Ver la Versión Completa : Necesito consejo
me quiero comprar un tripode, he visto antes de venir al trabajo uno que sale por unos 15 €, no tiene mala pinta, yo lo quiero sobre todo para fotografias nocturnas.
Hace dias vi otros tripodes que son mas pequeños (creo que son pensados para nuestras camaras digitales), pero el problema que veo yo a esos tripodes es que las patas no se abren, con lo cual si vas por la calle ¿donde apoyas el tripode para hacer una foto, por ejemplo a un monumento, me explico?.
El tripode que he visto hoy, las patas si se abren y el tripode coge una altura razonable.
por otra parte, tengo el tripode de mi antigua reflex, pero lo veo demasiado grande como para usarlo con mi camara (Olympus 350z).
¿Que me aconsejais?
Gracias.
Vaya¡ me resulta muy extraño, que casi hace una hora que os pedi consejo y nigun@ de vosotr@s, ha respondido todavia, cuando alguien solicita ayuda o consejo yo mas de una vez he respondido rapidamente, ademas he visto que otro miembro o invitado que necesita algo de esto, tiene un monton de respuestas al poco rato.
¿Por que no sucede lo mismo conmigo?.
:( :(
nicgam, amigo !!! no hay ningun problema contigo, la verdad es que yo no te puedo asesorar en eso , pero no entiendo lo de las patas que no se abren, me lo explicas?
el tema de los trípodes no es simple ya que depende de la cámara con la que se va a usar (más o menos pesada) y de la fluidez que se requiere a la cabeza del trípode (a mayor fluidez más caro es)
para tu olympus y para foto estática puede irte bien cualquier trípode
mis consejos personales son
- llevarte contigo la cámara y probarlo; esto porque a veces las cámaras son tan ligeras que no quedan perfectamente horizontales (en tal caso es mejor un trípode más ligero aunque parezca enclenque, por lo menos las fotos salen rectas);
- a ser posible comprar uno con nivel de burbuja en la cabeza; sirve para estar siempre horizontal; ajustas la lontigut de las patas hasta que la burbuja está en el centro del círculo
Yo tengo un trípode intermedio entre los "de un palmo" y los grandes trípodes para cámara reflex.
Plegado mide 39cm de alto, extendido hace 106 cm, pesa 650 gramos y lleva una funda. Tiene patas extensibles, elevador giratorio del tronco central, base giratoria e inclinable.....
Creo que me costó sobre los 20 euros.
No es tan robusto como los trípodes grandes, pero opino que es una buena opción para ir con una cámara digital, ya que la funda lleva una correa para colgar al hombro (incluso se puede poner dentro de una mochila)
nicgam, a mi parecer... te has precipitado un poco, quizá a esta hora no hay tanta gente como para que enseguida tengas un montón de respuestas... así que como dice Silvi... no creo que haya ningún tipo de problemas ni contigo ni con nadie del foro :D
Respecto a lo que dices del trípode... hay mucha variedad de modelos y de precios... como te dice Setu, a lo mejor lo preferible en tu caso es que pienses en lo que vas a necesitar, si quieres cargar peso (a lo mejor uno más sencillo se ajusta a tus necesidades) y ese tipo de cosas y valores a ver que te conviene.
Saludos.
demofilo55
25/11/04, 18:45:23
Para mi ya que la camara no pesa mucho me compraria uno ligero, que no pese mucho, pero que tenga una altura al menos de 1.75 para que los encuadres lo hagas con facilidad. para mi el tripode es uno de los accesorios IMPRESCINDIBLES de un fotografo
Salu2
nicgam, no te enfades hombre, que aquí no hay problemas con nadie,lo que pasa es que seguramente has pillado un momento que no había mucha gente conectada,o por lo menos, ninguna que te pudiera asesorar, para otra vez ten más paciencia, ya verás que te llueven respuestas :-)
En cuanto al trípode, decirte que los que llevan la burbuja son lo ideal, así te aseguras que siempre están rectos, pero eso en los pequeños creo que no lo hay, yo cuando compré el mío me dijeron que sólo vienen con burbuja para el nivel los que son de cierta altura, pero los más pequeños no.
