Ver la Versión Completa : Ojos rojos... como solucionarlos?
ron_con_cola
11/12/03, 14:05:02
Joer mi camara saca siempre o casi siempre lso ojos rojos :( y eso ke se supone ke lleva una luz para ayudar a eliminar los ojos rojos y tal, pero nada.
Bueno agradeceria ke me ayudrais a 2 cosas
1º Algun truco o manera para poder evitar los ojos rojos la hora de tomar la foto, acaso no uso bien la lampara de evitar ojos rojos?
2º Como puedo kitarlos via software? todo el mundo dice ke es facil pero yo no tengo ni idea de los programas de retoke fotografico. Me podeis decir los pasos ke debo hacer? es sencillo? tengo el photosop 7, los programas ke venian con canon y ya ta. Recomendarme sino algun programilla para kitar este efecto de manera facil.
eske mirar, los ojos salen muy muy rojos...
jorge_kai
11/12/03, 14:38:47
Sacado de la página de Microsoft (increíble pero cierto)
Técnicas de reducción del efecto de ojos rojos
Los temidos ojos rojos
Tenemos buenas y malas noticias sobre el efecto de ojos rojos. Las malas noticias son que la causa de este efecto es una realidad básica de la biología humana: las pupilas se expanden y contraen en respuesta a la exposición a la luz. En una luz intensa, las pupilas están pequeñas; pero en una luz suave, su tamaño aumenta considerablemente. Cuando se dispara el flash, la luz pasa a través de la pupila dilatada y se refleja en los vasos sanguíneos situados detrás de la retina dentro del ojo. Esta luz se refleja de nuevo en dirección a la cámara en forma de molesto punto rojo. Por desgracia, este efecto se produce siempre.
Las buenas noticias son que se pueden utilizar técnicas para reducir los efectos del flash. Unas funcionan mejor que otras, así que pruébelas para ver cuál le gusta más.
Uso de la reducción del efecto de ojos rojos. La solución más evidente es activar la función de "reducción del efecto de ojos rojos" de la cámara. Al utilizar esta función, la cámara efectúa una serie de disparos previos de flash (rápidas ráfagas de luz) o un flujo constante de luz que hace que la pupila se cierre antes de que se dispare el flash principal. Cuando finalmente se dispara el flash al tomar la foto, la pupila es más pequeña y, por tanto, refleja menos luz del ojo interno a la cámara. Con frecuencia, esta técnica es de gran ayuda, pero recuerde que se trata simplemente de reducción del efecto de ojos rojos y no de eliminación.
Los flashes previos retrasan un segundo o más el disparo real del obturador, así que, si está intentando fotografiar los primeros pasos de un niño u otra imagen irrepetible, es mejor aceptar el efecto de ojos rojos que perder la oportunidad por completo.
Para reducir el efecto de ojos rojos, pida a las personas que no miren hacia la cámara, sino a un punto lejos del flash.
Encender las luces. El efecto de ojos rojos aumenta en las habitaciones oscuras, así que encienda la luz o pida al sujeto que se sitúe en una zona más iluminada. Las pupilas disminuirán de tamaño y se reducirá el efecto de ojos rojos.
Mirar a un punto lejos del objetivo. Algunas cámaras son más susceptibles al efecto de ojos rojos que otras. Un flash situado cerca del objetivo, comparado con otro emergente o situado lejos de la cámara, produce una reacción más intensa porque la luz se dirige directamente a la pupila. Pida al sujeto que mire a un punto situado lejos del objetivo, por encima de la cámara o en el lado opuesto al flash, a fin de reducir el reflejo.
Utilizar un flash desmontable. La mejor solución para el efecto de ojos rojos es alejar el flash del objetivo. Esto solamente es posible si la cámara dispone de una zapata u otro tipo de conexión que permita conectar un flash externo (que no esté integrado en la cámara). Esta solución puede resultar cara, pero merece la pena probarla si va a realizar una cantidad considerable de fotos en situaciones en las que es probable que se produzca este efecto.
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/digitalphotography/getstarted/takeit/noredeye.asp
ron_con_cola
11/12/03, 14:53:44
si, esta muy bien pero si haces mirar a al gente a un ponto ke no sea la camara en la foto las miradas se notaran ke no estan dirigidas a la camara, a veces esta bien, peor otras es preferible ke miren directos a la camara. Segun el manual de la canon para ke sea util la lampara de reducir ojos rojos hay ke mirarla a ella, pero ni aun asi se kital del todo.
A ver si me podeis decir algun trukito personal o como eliminarlas via software de manera facil.
Con el photoshop hay muchas técnicas para eliminar los ojos rojos, pero no domino ninguna. Yo lo hago simplemente con el tampón de clonar. Cojo un punto de la periferia del ojo (que no suele quedarse rojo) y lo clono dentro de todo el ojo. Luego con un pincel fino, le doy unos suaves toques blancos como destellos...
