Ver la Versión Completa : Deshazte del ruido combinando fotos en "rágafa"
Landaree
25/11/04, 17:44:19
El otro día encontré una técnica interesantísima para eliminar el ruido digital a partir de varias capturas; estaba en inglés y explicado para escaneados, pero lo probé con fotos y el resultado es sorprendente (abajo la muestra), así que lo he adpatado para cámaras digitales y explicando cómo hacerlo sin más que Photoshop, o con la ayuda de Optipix 3.
Está aún un poco lioso y creo que demasiado "rollo" :roll: , pero ya lo he publicado para que le vayáis echando un vistazo, y luego lo iré puliendo.
Aquí el tutorial...
Deshazte del ruido digital usando "ráfaga" y Optipix (http://webs.ono.com/usr000/Kaoos/nr_bs_op.htm)
... y aquí la demostración, que por supuesto no han sido pasadas por ningún programa de reducción de ruido tipo Neat Image, Noise Ninja, etc:
Koosla, Esa foto la veo casi negra , es mi monitor? :?
Landaree
25/11/04, 18:00:45
Está bastante oscura, sí, precisamente porque quería mostrar el resultado sobre una zona muy oscura, de las que el ruido digital suele hacer polvo. En las fotos a tamaño original que incluyo en el tutorial, podrás ver zonas mucho más luminosas, y cómo cambia en ellas la cosa.
Koosla, Gracias, entonces lo voy a ver en casa que tengo mejor resolucion de la pantalla.:D
Vaya koosla te me has adelantado :wink:, estaba preparando un mini tutorial con informacion que había encontrado en un foro francés. De todas formas hay varios programas que te superponen las imágenes ... a ver si saco un segundo y lo posteo aquí.
Byez
jorge_kai
25/11/04, 21:38:27
Interesante :D
Landaree
25/11/04, 22:14:39
Los que leáis el tutorial criticádmelo, por favor, y duramente, que estoy seguro de que se puede mejorar mucho y quiero saber por dónde "atacarlo": ¿demasiado largo, complicado, confuso, no interesa que haga falta un plug-in para conseguirlo?, etc, etc.
Falken, pónlo, sin dudarlo; tal vez se podría combinar con éste, y así sacamos uno mejor. Respecto a otros programas, también conozco el Photomatix 2, que más o menos sirve para lo mismo, y en algunos aspectos aventaja al Optipix.
Tripiyon
25/11/04, 22:14:55
Lo he movido a este foro, que creo que es más oportuno aquí :)
Un saludo
eldruida
26/11/04, 08:23:12
Gracias por la info...
cable_00es
26/11/04, 08:35:39
Koosla, voy a aprovecharme de ti, como me voy de vacances en un rato y seguro que me pierdo la version definitiva podrias mandarme el enlace cuando este revisada?
Graciaaaaaaaaas mil
Landaree
26/11/04, 09:44:42
Claro, Cable_00es, ya la estoy revisando, pero... ¿enviártelo a dónde?
Claro, Cable_00es, ya la estoy revisando, pero... ¿enviártelo a dónde?
Koola, supongo que al privado :grin: :grin: :grin:
Lo que quería decir es que la gente del foro francés trabaja con software de astronomía, sí como lo oís. Concretamente trabajan con el K3CCDTOOLS, que trabaja con imágenes de hasta 2272 x 1704. Trabaja con secuencias de imágenes ... aquí teneis una dirección con el soft: http://www.pk3.org/Astro/Downloads/k3ccdtools_full_1_1_6_531.zip
Bueno y ahora os voy a traducir un mini tutorial que encontré :lol: Son 10 imágenes, así que pido disculpas por adelantado a los que tengais conexión modem :D
Bueno, allá va:
"Os dejo un método que uso para componer imagenes de mi coolpix 4500 con K3CCDTools.
He elegido este programa por 2 simples razones:
- la primera, es gratuito
- la segunda, es capaz de componer imágenes en la más alta resolución 2272 x 1704 (Registax está limitado a 1024 pixels)
El método aquí explicado es fruto de experimentos personales, es rápido y eficaz. Igual, se puede mejorar, no lo sé."
Byez
cable_00es
26/11/04, 12:11:49
Koosla, al privado, me mandas el enlace, no hace falta q mandes el archivo :-D
Al_Ballut
28/11/04, 21:17:10
Falken, me puedes pasar la dirección de ese foro francés.
zilbeztre
29/11/04, 00:08:25
juer, voy a probar la técnica, la d cosas ke una aprende en este foro
Falken, me puedes pasar la dirección de ese foro francés.
Bien sur :wink:
http://forum.hardware.fr/hardwarefr/Photonumerique/liste_sujet.htm
Byez
Al_Ballut
30/11/04, 21:21:05
Merci Falken, la meto en Favoritos y le echaré un vistazo de vez en cuando. Más que nada por cuestiones profesionales... y por el vicio este...
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.