PDA

Ver la Versión Completa : A ver quien tiene la Canon 20D

setu
24/11/04, 09:47:50
o quien la ha toqueteado

me está llamando a gritos :grin: casi más que la 7D de minolta

me interesa saber qué es lo que no va en esta cámara; por experiencia directa o por oído decir :grin:

edito:
en particular... el ruido de disparo es tan horroroso como se dice?

cable_00es
24/11/04, 15:47:53
setu, Si miras el post de nuestras camaras digitales..... creo q hay alguno apuntado

carlos
24/11/04, 17:12:43
setu, no me digas que al final te vuelves a canon ;) ?

setu
24/11/04, 18:08:53
le tengo manía a canon desde 1982 cuando vendí una Pentax K1000 para comprar una Canon Ae que vendía al cabo de un mes por no soportar (me crispaba los nervios) el ruido del obturador :grin:

ahora resulta que el ruido de la 7d parece que es un cañonazo (nada de hacer fotos "de sorpresa" porque se gira toda la gente en una manzana completa) y eso es mecánico y no creo que se pueda arreglar = un mal punto

el ruido de la 20D parece más "discreto" (aunque no tenga nada que ver con la silenciosidad de una Leica M claro)

dirás: "exagerado", pero bueno si me interesa hacer fotos callejeras pasando lo más desapercibido posible, no me voy a gastar una pasta para no poder hacer justo las fotos que me interesan no? :grin:

tengo aún mucho que mirar

Otra cosa que me interesa mucho saber de la 20D

- el histograma se puede ver sólo después de haber hecho la foto, es así? :?

- la 7D tiene curvas tonales personalizables, la 20D las tiene también o no?

coralito
28/11/04, 11:24:12
setu, todas las respuestas que buscas estan en http://www.dpreview.com/reviews/canoneos20d/
incluyendo MP3 donde se escucha el sohido del disparo y ajustes varios

setu
28/11/04, 11:40:45
he leído que el visor es oscuro

qué te parece a ti?

:D

zapuco
28/11/04, 13:05:04
Otra cosa que me interesa mucho saber de la 20D

- el histograma se puede ver sólo después de haber hecho la foto, es así? :?

Como en todas las dSLR, Setu, ya lo sabes...antes de disparar solo hay informacion optica por el visor...nada en la pantalla. Esa es una de las cosas por las que no creo que me compre una nunca.

Te veo muy lanzao...¿no vas a esperar a ver las pruebas a fondo de Minolta 7D, Oly E300 y Pentax *stDS?

coralito
28/11/04, 14:07:55
he leído que el visor es oscuro

qué te parece a ti?

:D
Me parece que tiene una luminosidad corriente para su empleo normal. Ademas cuando el AF hace su trabajo se te enciende en el visor el/los punto/s seleccionado/s y da un aviso sonoro, con lo que la nitidez del punto deseado está asegurada. LO QUE SI ME PARECE OSCURO es cuando empleas el boton para previsualizar la profundidad de campo. Tal vez se refieran a eso en los comentarios que hallas leido...

setu
28/11/04, 15:08:01
sinceramente estoy muy liado

a ver si me aclaro o me hecháis un cable

los precios de los objetivos originales está fuera de mi alcance. así que se va a por sigma, y tamron; estos objetivos sueles hacerlos sólo para Nikon, Canon y Minolta = punto menos para Oly y Pentax

Por mi manera de fotografiar busco una cámara "rápida"; la Minolta 7D no lo es tanto la 20D sí

El límite que tengo con la A1 es que a veces me cuesta ver bien lo que estoy haciendo en el LCD o en el visor; parece que la 7D va mejor que la 20D pero hasta que no las "toco" no puedo estar seguro y este es el elemento que más me está cortando

Otro límite gordo es el ruido del obturador; otras cosa a tocar con mano

Me parece increible que no tengan líneas de encuadre en el visor (como las tiene la A1 o la D70 de Nikon) tratándose de cámaras Pro

Estas son las primeras que me vienen a la mente, pero llevo dos días que se me están pasando las ganas de pasar a las reflex :? los seguro es que una cámara que "me encaje" no la hay todavía y como se habla de mucha pasta.... ando perdido

EDITO:
el hombre de Luminous Landscape ha hecho un análisis de la Minolta 7D. El tío es de fiar porque es uno que "hace fotos" y no sólo análisis. Pero claro, cómo interpretar la opinión de uno que se compra la 20D como "cámara con objetivo fijo para cuando voy de vacaciones"? :shock: son sus palabras, el tío tira de 1Ds (7000 eurillos namás :shock: )

Merovincio
01/12/04, 11:59:59
Yo tuve la 20D una semana y desde luego el ruido del obtrador no es precisamente discreto. El ruido que da es bastante uniforme en mi opinión. A mí lo que me mosqueó bastante es que los de canon hayan seguido la línea, con esta cámara, de no sacarla con medición puntual.
Saludos

DeBilbao
01/12/04, 12:36:00
Me parece increible que no tengan líneas de encuadre en el visor (como las tiene la A1 o la D70 de Nikon) tratándose de cámaras Pro

O como la misma Panasonic Lumix FZ20 :grin: :grin: :grin:

Edito para decir que no recuerdo de memoria si aparecen en el visor, pero desde luego que aparecen en el LCD. ¡ Y lo bien que vienen !