Aunque me gustaría conocer algun método que dé mejores resultados. Este no me gusta demasiado. Sé que tengo un libro donde lo explica. A ver si tengo tiempo y lo busco :)
Por cierto, es verdad que la A70 saca muchos ojos rojos. ¿por qué será? ¿la coolpix también tiene este problema?
Gracias
Wis
Sobre esto de los ojos rojos, quería comentar, que yo no uso la función de la cámara para reducir ese efecto.
¿La causa?, pues que gran parte de las fotos que hago son a mis hijos, y los destellos previos del flash les avisan de que voy a fotografiarles y hace que su expresión pierda naturalidad. Normalmente cuando fotografío personas, me gusta hacer el enfoque, mantenerlo y esperar ese momento en el que nos gusta más la expresión de su cara.
Luego los quito con el ordenador, y los resultados para mi son satisfactorios.
Antes lo hacía con microsoft photodraw, que viene con el paquete officce profesional. Actualmente lo hago con acdsee, me gusta mucho la facilidad de uso y el resultado final.
Para los más exigentes, paint shop pro es algo màs dificil de manejar esa función, pero se puede dar un aspecto mucho más natural que con acdsee, pero ya digo que es bastante complicado dar con los valores adecuados para que quede bien.
alejander
11/12/03, 15:21:31
Por cierto, es verdad que la A70 saca muchos ojos rojos. ¿por qué será? ¿la coolpix también tiene este problema?
Es un problema que se suele dar, en general, en las cámaras que tienen el flash cerca del objetivo. Cuanto más lejos esté, más difícil será que se produzca este efecto.
Para quitar ojos rojos, yo me quedo con el ACD See 6. Tiene una herramienta específica para ello: sólo hay que ajustar un circulito sobre los iris, elegir el color de los ojos y ya está, es lo más fácil que he visto nunca.
Con el photshop también se puede, pero es bastante más trabajoso. Lo que me suele dar mejores resultados es duplicar la capa, y en esta pintar los círculos de los iris del color que sea necesario. Luego le das más opacidad o menos para que quede natural y listo.
Saludos.
Ostia ronconcola, acabo de ver la foto que pones de ejemplo, y nunca he visto unos ojos rojos tan exagerados, el color rojo se sale de la pupila.
Las que he visto siempre, el efecto tan solo se reduce al color del iris, pero estas parece que tienen luces rojas en los ojos.
cable_00es
11/12/03, 15:52:26
Yo utilizo la opcion del Paint Shop Pro (recuadras la parte roja y la eliminas), es como si fuera la opcion de eliminar polvo o rayaduras.
De todas formas lo mejor son los flashes que no van con la camara
Yo suelo hacer como wissel, pero lo del acdsee no está nada mal.....ahora, ese color rojizo tan exajerado como el de ron, no lo he tenido nunca....
ron_con_cola
11/12/03, 20:39:59
Ufff pues eso no es nada, mirar esta otra xDD
ron_con_cola
11/12/03, 20:47:21
aunke he encontrado un par de programitas en el sfotonic ke lo arreglan bastante bien y facil, fijaos en la priemra foto corregid acon uno de ellos, son el ofotonow y el photomeister
la verdad es que no se nota nada de nada
cable_00es
11/12/03, 22:00:18
Unicamente podria notarse un poco mas en el que esta en medio, pero bueno q la foto puede pasar solamente q yo la he agrandado un poco para ver si se notaba algo. Bastante bien la verdad
Lo que he notado es que las Canon en general tienen un flash demasiado pontente. A todo aquel que he fotografiado le ha llamado la atencion lo ciego que quedas. Quizas esa potencia exponga aún más el color rojo, tal como tan claramente explicó Jorge.
ron_con_cola: el de la derecha quedo perfecto, los otros dos no tanto.
ron_con_cola
13/12/03, 03:38:12
Respondiendo a andrei,
weno el del centro y el de la izkierda lso hize un poco a modo de prueba.
El de la derecha deje ke el programa lo hiciera automatico, y sorprendentemente me kedo mejor ke los ke hize manuales... :?
Ademas el de la derecha tiene lso ojos mas pekeños o mas cerrados con lo ek se nota menos.
cable_00es
13/12/03, 04:35:14
Lo que he notado es que las Canon en general tienen un flash demasiado pontente
En mi opinion las Coolpiz tb tienen un flash bastante potente, aunque claro, depende para q porque si estas en exteriores se queda corto
Respondiendo a cable_00es, sí, las coolpix tienen un flash muy potente, pero creo que la palma se las llevan las olympus....
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.