Desde mi punto de vista existen dos filosofías distintas a la hora de comprar un trípode (no minitripode), y que son:
- Tripode grande, pesado y estable:
Pues su nombre lo dice todo, alcanzan buenas alturas, mas o menos hasta los hombros, con el brazo extensible del centro (el que se sube con manivela) extendido.
Lo malo que plegados miden como medio metro y originarían un cilindro al rotar sobe su eje de 15/20 cm como mínimo. Son pesados y aguantan camaras de buen peso de forma muy estable. Los hay que suelen incorporar nivel de burbuja y otras cositas.
- Tripode pequeño, ligero y moderadamente estable: Los defectos del anterior se convierten en las virtudes de este tipo, y viceversa.
Alcanzan unas alturas máximas rondando al metro, y muchos no tienen cilindro central. Esto significa que para hacer varias tomas ajustando los parámetros, tendras que agacharte o ponerte de cuclillas.
Plegados miden entre 25/40 cm y generan al girar un cilindro de unos 4/7 cm de diámetro. Son muy ligeros y pesan de 200 a 500 g. Esto mismo los hace inestables frente a vientos moderados y camaras muy pesadas pueden deformarlos.
No suelen incorporar niveles ni otros aditamentos, por cuestiones evidentes de tamaño.
Tienes que elegir uno de estos dos tipos de trípodes, no hay otra forma. Elige lo que mejor se adapte a tus necesidades. Aún no existe el trípode pequeñito, ligero y muy estable que alcance 1.70 de altura, NO EXISTE.
Como curiosidad, pues el mio. Pertenece a la segunda categoría, es un Starblitz T-8, y solo alcanza 1,10 m extendido. Cariñosamente le llamo el paraguas, porque plegado y en su fundita, tiene las dimensiones y peso de un paraguas plegable. No tiene nivel ni nada que se parezca, así que la horizontal se calcula a ojímetro. Lo saco siempre que puedo conmigo, porque no estorba mucho (lo pueden confirmar los de la quedada :D) pero eso no quita que cuando veo a Carlos montar el suyo, tan grande como el, se me caiga la baba... :lol:
Ahora te toca escoger a ti.
Saludos.
Gracias a tod@s, no creo que me haya precipitado, pues a la hora en la que he enviado la pregunta siempre, siempre, siempre, hay bastante gente conectada al foro, me remito a todos los dias, y siempre, siempre, hay respuestas rapidas.
Puede ser que tengais algo de razon.
Silvi, me he explicado mal, lo siento, me referia a las patas extensibles.
Gracias a tod@os por vuestras opniones, creo que me voy a decidir por el que he visto esta tarde.
vittorio
25/11/04, 19:39:07
nicgam, no te lleves un disgusto hombre, que alguna vez nos ha pasado a todos :D . En cuanto al tripode creo que despues de lo comentado no puedo decir mucho mas, solo que por experiencia, ya te lo dijo alguien, que alcanze buena altura mas que nada para que no quedes erniado, yo tengo uno que solo sube 1,50 mts. y de verdad que es molesto de narices. Ah! y cosa tonta, pero si lleva un pequeño nivel incorporado, mejor que mejor.
Un saludo
Minitrípodes de estos de aluminio de 15 cm de altura si que no te recomiendo, porque son poco menos que inútiles.
Adicionalmente, si quieres alguno así para alguna situacion concreta, que sea como complemento del bueno, y con que sea uno tipo el de luistor, flexible, sobra.
Saludos.
cable_00es
26/11/04, 08:20:29
nicgam, haz caso de setu si puede, conviene tener en cuenta lo de la burbuja como los niveles, el mio no lo tiene y a veces se echa de menos
coralito
29/11/04, 14:09:43
Sus olvidais de los monopie. En alguna tienda de deportes hay hasta bastones de Trekking que te permiten ponerle una rotula y hacer la doble funcion. Yo me he pillado un sunpak platinum que sirve, llegado el caso, hasta de cachiporra :grin:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.