Ver la Versión Completa : Duda
marcial
12/12/03, 10:35:58
Hola
Mi duda es la siguiente:
Tengo la DSC-V1 de 5 mpixels. Si hago fotos con el máximo tamaño a la hora de imprimir me salen cortadas. Solución: 3:2.
Pero si quiero simplemente verlas en DVD con menos de 3 mpixels ya tengo bastante.
¿Entonces para que se quieren 5 mpixels o más?
Gracias y perdonad mi ingenuidad.
ron_con_cola
12/12/03, 10:59:25
Bueno, te sirve si kieres imprimir fotos grandes sin perder calidad.
Para imprimir fotos tamaño 10x15 te basta con 2 megapixels, pero sikieres imprimir en un A3 sin perder calidd necesitaras los 5 megapixels.
Siempre puedes recortar la imagen, es decir, con una foto a máxima resolución puedes encuadrar y recortar la imagen y revelar lo que tu quieras, quedándote una foto con suficiente ppp para revelar a calidad buena.
mikiglesias
12/12/03, 15:12:57
Solo vale para ampliar a mayor tamaño....aunque yo lo veo un poco excesivo...ya que reduce mucho la capacidad d ela memoria...
jorge_kai
12/12/03, 16:00:58
Respondiendo a ikatz,
Siempre puedes recortar la imagen, es decir, con una foto a máxima resolución puedes encuadrar y recortar la imagen y revelar lo que tu quieras, quedándote una foto con suficiente ppp para revelar a calidad buena.
exacto, sobre todo para esto
cable_00es
13/12/03, 04:32:38
No os parece que normalmente con 3 o 4 Mp es suficiente para usuarios medianos? Realmente hace falta reencuadrar tanto?
Yo como tengo una de 2 pues a joderse ya q no puedo permitirme reencuadrar mucho, pero con 4 Mp creo q puede ser valido
Esto es como en los coches... el tener uno que corra a 200 km/h, no quiere decir que tengamos que ir a esa velocidad.
Para eso está la posibilidad de elegir la resolución a la que disparar. Si solo queremos las imágenes para imprimirlas en pequeño tamaño, debemos elegir una resolución ajustada para ello, y así ahorramos memoria.
De todos modos, si uno va sobrado de memoria, siempre es mejor disparar en máxima calidad para después decidir, según el resultado, el encuadre y composición de la imagen. Uno siempre se lleva agradables sorpresas jugando con reencuadres de fotografías en apariencia perfectas.
Un saludo a todos/as.
No os parece que normalmente con 3 o 4 Mp es suficiente para usuarios medianos? Realmente hace falta reencuadrar tanto?
Cable, de sobra con 4. Yo aproveché y la minolta F200 traía 4 megas, pero con la anterior de 3 megas tiraba de sobra, revelo normalmete a 13x18, y solo he hecho 2 ampliaciones a 20x30 para hacer pruebas con la de 3 megas.
Con una camara de 5 mp lo suyo es tener una tarjeta de 512mg para sacar todas las fotos a maxima resolucion (unas 200 fotos en mi caso) y a la hora de enredar
con cualquier programa de retoke se nos hace mas facil que con una camara
de 2 mp con la cual estas mas limitado.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.