con sentencias tan abrumadoras (habla de la A2) como: " fuerte señal de ruido y poca definicion" la coloquen como la segunda mejor camara (por detras de la sony 828) gran angular. Por cierto, segun esta gente la Leica digilux2 y la Lumix LC1 tienen peores resultados que la A2.
No sé que opinais vosotros pero las fotos que he ido viendo en galerias de la Leica o de la Lumix LC1 estan a años luz de la A2. Sin embargo para los de la revista no está tan claro.
Bién, sólo era un comentario sobre este hilo tan interesante que se ha ido creando alrededor de la A2.
Saludos
jorge_kai
26/11/04, 20:32:39
Sobre los reviews de las revistas, uno no sabe que pensar... en la Digital Camera de agosto/septiembre daban como mejor cámara a la A2 por encima de todas sus competidoras (con un 92% sobre 100)... incluso diciendo que en algunos puntos la A2 era mejor que algunas reflex digitales... quien miente? X-D
Lo único cierto de todo esto, al menos para mí, es que llevo 3 meses con ella y estoy encantantado de la cámara :D
jorge_kai
26/11/04, 20:41:54
Un ejemplo, una foto totalmente en automatico y sin ningún tipo de retoque... la primera solo redimensionada y la segunda recortada para poder ver algo más de detalle
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.