PDA

Ver la Versión Completa : 48 LED RING LIGHT MACRO (55mm)

xcromun
06/12/07, 03:54:40
Despues de unos dias y gracias a mis conocimientos de electronica y a lo manitas y paciente que suelo ser.... me he fabricado un "led ring macro"
Es un accesorio que se acopla al objetivo en el cual su funcion es iluminar. Especialmente para macros.... aunque yo haré pruebas para otras cosillas tambien.
Al estar tan cerca de las cosas la mejor iluminacion sin que deslumbre al objetivo es esta.
Lo venden por ebay al precio de 130 euros en modo flass o en modo luz continua (pero con 12 micro-led). Y a pilas no he visto ninguno.
El mio es de 48 led (blancos alta luminosidad 5mm).ALUMBRA MUCHISIMO

Funciona con una pila cuadrada de 9v y tambien se puede enchufar a corriente(
Lo bueno es que le acople una rosca de 55mm (para mi Panasonic FZ-50) y todo el modulo quito y pongo cuando quiero de la camara... como si fuera un filtro.
Digamos que el 30% del aparato en si ya estaba echo.... el resto lo he echo yo(modulo de bateria, agujero y rosca de 55mm, interruptor, enmasillar, pintar, anular sistema electronico interior y pilas de 1,5, rebajar pestañas etc....
ESPERO QUE ME PERDONEN POR EL TAMAÑO DE LA FOTO PERO PREFIERO METER UNA SOLA EN LA QUE VEAN TODO EL SISTEMA.
Tambien tengo todas las fotos ... una por una de la fabricacion de este aparato.

http://img267.imageshack.us/img267/9679/bricoringledmacrowebyx7.jpg

galahad
06/12/07, 11:25:51
una genial idea
seguro que da resultados fabulosos

jorge_kai
06/12/07, 13:36:02
interesante!! gracias por compartirlo amigo :ok:

godofredo
06/12/07, 15:50:28
guauuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
Hazte unas mini macros para ver resultados!
Congratulations!!!

luistor
06/12/07, 19:25:41
Muy interesante y bastante fácil de realizar.

¿Dónde has conseguido la lámpara inicial?

Saludos

xcromun
07/12/07, 11:15:45
En ebay:

48 led camping

Son lamparas para camping.

luistor
07/12/07, 16:23:41
Gracias xcromun, en un "chino" he encontrado algo similar, intentare fabricármelo. :D

Saludos

jimmy
19/12/07, 02:58:32
chico eres un genio voy a haber que tal.

salva
20/12/07, 19:21:20
Una estupenda idea, gracias por compartirla.

diabolico
30/12/07, 17:53:53
a lo plan csi

andresco_77
26/02/08, 00:31:18
Despues de unos dias y gracias a mis conocimientos de electronica y a lo manitas y paciente que suelo ser.... me he fabricado un "led ring macro"
Es un accesorio que se acopla al objetivo en el cual su funcion es iluminar. Especialmente para macros.... aunque yo haré pruebas para otras cosillas tambien.
Al estar tan cerca de las cosas la mejor iluminacion sin que deslumbre al objetivo es esta. Aunque si hacemos bodegon.. es fundamental meter luz lateral o de un angulo para crear ciertas sombras para crear relieve.
Lo venden por ebay al precio de 100 euros en modo flass o en modo luz continua (pero con 12 micro-led). Y a pilas no he visto ninguno.
El mio es de 48 led (blancos alta luminosidad 5mm).ALUMBRA MUCHISIMO.(Quizas tenga que hacerme un difusor...... haré pruebas, o un regularor de intensidad)
Funciona con una pila cuadrada de 9v y tambien se puede enchufar a corriente(quitas la pila y adaptas un conector que va directamente a un transformador(9v)y este al enchuve de 220v.
Lo bueno es que le acople una rosca de 55mm (para mi Panasonic FZ-50) y quito y pongo cuando quiero... como si fuera un filtro.
Digamos que el 50% del aparato en si ya estaba echo.... el resto lo he echo yo(modulo de bateria, agujero y rosca de 55mm, interruptor, enmasillar, pintar, anular sistema electronico interior y pilas de 1,5, rebajar pestañas etc....
ESPERO QUE ME PERDONEN POR EL TAMAÑO DE LA FOTO PERO PREFIERO METER UNA SOLA EN LA QUE VEAN TODO EL SISTEMA.
Tambien tengo todas las fotos ... una por una de la fabricacion de este aparato.

Este es el aparato original que compre por unos 18 euros... una especie de lampara de led:

http://i22.ebayimg.com/07/i/000/b5/2e/0b4d_1_sbl.JPG
http://i4.ebayimg.com/02/i/000/b5/2e/0915_1_sbl.JPG

Y este ya nodificado y pintado de negro mate(que ya de por si llama mucho la atencion... asi que ahora del mismo color que la camara)

http://img267.imageshack.us/img267/9679/bricoringledmacrowebyx7.jpg
Y esas Fotos de Pruebaaaa....!!!
Estoy que me hago el invento.... pero si Funciona....

Vulkan72
27/02/08, 14:44:24
Ese cacharro lo he visto en los chinos, lo que pasa es que me pareció que los leds estaban apuntando para fuera un poco por eso no lo he comprado, yo también soy electrónico de nacimiento casi, si nos cuentas que va bien lo mismo me hago yo otro...

AdrianD
29/02/08, 12:10:55
Estupendo, seria bueno ver algunos ejemplos de tomas hechas con el, para poder apreciar como ilumina, macros y otro tipo de tomas....
Te felicito te ha quedado muy bien

carlos
29/02/08, 12:37:43
Felicidades, que buena mano :ok: